Jump to content

Sansho

Puntuar este tema:

justocaro

Recommended Posts

Pues la verdad es que lo unico que se del sansho es que te deja dormida la lengua, y que es carisimo.... pero no tengo ni idea de si es lo mismo que esas pimientas que dices. Creo que oscarbio te podria contestar a esta pregutna ya que estubo hace tiempo buscando sansho.

K.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo mis dudas, ya que las dos salen del fresno espinoso, aunque por lo que he leído en internet, en el caso del sansho es un fresno espinoso japones.

Sansho. Pimienta que se elabora con las vainas del freno espinoso japonés, muy aromáticas de color rojo oscuro y aspecto rugoso. Muy empleada para sazonar pescado y pollo a la parrilla. La pimienta sansho forma parte de la mezcla de siete especias con las que se elabora el shichimi toragashi o polvo de siete especias.
Las hojas más tiernas, llamadas kinime, se utilizan para aderezar sopas, ensaladas, asados y conservas.

Sechuan: Aunque considerada parte de la familia del pimentero, es en realidad la baya del fresno espinoso, árbol oriundo de China, bastante común en la región de Sechuán. Tiene un sabor picante aromático y es muy utilizada en la cocina oriental.

A que va a resultar que es lo mismo?? A ver esos expertoooossss..

Milu dudoso...

Enlace al post

A que no son lo mismo?? jajajajjaa que lío...

Pimienta de Sechuán (Fagara) Sin relación alguna con la pimienta, es la baya de un arbusto que crece en China en la region de Sechuán. También llamada pimienta de Sitchuan, estas bayas tienen un aroma especiado de madera con un sabor picante. Es el capricho de los grandes chefs de cocina. Antes de usarla, hay que tostar las bayas en una sartén y, después, molerlas.

Sansho (pimienta japonesa) Llamada a veces pimienta japonesa, es más bien una especia de mesa, pero contiene pimienta molida y de ahí su incorporación a la familla de las pimientas.

Estas dos descripciones son de la misma web, por lo que entiendo que no son lo mismo.

La fuente http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/pimientas.htm

Milu.

Enlace al post

Es que hago la pregunta por que he comprado sansho y en el bote pone sansyo y como unico ingrediente es la pimienta Sechuán entonces no se si es que me han tomado el pelo porque me costo bastante cara o es algun sucedaneo para occidente, su olor me recuerda al gengibre pero no he notado que se me duerma la lengua.
El bote es verde y es de la marca S&B.
Gracias

Enlace al post

Wenas a tod@s

A ver si puedo aportar algo ...

normal_sansho_01.jpg

La bolsa de la derecha es Sansho y la de la izquierda es una mezcla como habeis dicho ...

normal_sansho_02.jpg

Esta es mas cerca, la he abierto por la intriga del post, yo la compre por que le escuche al maestro Ferran Adria lo del polo de sandia y el condimento segun el daba un paladar amentolado .... ? .... no lo se ... una vez abierto os dire ... ;)

Un abrazo a tod@s.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...