Jump to content

DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Puntuar este tema:

roma62

Recommended Posts

Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Yo también he hecho el roscón, por finnnnnnnnnnnnn :lol::lol::lol:

Me decidí porque el día de reyes nos comimos uno comprado carísimo y que no sabía a nada, apelmazado total, yo creo que no le habían hecho ni un levado, así que dije voy a probar y si me sale bien el año que viene otra cosa que tengo que hacer.

Empecé ayer por la tarde y no me levaba ni a tiros, ha dormido en la nevera y esta mañana lo he dejado levar fuera y al horno. Me lo he llevado a casa de la suegra :nodigona: y les ha gustado. He hecho la mitad de la masa, la otra la tengo en el congelador.

Fallos: lo veo un poco aplastado :( , pero cuando ya lo tenia levadito y lo he pintado por segunda vez se me ha bajado un poco, la próxima vez con una pintada tiene suficiente :lol::lol::lol:Picnik_collage_rosc_n_de_reyes.jpg:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roma62

22

• Susagraná

8

• Astillero

7

• jdeacon2001

6

Top Foreros En Este Tema

También yo hice los deberes. Aunque lo publico fuera de fecha, lo hice el día 10 y nos lo zampamos ayer día 11.

Estaba muy muy rico, aunque yo eché un poco de menos el sabor del azahar, a lo mejor es porque usé agua en lugar de aroma. El año que viene echaré un poco más.

Tardó en levar más de lo que pensaba y estuve tooodo el día liada, terminando de hornear a la 1,30 de la mañana. Menos mal que mereció la pena, que si no...

Muchas gracias a roma62 por poner los deberes y contestar a las dudas, en general, a todo este foro maravilloso que me conforme lo iba leyendo iba resolviendo mis dudas, ya que éste es mi primer roscón y, por supuesto, gracias a mafalda por una receta tan estupenda.

:beso::beso::beso:HPIM2847.JPGHPIM2846.JPG

Enlace al post

Aunque tarde aún llego para presentar mis deberes :meapunto:

Aquí mi roscón después del tercer levado y preparado para ir al horno
P1010082.JPG

El resultado
P1010084~0.JPG

Y aquí preparado para que nos lo comiéramos con chocolate caliente :dientes::dientes:P1010086~0.JPG

Es el segundo año que lo hago y ha salido estupendo :up: Fue un éxito total, ayer ya me decían que cuándo lo volvía a hacer :lol::lol:

Besotesssssssssss y gracias a la profe por estar pendientes de nosotras :beso::beso::beso:

Enlace al post

¡¡Por fin puedo colgar mis deberes!!

Siento no haber podido colgarlos antes pero he tenido a la niña ingresada por gastroenteritis la cual le ocasiono una bajada de azúcar a 43…todo ha ido muy bien y la niña esta estupendamente.
Así que ahora que tengo un momento libre cuelgo mis deberes que estoy más contento que paque…

La masa madre la vi un poco liquida, pero después de leer por el foro me di cuenta que iba todo bien así que prepare la masa hasta tener que untar la masa con huevo, la metí en la nevera y al día siguiente la saque, la deje templar y proseguí con los pasos y me ha salido estupendo…aquí como es costumbre relleno con nata…

Gracias a tod@s por resolver las dudas con rapidez…FARAONA no te he podido contestar antes pero gracias.

Unas foticos…para mi estoy aprobado y muy contento…Gracias…
1057kgo.jpgrums1c.jpg153mt5d.jpg24w94p4.jpg12335hv.jpgfut3r4.jpg

Ahora si...Graciassssss
:plas::plas::up::up:

Enlace al post

Siento no haber podido colgarlos antes pero he tenido a la niña ingresada por gastroenteritis la cual le ocasiono una bajada de azúcar a 43…todo ha ido muy bien y la niña esta estupendamente.
Así que ahora que tengo un momento libre cuelgo mis deberes que estoy más contento que paque…

La masa madre la vi un poco liquida, pero después de leer por el foro me di cuenta que iba todo bien así que prepare la masa hasta tener que untar la masa con huevo, la metí en la nevera y al día siguiente la saque, la deje templar y proseguí con los pasos y me ha salido estupendo…aquí como es costumbre relleno con nata…

Gracias a tod@s por resolver las dudas con rapidez…FARAONA no te he podido contestar antes pero gracias.

