Jump to content

s.o.s flan con claras ayuda inminente

Puntuar este tema:


annix

Recommended Posts


Hola chicas,

Tengo un problemon.

Tengo el flan de claras de las Pacas en el horno en el baño maría.

Es la primer vez que lo hago y ya lleva 45 min (en la receta solo eran 30) y lo sigo teniendo líquido.

Qué hago? Lo tiro ya? Lo dejo más rato?

La superfície de arriba se me ha dorado toda pero dentro está todo liquidito.

Lo tengo a 180ºC

Por favor, que alguien me diga qué hacer.

Los flanes no son lo mío :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Gracias y felices Fiestas!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: s.o.s flan con claras ayuda inminente

Hola chicas,

Tengo un problemon.

Tengo el flan de claras de las Pacas en el horno en el baño maría.

Es la primer vez que lo hago y ya lleva 45 min (en la receta solo eran 30) y lo sigo teniendo líquido.

Qué hago? Lo tiro ya? Lo dejo más rato?

La superfície de arriba se me ha dorado toda pero dentro está todo liquidito.

Lo tengo a 180ºC

Por favor, que alguien me diga qué hacer.

Los flanes no son lo mío :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Gracias y felices Fiestas!

Es raro que no te salga porque mi hermana y yo lo hemos echo un montón de veces y nos ha salido bien, en cuanto a los tiempos depende mucho de los hornos, yo necesito 45-50 minutos y mi hermana con 30 casi se le quema porque su horno es mas potente, seguiste bien la receta?, porque hay veces que sin querer no la leemos bien y entonces no sale, esto no quiere decir que sea tu caso. espero que te haya salido porque esta buenisimo. Ánimo y Felices Fiestas!!!!
:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: s.o.s flan con claras ayuda inminente

Buenos Días Marga!

Gracias por contestar.

Al final lo dejé 50 min hasta que vi que el palo me salió más o menos seco.
De todas formas lo dejé reposar todo el día de ayer y nos lo vamos a tomar para el postre de hoy, con lo que no tendré el veredicto final hasta la tarde.
La receta creo que estaba bien. 6 claras, 1 tarrina philadelphia, 1 bote peque leche condensada y 1 bote igual de leche entera. Lo puse 1,30 min a v.5 en tmx y directo al molde (flanera grande de cristal).

Puse agua a hervir en la vitro y cuando empezó el hervor la tiré en un recipiente de acero inox donde tenía la flanera llena. De ahí al horno precalentado.

:meapunto: Ahora se me ocurre que el agua no llegaba a cubrir toda la flanera, con lo que a lo mejor por eso, le costó más cuajar. Puede ser???

Otravez que hice flan en el varoma no se me cuajó tampoco. Quizás fue en ese caso porque el molde era de silicona y no deja pasar tanto la temperatura, como uno de aluminio???

Bueno, esta tarde te comento.

Un besote :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: s.o.s flan con claras ayuda inminente

Me podeis poner la receta. Es un flan que nunca he conseguido hacer. :nodigona::nodigona:

gracias.


Hola!

Yo la saqué de aquí:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=39&t=284151

Pero es del blog de las Pacas. Por lo que dicen es espectacular, y lo mejor es que das salida a las claras!!

Espero que te sirva.

Saludos :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: s.o.s flan con claras ayuda inminente

Hola de nuevo!

Ahora sí ya puedo aseguraros que el flan sale exquisito.

No pongo foto porque no sé cómo.

Lo recomiendo a tod@s.

Un saludo!!

:beso::beso:


Hola Annix me alegro mucho de que al fin te saliera el flan y que os gustara, es una pena no ver la foto, ponerla es muy facil,hay un progrma en internet tinypic.com con ese programa las pongo yo y la mayoria del foro es muy sencillo

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...