Jump to content

DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Puntuar este tema:

roma62

Recommended Posts

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

bueno yo no estoy apuntada chicas, pero deciros que ayer me puse con el roscon de mafalda y hice algunos cambios (dos huevos y dos claras por sus yemas, azucar de caña por el blanco,harina de espelta por la de fuerza, no le puse frutas, si azucar humedo por encima y crocanti de soja) y aunque tardo mas en subir que lo tuve toda la mañana porque hacia una rasca....ha quedado de muerte, superchulo para los que no puedan tomar harina normal, y encima con bastantes menos calorias, porque tambien utilize margarinas de soja y todo eso....pero no tengo foto, lo digo por si os interesa..aunque si me han dejado algun trozo lo mismo puedo subir alguna luego...besos de reyes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roma62

22

• Susagraná

8

• Astillero

7

• jdeacon2001

6

Top Foreros En Este Tema

La primera en la frente.

Dada la gran fama que tiene este roscón, me he puesto a prepararlo de buena mañana. Pero ya he empezado mal. Me ha soprendido mucho que para la masa madre se le tenga que echar el doble de líquido a la harina. No me ha quedado una masa sinó una pasta. Esto no es normal verdad? Esto es imposible que crezca el doble.
De hecho, he vuelto a hacer la masa por si me había despistado en las cantidades, pero todo sigue igual.

He utilizado levadura seca de panadería vahiné.

Por favor, indicarme si voy bien, o simplemente lo tiro y vuelvo a empezar.

Gracias

Enlace al post

La primera en la frente.

Dada la gran fama que tiene este roscón, me he puesto a prepararlo de buena mañana. Pero ya he empezado mal. Me ha soprendido mucho que para la masa madre se le tenga que echar el doble de líquido a la harina. No me ha quedado una masa sinó una pasta. Esto no es normal verdad? Esto es imposible que crezca el doble.
De hecho, he vuelto a hacer la masa por si me había despistado en las cantidades, pero todo sigue igual.

Gracias

A mi me ha pasado lo mismo pero yo creo que si que ha doblado…yo tengo la masa preparada para añadir la de arranque y estoy a la espera de una respuesta para añadirla o hacer otra de arranque… :duda::duda::duda:
Enlace al post

Julipeis,

Sigue adelante. Hay otra chica que le ha pasado lo mismo, irenemay, y las expertas dicen que está bien. Yo ahora me pongo.

Ala, al toro!!

Graciasssssss y al toro...
Enlace al post

La primera en la frente.

Gracias

A mi me ha pasado lo mismo pero yo creo que si que ha doblado…yo tengo la masa preparada para añadir la de arranque y estoy a la espera de una respuesta para añadirla o hacer otra de arranque… :duda::duda::duda:

Yo estoy con el tercero y queda buenísimo, y esa masa de arranque queda así, como una pasta peguntosa, parecido a la masa madre
:beso::beso::beso:
Enlace al post

pues siguiendo instrucciones de Roma62, aquí están mis deberes. :beso::beso::beso:

Que guay, estoy más contenta que un niño con zapatos nuevos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que el que hice el año pasado me salió horroroso, y con estos estoy que no me lo creo :) :) :) :)
Aquí el primero:
261c3zp.jpg

Y aquí el segundo:
2lauexj.jpg

Es la receta de Mafalda ( GRACIAS ) , pero en vez de mantequilla le puse la misma cantidad de aceite de oliva ( es que no me quedaba mantequilla ). La masa la partí en dos una vez hubo terminado el segundo levado, pues mi horno es de los pequeños y toda no cabía de una vez.
Aquí una más grandita :) :)

Bueno ya está, que parezco tonta con mis roscones :coqueta: :coqueta: :coqueta:23vkcw6.jpg

Enlace al post

Chicas yo la primera la tiré pq estuvo toda la noche y no se movió , la segunda la he hecho con levadura prensada, (le puse 20 g) y le añadí harina, y doblo el volumen. Ya estoy en el segundo levado pero tengo una duda y es q la masa huele como a acida , ¿sabrá luego la masa a levadura?

Enlace al post

Ya he hecho los deberes, pero no estoy demasiado contenta con el resultado. La masa madre no tenía mala pinta y el primer levado parecía ir bien. :) Los problemas empezaron al sacar la masa del vaso para el 2º levado, estaba pringosa y me veía incapaz de manejarla. :evil: A duras penas conseguí amasarla un poco.

Formar el roscón para el 3º levado, con las manos embadurnadas de aceite fue toda una odisea , al final ya en el horno con 10 minutos a 170º se empezaba a quemar. :(

Por fin, nos lo hemos comido y de sabor está bueno pero apelmazado y un poco aplastado.

No pongo fotos, porque aún no sé hacerlo, pero en esta ocasión casi es mejor :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...