Jump to content

Mousse de AFTER-EIGHT sin gluten

Puntuar este tema:

FAMALAP

Recommended Posts

Ésta receta la puso Alegna el año pasado...entonces quise hacerla, pero cosas que pasaron, me impidieron hacerla. Aunque podía haberla hecho durante el año, a mi me pegaba más en Navidad, que es cuando de siempre, recuerdo que en casa no faltaba el chocolate after eight.

La receta es fabulosa y está de muerte lenta...riquíiiisiiiimo!!! :up:Mousse+after-eight+(1)+I.jpgMousse+after-eight+I.jpgMouse After Eight

Ingredientes
– 1 caja de 200 gr chocolates After Eight
– 1 cucharada mantequilla
- 4 huevos
– 2oo nata
– 2 hojas gelatina
– 100 gr galletas maria sin gluten

Preparación con thermomix y tradicional:
Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas o en un cazo en baño maria.
Separar las yemas de las claras y reservar.

Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina y cuando estean blanditas derretirlas en un poquito de agua en el microondas o en baño maria. Reservar.

Picar las galletas en una picadora de forma a que no queden totalmente en polvo, pero si con algunos trocitos. Si se van a moler en la thermomix darles 4 golpes de turbo y después unos segundos en velocidad 7. Reservar.

Batir las natas, pero sin que queden totalmente montadas. En la thermomix batirlas durante 1 minutos en velocidad 3. Reservar.

Batir las claras en punto de nieve. En la thermomix batirlas durante 6 minutos en velocidad 3. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el chocolate derretido y batir 2 minutos, velocidad 3 de modo que quede una crema lisa.

Añadir las yemas, la gelatina derretida, las galletas trituradas y la nata y programar 5 minutos, velocidad 4, temperatura 80º.

Cuando termine el tiempo, incorporar las claras en nieve y mezclar 1 minuto en velocidad cuchara, giro à las izquierda, o entonces mezclarlo todo a mano fuera del vaso y con la ayuda de una varilla.

Poner la Mouse en cuencos y llevar à la nevera durante unas horas.
Decorarla a gusto con nata montada, chocolates Alter Eight, con fresas, o hojitas de menta.

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2008/12/mousse-de-after-eight.html

y en el blog de alegna (que no sé, porqué no se ven sus fotos!!!)
http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/04/para-los-amantes-del-after-eight-esta.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...