Jump to content

DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Puntuar este tema:

roma62

Recommended Posts

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Hola odisea40, perdona el retraso...........

Pues lo de la paliza fue algo que vi en el foro. El amasado lo hacen a base de golpear la masa........aysss, no se si voy a saber explicartelo. Se trata de amasar a golpes la masa, dejandola caer una y otra vez........como si hicieras una pelota con la masa y la estrellaras una y otra vez sobre la mesa........ :duda:

Yo a ver si encuentro el enlace con el video. Creo que era un post de MIssis..... :nodigona:

Si alguien lo encuentra antes que yo..... :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roma62

22

• Susagraná

8

• Astillero

7

• jdeacon2001

6

Top Foreros En Este Tema

Hola odisea40, perdona el retraso...........

Pues lo de la paliza fue algo que vi en el foro. El amasado lo hacen a base de golpear la masa........aysss, no se si voy a saber explicartelo. Se trata de amasar a golpes la masa, dejandola caer una y otra vez........como si hicieras una pelota con la masa y la estrellaras una y otra vez sobre la mesa........ :duda:

Yo a ver si encuentro el enlace con el video. Creo que era un post de MIssis..... :nodigona:

Si alguien lo encuentra antes que yo..... :beso:

Gracias, esperaré haber si encuentras el video pues dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿no? y con lo "torpe" que soy yo pues...... 8):beso:
Enlace al post

Ya lo encontre.............era de Emeka.....
http://www.gourmet.com/magazine/video/2008/03/bertinet_sweetdough

No te asustes. Yo lo hice tras el primer levado (no me atreví ha hacerlo antes) Algún trozo de masa salió disparada. Estuve un buen rato dale que te dale y aunque no quedó tan manejable como el video se acercó bastante. Lo suficiente como para poder manejarla. Me ayude de aceite en las manos u no necesité mas harina.......

El resultado me sorprendió y aunque lleva trabajo los siguientes roscones los haré así porque he notado que dura días fresco y esponjoso......

:beso:

Enlace al post

Muchas gracias guapa, en verdad, menudo palizón le da este señor a la masa :D Lo voy a volver a intentar con el roscón, este año no me ha gustado nada el resultado de los dos que he echo. Creo que el secreto está en no añadir tanta harina, y en amasar como se ve en el video. Mi problema es que como la masa no tengo forma de despegarla de las manos empiezo a añadir mas harina y por eso me salen mal :cry:

Soy muuuu cabezota y no voy a parar hasta obtener lo que quiero...
¡¡Pongo a Dios por testigo, que voy a conseguir un roscón medio decente!!! :lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 11 meses después...

Un saludo, me encuentro hoy sin harina de fuerza en las panaderias donde suelo comprala. Que otra alternativa tengo?, gallo de reposteria, alguna especial de pan que vendan en corte ingles o carrefour que hoy esta abierto. Tengo que hacerlo hoy para repetirlo el martes, y de ahi las prisas.

Gracias.

Enlace al post

Un saludo, me encuentro hoy sin harina de fuerza en las panaderias donde suelo comprala. Que otra alternativa tengo?, gallo de reposteria, alguna especial de pan que vendan en corte ingles o carrefour que hoy esta abierto. Tengo que hacerlo hoy para repetirlo el martes, y de ahi las prisas.

Gracias.

La de repostería no te la recomiendo, el roscón necesita harina de fuerza ya que es rica en gluten y así "alimenta" a la levadura ayudándola a hacer la fermentación.

Tanto en el Corte Inglés como en carrefour, encontrarás harina de fuerza de la marca Harimsa, es algo mas cara, pero merece la pena. :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...