Jump to content

Polvorones (veganos)

Puntuar este tema:


magari

Recommended Posts


Gracias a la web de directoalpaladar.com ( http://www.directoalpaladar.com/2008/12/10-dulces-de-navidad-receta-de-polvorones ) he aprendido, con un estupendo reportaje del paso a paso, esta receta de uno de los dulces más típicos de las Navidades. Por supuesto, la he adaptado a la versión vegana, es decir, sin ningún ingrediente de origen animal.
polvoronesqo0.jpgIngredientes
250 gr harina
125 gr margarina
75 gr azúcar glacé
60 gr almendra molida
Canela molida
Sal eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración
En una fuente de cristal, coloca la harina y tuéstala en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos. Es importante que no se dore demasiado, sólo levemente.
Mientras tanto, en una sartén sin aceite, tuesta suavemente también la almendra molida. Debe estar el fuego al mínimo, y remover continuamente, porque toma color enseguida. Cuidado que no se queme, porque amargaría.
Una vez que se haya enfriado ésta, mézclala con la margarina, el azúcar, una cucharadita pequeña de canela molida y una pizca de sal. Ayúdate primero con una cuchara de madera y luego amasa con las manos, hasta que se forme una pasta uniforme y suavemente arenosa. Divide la masa en dos, y forma con cada una un cilindro grueso de unos 3 cm de diámetro. Corta en pedazos de unos 25gr, dales forma de bolas y luego aplástalas con los dedos hasta que queden con la forma del polvorón, más bien gruesos.
Ve colocándolos en una fuente con papel de hornear, y cuece en el horno a 225ºC durante 5 minutos. Deja que se enfríen antes de manipularlos para envolverlos o echarles azúcar glacé por encima, porque se te deshacen en las manos. eldelantalverde.wordpress.com

Variantes
Si prefieres, puedes espolvorearle por encima, en lugar de azúcar, unas semillas de sésamo.
Si te gusta el polvorón de chocolate, añade 25 gr de cacao puro en polvo a la harina, y el resto de la receta hazla igual.
Para hacer polvorones de limón, agrega la ralladura de medio limón.
Y si prefieres de vainilla, pon una cucharadita de esencia de vainilla líquida en la mezcla. eldelantalverde.wordpress.com


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Polvorones (veganos)

hola vernica
las almendras es mejor tostarlas en una sartén sin aceite, porque hay que estar removiéndolas continuamente, se hacen enseguida y se pueden quemar.
la harina la puedes poner en una bandeja de cristal o de metal, claro. Yo puse tal y como lo hice en mi casa. Es que con la de cristal me resultaba muy cómodo luego, para echarle el resto de ingredientes y hacer la mezcla sin ensuciar más trastos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...