Jump to content

Recetitas Cheff Pro Princess

Puntuar este tema:

nuria-raul

Recommended Posts

• Respuestas 2,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• paula53

298

• Carmen2007

95

• carmela3

94

• Bebeté

89

Top Foreros En Este Tema

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Hola de nuevo.

Pues he limpiado la válvula de la arandela de silicona: sin problemas y además estaba como los chorros del oro :up: . En cuanto a la levadura que uso es la Royal. El asunto de los bizcochos es que al principio me quedaban geniales y ahora no me gusta mucho que queden como de barro. Están cocidos, suben un poco menos que antes pero no me quedan a mi gusto. De todas formas, seguiré intentándolo y, a las malas, siempre me queda mi horno! que los hace de vicio :lol: .

Gracias a todas por vuestros comentarios. :beso:

Hola de nuevo,
aqui estoy con mas comentarios respecto de la valvula y de los bizcochos.

En primer lugar, el otro día, quité del todo aquella valvula de cierre que tien el arito de silicona, puse el progrma al gusto con las parametros por defecto (1 min y presion media), arranqué la maquina y empezó a funcionar sin pitar ni nada ni dar codigo de error; como no tenia que preparar nada, enseguida la paré. Sigo sin saber si esta manera de usarla puede ser peligrosa, pero de momento ya he comprobado que la máquina no protesta. Si alguien sabe más de os posibles riesgos de usar la maquina sin esa válvula, esaría bien que nos informara.

En segundo lugar, y esto va mas especificamente para LuisaSP, se me ocurre que a lo mejor, además de la válvula del arito de silicona, tambien puede ser que haga falta limpiar la bola de acero. Si no se ha limpiado nunca, a lo mejor, esta un poco pegajosa y tampoco se mueve libremente para dejar salir el exceso de presion (esta bola es la que potege el famoso "colador" de la tapa que entra a presion en su sitio). En el libro en el apartado de limpieza, explican al final como limpiar esa bola; dicen que hay que ir con un poco de cuidado, que no se caiga para que no se deforme, etc... pero aquel dia del famoso arroz con leche (que por lo visto a tod@s se nos sale por arriba y hay que olvidarse de estas cacerolas para el arroz con leche), la limpie, y no es nada complicado.

Finalmente, ayer hice mi primer bizcocho, el de yogur, usando un yogur solo y el resto de ingredientes en proporcion. Puse medio sobre de levadura Royal (porque no me quedaba mas), subió y esta esponjosa, pero no tan alta como las fotos que vi por alli (la mía, tendría 2 dedos de alto, y por alli me da que tenian por lo menos el doble). No se si es que los demas bizcochos usan mas ingredientes (y por tanto a la fuerza ocupan mas volumen y acaban mas gordos) o mas levadura. ¿Os parece que para 1 yogur (y 3 medidas de harina por tanto) hace falta poner mas levadura (un sobre entero?) ??
Como es lógico, me salió muy pálida por la cara superior, asi que en lugar de repetir el programa reposteria, le di la vuelta y la puse en "al gusto" durante 3 o 4 minutos con tapa abierta y presion maxima. Salió mas apetitosa.

Bueno espero vuestras opiniones, y gracias por estar alli con todas vuestras recetas y experiencias.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Paula53.

Con respecto a la bola, suelo limpiarla con regularidad y no está pegajosa en absoluto. Creo que el tema de limpieza lo tengo superado. En realidad la tapa de mi olla está como nueva porque además de limpiarla regualrmente, yo no suelo hacer muchos sofritos en ella: prefiero hacer el sofrito en una cacerola aparte precisamente por limpieza. Procuro ser muy cuidadosa con la olla y nisiquiera he hecho el famoso arroz con leche que lo deja todo perdido, según he leído por ahí.

En cuanto al bizcocho que dices, precisamente lo he hecho yo hoy mismo, pero en el horno. La levadura que dices es perfectamente suficiente y ha subido mucho. El aspecto es muy bueno. Te enviaría una foto pero no sé hacerlo desde el móvil, que es donde tengo la foto guardada porque se la he enviado a una amiga. (Si me dices cómo hacerlo, encantada te mando una imagen de mi bizcocho de yogur). Estoy segura de que si lo hubiera hecho en la chef pro, habría quedado menos esponjoso: he hecho muchos bizcochos en esta máquina e incluso pan. No obstante, los bizcochos en la olla no salen mal, sólo que a mí me gustan más como quedan en el horno.

De todas formas, yo sigo pensando que es un problema de falta de temperatura y no de presión, por eso había pensado en hacer los bizcochos en AL GUSTO eliminando al máximo la presión. También he pensado en probar con algún molde dentro de la cubeta, en vez de verter la masa de los bizcochos directamente sobre la misma. Alguien ha probado a hacer bizcochos así en la CHEF PRO?
Saludos

Enlace al post

Hola LuisaSP,

Muchas gracias por tu respuesta respecto del bizcocho; parece que al final, en el horno queda mejor. Respecto de la presion o la temperatura para el bizcocho, me doy por vencida, no me surge ninguna otra idea :duda::nodigona:
¡Me apunto la idea de hacer el sofrito aparte para no ensuciar tanto la tapa!

En cuanto a como subir la foto, no sé cómo se hace, pero gracias por tu propuesta.

Enlace al post

Que buena pinta superkeka' date='ayer los hice yo pero me quedaron mas oscuros,les heche vino tinto,estaban para chuparse los dedos.[/quote']

Yo también les eché vino tinto, lo que pasa es que les puse mucho menos del que ponía la receta porque vi que se iba a quedar muy caldoso.

Enlace al post

HOLA CHICAS, TENGO UN PROBLEMILLA

TENGO LA IDAL CHEF PRO, QUE ME HAN REGALADO, PERO NO TENGO LAS INSTRUCCIONES DE USO.

OS RUEGO HABER SI ALGUIEN ME EXPLICA UN POCO COMO FUNCIONA O ME PUEDE PASAR LAS INSTRUCCIONES

Enlace al post

HOLA CHICAS, TENGO UN PROBLEMILLA

TENGO LA IDAL CHEF PRO, QUE ME HAN REGALADO, PERO NO TENGO LAS INSTRUCCIONES DE USO.

OS RUEGO HABER SI ALGUIEN ME EXPLICA UN POCO COMO FUNCIONA O ME PUEDE PASAR LAS INSTRUCCIONES

Se me ocurre que podrías acercarte al Corte Inglés a ver si te pueden porporcionar el modo de empleo (sólo la vende el CI, la marca Saivod es su "marca blanca"), a ver si te dan uno nuevo o si te hacen el favor de fotocopiarlo de una maquina que tengan alli a la venta.

He buscado en internet a ver si salía una opcion de descargar el manual de instrucciones pero no lo he encontrado.

Si no consigues nada en el CI, vuelve a poner un mensaje y a ver si te ayudamos de otra manera

(pero habrás visto que tod@s opinamos lo mismo: el modo de empleo es muy deficiente asi que tendras que completar la informacion que trae con los comentarios que nos hemos intercambiado en el foro; yo me pasé unas 2 horas leyendolos antes de empezar a usarla...Luego, cuando sepas usarla, ya verás lo cómodo que es y lo bien que sale la comida. Yo estoy encantada, despues de dudar meses si compraba o no uno artilugio de estos)
Enlace al post

Hola chicas
He podido comprobar que la olla me deja concinar en cualquier programa con la tapa abierta, eso si, tiene que estar el seguro cerrado, tal y como lo hacemos en "al gusto"
A alguien le pasa????? o es la mia la rara?? :herida:

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...