Jump to content

Socorro, las trufas no me cuajan!!

Puntuar este tema:

Cracky

Recommended Posts

Danixa.scarleth@gmail.com

Una consulta yo hice trufas y el chocolate es amargo... resulta que ya lo dejé en el refrigerador y no se que se le podría echar para que quede más dulce... ocupé 200 gr de chocolate y 115 ml de leche para batir... alguien me podría ayudar por favor!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 años después...

Si ya has preparado las trufas y el chocolate resultó ser amargo, hay algunas opciones que puedes considerar para endulzarlas un poco más sin tener que hacerlas desde cero. Aquí tienes algunas sugerencias:

Azúcar Glass: Puedes mezclar azúcar glass con las trufas para darles un toque dulce adicional. Añade gradualmente el azúcar glass mientras mezclas hasta que alcances el nivel deseado de dulzura.

Miel o Jarabe de Maíz: Agregar un poco de miel o jarabe de maíz puede ayudar a endulzar las trufas. Comienza con pequeñas cantidades y mezcla bien para evitar que la mezcla se vuelva demasiado húmeda.

Extracto de Vainilla u Otros Sabores: Agregar extracto de vainilla o algún otro extracto de sabor puede complementar el chocolate amargo y dar un toque más dulce.

Leche Condensada: Si bien ya has utilizado leche para batir, puedes probar agregar una pequeña cantidad de leche condensada. Esto no solo aportará dulzura, sino también una textura cremosa.

Cacao en Polvo Endulzado: Mezclar un poco de cacao en polvo endulzado con las trufas puede ser otra manera de intensificar el sabor dulce del chocolate.

Edulcorante sin Calorías: Si estás buscando reducir las calorías, puedes considerar un edulcorante sin calorías en polvo o líquido. Añádelo en pequeñas cantidades hasta alcanzar la dulzura deseada.

Es de igual manera importante que la temperatura del refrigerador sea la adecuada, te sugiero que sea una condicional a tomar en cuenta, a mí me fue de mucha utilidad reparación de refrigeradores lg, ya que mi refrigerador presentaba problemas de funcionamiento.

Recuerda agregar los ingredientes adicionales gradualmente, probando la mezcla después de cada adición para asegurarte de que alcance el nivel de dulzura deseado. También ten en cuenta que algunos ajustes pueden afectar la textura de las trufas, así que sé cautelosa al agregar líquidos adicionales.

¡Espero que encuentres una solución que haga que tus trufas sean deliciosas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...