Jump to content

Puedo?. Tarta Barco Pirata para el cumple de mi sobrino

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

:nodigona::nodigona::nodigona: se que no deberia pero como me siento con vosotr@s como en casa queria enseñaros la tarta que le hice a mi sobrino para su cumpleaños, os prometo que yo solo pasare el dedo por ella :nodigona::lol:EDITO PARA CONTAROS:

Os cuento como fue el cumple, como no, estupendisimo los niños de divirtieron muchisimo y cuando llego la tarta se quedaron todos :o:lol: , no querian comersela :lol: no podian imaginar que eso se comiera, al final se decidieron, incluso uno de ellos que me comento la madre que nunca habia comido tarta en ningun cumpleaños le dijo a su mama que esa si queria, la del barco :lol: . Estaba riquisima y nada pesada, bizcocho con chocolate, os la recomiendo y no es tan dificil de hacer.

Os dejo unas fotillos

wtu1yr.jpg2niup86.jpgwi9nm.jpg2hyaow0.jpg

Un saludo a tod@s y perdonadme :porfavor::porfavor::beso::beso::beso:EDITO DE NUEVO COMO HACER LA TARTA:

Esta tarta no es nada dificil de hacer, ademas con el paso a paso del estupendo blog de alegna no hay ningun problema, aqui os pongo el enlace http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/03/tarta-barco-pirata-bolo-barco-pirata.html

Yo use para la tarta:

- Bizcocho (con molde de 20 cm para el barco)
- Bizcocho muy fino (con molde de 30 cm para la base)
- Sobaos (para hacer el escalon y las barandillas)
- Chocolate Nestle postres (250 gr, para rellenar, para cubrir y de pegamento :lol: )
- Nata (250 gr, mezcle como bien me explico alegna el chocolate con la nata, ella lo llama "ganaché")

Yo simplemente a diferencia del barco de alegna solo le añadi el escalon y las barandillas, primero hice un bizcocho con un molde de 20 cm para el barco y lo hice tal y como nos cuenta alegna, luego hice otro bizcocho finito para la base con molde de 30 cm y como no tenia ganas de hacer mas bizcochos :nodigona: use sobaos y los recorte para el escalon y las barandillas. Os pongo un dibujillo, por favor perdonarme lo mio no es el dibujo artistico :nodigona::lol: , aqui veis como lo he montado y he usado como "pegamento", el mismo chocolate de la cobertura.

8x21aw.jpg

Para el barco:

1º El bizcocho de 20 cm se corta y se monta tal y como lo veis en el blog de alegna. Hacer el ganaché que es la mezcla del chocolate con la nata, lo use para rellenar, cubrir y como tambien dije antes como pegamento.

2º Antes de cubrir nada con el chocolate seguir montando, primero el escalon con dos trozos ("a" y "b") de sobaos pegandolo con chocolate, corte los trocitos pequeños para la barandilla y la pegue tambien con el mismo chocolate ("c", "d" y "e").

3º Corte otro trocitos para el resto de la barandilla y los pegue ("g", "h" y la "i").

Montar la tarta:

4º Despues solo me quedo poner la base del bizcocho de 30 cm cubrirlo de chocolate, poner el barco encima y recubrirlo tambien con todo el chocolate con mucho cuidado aunque es muy facil utilizar.

5º Deje en la nevera hasta ultima hora que puse la nata montada, queria haberla teñido de azul pero al final no me dio tiempo de comprar el colorante alimentario. Coloque los muñecos y las velas, que las hice cortando cartulina y la vela de la calavera la saque de internet y la imprimi, luego recortandola las pegue todas en un palo de pinchito de madera.

Espero que no os halla liado mucho :nodigona: , un saludo :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...