Unas foticos…para mi estoy aprobado y muy contento…Gracias…

Subelas con este programa
http://tinypic.com/

pincha en examinar, busca donde las has ubicado en tu ordenador y despues pon el tamaño que corresponda.
una vez ya aparezca pinchas el enlace y directamente lo pegas al post
Enlace al post

Bueno, bueno bueno :o menudos pedazos de roscones habéis hecho :plas::plas::plas::plas:

Que envidia me dais :wink: el mio no salió muy allá, demasiado moreno :lol::lol:

A ver si lo pongo, aunque solo podria poner cuando estaba decorado, ya que no hice foto cocido (tenía ya a la tropa familiar en casa y se me olvido) :nodigona:

Deciros que me alegra mucho ver como os salen de bien las cosas :up: pero lo que más me gusta es ver como os ayudais las unas a las otras a la hora de resolver dudas, siempre hay una mano dispuesta a resolverlas :D:D

Este es el ultimo deber del 2008, madre mia!!como ha pasado el año :o parece ayer cuando empecé creyendo que sería por un par de semanas a lo sumo tres :lol::lol:

Para mi ha sido un año muy intenso, no por trabajo, que lo tengo como todas, si no, por la de personas que doy gracias he conocido, gente maravillosa que de no ser por esto no hubiese conocido jamás :wink:

Así que, a las que conozco en persona y a las que no conozco, os doy un abrazote con mucho cariño, esperando poder daroslo personalmente algún día.

Os deseo lo mejor en este año que ya ha empezado y espero veros pronto :wink: :beso::beso::beso:

Enlace al post

Subelas con este programa
http://tinypic.com/

pincha en examinar, busca donde las has ubicado en tu ordenador y despues pon el tamaño que corresponda.
una vez ya aparezca pinchas el enlace y directamente lo pegas al post

Gracias ahora si que se ve el pedazo roscon... :plas::plas::plas::up::up::D:D:D
Enlace al post

Upssss, seguro que llego tarde pero para lo poquito que ultimamente puedo hacer me apetecia compartirlo con vosotras. Este año he hecho 2 y los dos estupendos de sabor y además hice lo que darle la paliza de su vida a la masa :bate: y lo recomiendo mucho, mucho, mucho. He notado que el roscon se mantiene blandito como unos 4 días (sin relleno). Repetiré en unos días seguro (aunque ya no sea tiempo) porque de verdad lo remiendo. Es cansado pero merece la pena. :up:

También comprobé porqué se deshinflan y creo que es porque la masa esta sobre elevada :duda: , pero que las expertas lo confirmen.

27xe9x.jpgi3bbeq.jpg28u0odh.jpg

Siento que no haya foto del corte pero este era para mi madre y se me olvidó llevarme la cámara.
Bsos para todos. :beso:

Enlace al post

Upssss, seguro que llego tarde pero para lo poquito que ultimamente puedo hacer me apetecia compartirlo con vosotras. Este año he hecho 2 y los dos estupendos de sabor y además hice lo que darle la paliza de su vida a la masa :bate: y lo recomiendo mucho, mucho, mucho. He notado que el roscon se mantiene blandito como unos 4 días (sin relleno). Repetiré en unos días seguro (aunque ya no sea tiempo) porque de verdad lo remiendo. Es cansado pero merece la pena. :up:

También comprobé porqué se deshinflan y creo que es porque la masa esta sobre elevada :duda: , pero que las expertas lo confirmen.

27xe9x.jpgi3bbeq.jpg28u0odh.jpg

Siento que no haya foto del corte pero este era para mi madre y se me olvidó llevarme la cámara.
Bsos para todos. :beso:

Pedazo de roscones estoy viendo este año. :up: Yo hice dos pero no me gustó el resultado, no se, no acabo de cogerle el punto a la masa.
Es que como me queda muy pegajosa, le añado más harina y creo que esta vez me pasé... :duda: Además los levados fueron eteeeeeeeeeeeeeeeernos! el primero tardó casi 10 horas! el segundo lo dejé toda la noche fuera de la nevera y no había ni doblado el volumen y el tercero tuve que ayudarle al final poniendo el roscón en el horno a 50º. Aún así no levó todo lo que debía y quedó algo compacto... :( no se, quizás sea por este frío que hace.

Tengo que volver a intentarlo, soy muuuuu cabezota y hasta que no salga como me gusta no voy a parar. La receta de Mafalda la sigo a rajatabla, lo único que cambio es que no le pongo manteca sino margarina tulipan.

Bueno, que me encantan todos esas maravillas que os han salido y que tarde o temprano lo voy a conseguiiiiir! aunque me cueste estar todo el año haciendo roscones :lol:

Por cierto, ¿me puedes explicar eso de que le das una "paliza" a la masa? ¿En qué levado? ¿y eso, como se hace? Gracias.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...