Jump to content

salmuerizar un codillo???

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

tengo que desplazarme lejos para comprar los codillos en salmuera, y la verdad que noto mucho la diferencia cuando guiso un codillo salmuerizado a cuando lo guiso normal, me encanta el de salmuera.. alguna lo ha salmuerizado alguna vez de manera casera? me gustaria saber porque donde me venden el codillo normal lo tengo a la vuelta de la esquina y el otro como no vaya a Hipercor.. na d na, gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: salmuerizar un codillo???

:nodigona: he encotrado esto...por si te sirve... (yo nunca he puesto nada en salmuera)

Codillo salmuerizado
El proceso de elaboración del codillo salmuerizado empieza con la selección de la materia prima.
Se elegirán codillos delanteros de cerdo con su piel de unos 800 g. de peso cada uno.
Después se prepara la salmuera, mezclando el agua con las sales, la infusion aromatizante y los aditivos.
Para elaborar la infusión aromatizante se ponen los dos litros de agua a hervir, se añaden los ajos y la pimienta negra machacados, se apaga el fuego, se deja reposar hasta que se enfríe y se cuela. Después se pasa al proceso de salazón que en este caso se hace por inmersión durante 4 días a una temperatura de 4/6ºC. Pasado el tiempo de salazón se sacan los codillos de la salmuera y se envasan al vacío para su conservación.
Para su consumo se pueden cocer o asar al horno y se acompañan con choucrut y puré de patatas.
NOTA: Existen en el mercado preparados completos para la elaboración de la salmuera, con los que, siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto a cantidad de preparado por litro de agua, se consiguen buenos resultados y con todas las garantías.

Enlace al post

No se si son los huesos salados los que buscas... pero yo pongo las patas de cerdo, los huesos de espinazo y hasta el rabo... simplemente cubiertos de sal gruesa en un recipiente con rejilla (para que el agua que van soltando caiga abajo) en la nevera durante una semana. Luego los saco de la sal (sin lavarlos) y los conservo en el mismo recipiente tapados con papel absorbente para que se sequen.
Cuanto más secos mejor!!!
Duran mucho tiempo y el caldo sale blanquito, blanquito!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

muchas gracias a las dos, creo que lo que dice gijonesa es lo que yo buscaba, voy a ver como me sale y os cuento, me referia a poner una carne en salmuera para luego lavarla y cocinarla le da un gusto muy bueno al guiso, pero no desecada aunque me ha sirve mucho tener en cuenta lo que tu dices biercana seguro que salen los caldos mas buenos con las cosas asi hechas caseras tambien lo probae :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...