Jump to content

Gelatina de Horchata de Chufa de Valencia y Cardamomo

Puntuar este tema:


chufadevalencia

Recommended Posts


Nueva receta añadida a NOVA ORXATA(Blog de recetas con Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia).
La Gelatina de Horchata de Chufa de Valencia y Cardamomo
es una creación de mnrkctc publicada en su blog
SE ME VA (A) LA OLLA.

fotos+012.jpgIngredientes:
• 650 ml. de Horchata de Chufa de Valencia.
• 25 granos de cardamomo (el blanco, no el interior)
• 1 sobre de gelatina neutra ó, en su defecto, 6 hojas de gelatina neutra.
• Unas hojitas de menta
• Un poco de azúcar (al gusto)
• Una pizca de vainilla

Elaboración:
• Hacemos una infusión con la Horchata de Chufa de Valencia, el cardamomo y la menta. Recomendaría hacerla en una cazuela tapada, que utilizaremos también luego.
• Mientras la infusión va haciéndose, si utilizamos hojas de gelatina, las ponemos en un recipiente con agua y un par de cubitos de hielo para que se hidrate.
• Una vez se ha hecho la infusión, sacamos los granos de cardamomo y la menta y añadimos la gelatina (las láminas hidratadas o el sobre) y mientras se va derritiendo, le añadimos el resto de la Horchata de Chufa de Valencia, el azúcar y la vainilla.
• Cuando está todo bien mezclado, ponemos la mezcla en el molde o moldes y a la nevera unas dos o tres horitas, hasta que cuaje. La reservamos en la nevera hasta que vayamos a comerla.

Enlace al blog de Mnrkctc SE ME VA (A) LA OLLA

2fb074ea15529250d7ec8d73e5a5d0eao.jpg

Agradecemos a Mnrkctc la creación de la gelatina de Horchata de Chufa de Valencia y cardamomo y que nos haya cedido la receta para publicarla en NOVA ORXATA

Para ver ésta y otras recetas elaboradas con Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia, visita nuestro blog:

10bcda68e7a65098bc1cde4cd1165017o.jpg

Si eres un forof@ de la Horchata de Chufa de Valencia, únete a El club de los enCHUFAdos en faceboook:

facebook-badge.gif


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...