Jump to content

DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Puntuar este tema:

roma62

Recommended Posts

• Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roma62

22

• Susagraná

8

• Astillero

7

• jdeacon2001

6

Top Foreros En Este Tema

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Rico, rico, la foto no hace justicia al sabor, jjejejej, y lo enorme que sale con 550 de harina, en el de mañana voy a dividir la masa en 2 y hare dos medianos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:cry: imposible, otro año más que no me atrevo, es mucho trabajo para que luego como casi siempre me salga mal,disfrutaré con los vuestros y compraré uno, felices reyes

Enlace al post

http://www.facebook.com/#/notes/jose-francisco-muela-macias/receta-del-rosco-de-reyes/232224607156

Esta es la receta que yo sigo, copiada de este foro hace unos 4 años mas o menos y mano de santo, y te aseguro que no es nada dificil ni complicado ni laborioso, solo tener los ingredientes.

Enlace al post

Te la copio aqui. ( LA RECETA NO ES MIA, es sacada del foro hace unos 4 años, mi enhorabuena a la creadora o creador de la receta, porque sale buenisimo y muy facil de hacer ).

Ingredientes:
150 de azucar
150 de leche
40 gr de levadura fresca
100 gr de mantequilla
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas generosas de agua de azahar
550 g de harina de fuerza (fundamental) de venta en panaderias o El corte ingles (1.40 los 750 grs)
cascara de medio limon, de una naranja y una mandarina
fruta confitada y huevo batido para pintarlo.

Elaboracion (THERMOMIX):

- azucar en el vaso seco, pulverizar 30 segundos a 5-7-9, y bajar el azucar de las paredes del vaso
- añadir cascaras, 30 segundos a 5-7-9
- añadir leche, 2 minutos a 40 grados velocidad 5
- añadir mantequilla, levadura, huevos, agua azahar, sal y batir 10 segundos vel 5

- añadir 250 gr harina, 15 segundos velocidad 6
- añadir 300 de harina, 7 minutos velocidad espiga

- dejar reposar la masa en el vaso tapado con una toalla (??) hasta que doble de volumen, de media a una hora mas o menos

- con las manos untadas en aceite, formar el roscon sobre la bandeja del horno empapelada, hacer agujero en el medio y estirar hacia afuera, tener en cuenta que luego sube mas del doble del volumen original.
- pintar la superficie con el huevo batido, y adornar con la fruta escarchada y con azucar mojada en agua

HORNEADO

- precalentar el horno a 50 grados con un recipiente de agua, meter la bandeja en el horno a esa temperatura durante 30 minutos y el recipiente de agua importante dejarlo en el horno
- subir a 210 grados 10 minutos, luego a 190 otros 10 minutos y luego a 160 unos 13 minutos, y listo.
- Vigilar la temperatura del horno, que cada horno es un mundo, sobre todo para que no se queme por arriba, si veis que se va a quemar le poneis la opcion de calentar desde abajo al horno y le bajais un poco la temperatura.

- Aguanta de un dia para otro sin problema ninguno.

Enlace al post

Después de la Canekedada de ayer que Jalu me animó a hacer un roscón. Y de estar harta estos años de atrás de comprar roscones, y que ninguno me hiciera mucha gracia, me he atrevido a hacer el roscón de mafalda.

Resultado: Espectacular!!!!! :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Aunque sea un año más tarde ahí van mis deberes.....

2rdi680.jpg

Una foto del roscón de cerca...

250mnhc.jpg

Hoy he visto el roscón de Alcoaima, qiue también tiene una pinta buenísima. La próxima vez probaré a hacerlo con esa receta.

Después de probar este roscón creo que no voy a volver a comprar otro nunca....

Enlace al post
  • 2 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...