Jump to content

Recetitas Cheff Pro Princess

Puntuar este tema:

nuria-raul

Recommended Posts

Duda sobre Cheff Pro para decidirme por la compra

Hola, llevo unos dias buscando informacion por Internet sobre maquinas programables, y he encontrado este post sobre la Cheff Pro Princess. Ahora mismo tengo en casa en periodo de prueba la Master Chef, que se parece bastante a la Cheff, en principio. Despues de casi una semana de uso creo que la maquina tiene algunas deficiencias: me parece que todos los menus son de presion, no hace ningun otro tipo de cocinado. No se indica a la temperatura que trabaja, y en el libro de recetas que viene con la maquina hace independientemente un pollo con Menu 1, con Menu 2, o con la funcion libre (que no sé ni qué presion tiene ni que temperatura) marcando un tiempo. Eso me hace pensar que los 4 menus que incorpora son identicos, solo cambia el tiempo del menu. Y la funcion libre igual, tiempo variable y nada más. Y el tiempo minimo de cocinado de unas patatas es de 20 minutos. Como dato positivo, al acabar el menu se puede abrir la tapa inmediatamente, no hay que esperar nada, pq el vapor lo saca 2 minutos antes de acabar, a veces 8 minutos antes, depende del plato.
Buscando otras maquinas parecidas he visto la Cheff Pro del Corte Ingles. Parece más completa, pq en la descripcion pone que incluye reposteria y diferentes tipos de cocinado.
Mi idea es cocinar con menus establecidos, y programarla. ¿salen bien los platos asi?
He estado mirando la Chef 2000, mucho mas cara, (similar a la Chef Plus) y no sé que ventajas incorpora respecto a la Cheff Pro de Princess.
Y tb que ventaja tiene la Cheff Pro respecto a la FussionCook que tiene muchos fans.
Espero que me podais orientas. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• paula53

298

• Carmen2007

95

• carmela3

94

• Bebeté

89

Top Foreros En Este Tema

Hola de nuevo! otra duda que tengo es que la Ideal Chef Pro pone que se puede cocinar a fuego lento. ¿hay algun menu pre-establecido, o es darle al menu libre con baja temperatura? Me interesa hacer bizcochos, ¿la funcion reposteria corresponde a una funcion horno? ¿no utiliza presion en esta funcion?¿como se cocina al baño maria? ¿los menus pre-establecidos se pueden hacer con la tapa abierta para rehogar? ¿o solo se puede rehogar con la funcion al gusto? ¿hay un tiempo minimo de programacion (la que estoy probando hay que programar como minimo 2 horas)?

Perdonad tantas preguntas, pero justo ahora he visto que hasta el miercoles 18 la Chef Pro esta de oferta en el CI , a 211 euros, y me gustaria saber si realmente es lo que busco.

Muchas gracias.

Enlace al post

Judias blancas con chorizo

Bueno, pues al final he hecho las judías blancas con chorizo. Se me han pasado un poco porque aunque tan solo las puse 25 minutos en el menú legumbres en lugar de los 45 que creo que vienen por defecto, al tenerlas toda la noche en remojo y que las dejé programadas esta mañana a las 6:30 para las 15:30, pues eso, que han estado mucho tiempo en remojo.

Para futuras ocasiones, o bien las hecho sin remojar y me las dejo preparadas con tiempo y programadas, o si las pongo en remojo, las probaré a hacer con 20 minutos. Ojo a este consejillo para la receta que os paso:

.- 1 medida y media de judías (es lo que me quedaba en casa). La medición la he hecho con las judías secas, sin remojar. Eso sí, con eso salen como para 4 personas aunque parezca mentira.
.- Para esta cantidad he echado 7 medidas de agua.
.- Media longaniza de chorizo dulce (no picante vamos).
.- Una puntita de Jamón.
.- Dos patatas medianas cortadas en trozos.
.- Una zanahoria cortada en 2 mitades.
.- Una cebolla pijada finita.
.- Un ajo picado muy fino.
.- Un poco de pimentón dulce.
.- Una pastilla de avecrem (toma publicidad).

Bien sencillo, las judias a remojo de la noche anterior (ojito con lo que he explicado al principio). Y nada, se echa todo en la cazuela menos el avecrem. Menú legumbres presión por defecto, y en cuanto al tiempo, lo dicho más arriba (yo he puesto 25 minutos teníendolas una noche y una mañana en remojo y se me han deshecho un poco, así es que vosotros mismos, en función del tiempo de remojo, 25 ó 20 minutos en menú legumbres).
Cuando termina la abrís y ponéis menú al gusto 3 minutos porque será entonces cuando le echéis el avecrem (la pastilla de caldo vamos) bien troceadita para que se disuelva bien. Remover un poquito durante esos 3 minutos (de vez en cuando) y el resultado ahora lo veis.
Buen provecho. Espero poder ayudaos como me estáis ayudando vosotros.

PD.: pues el resultado no lo veis porque no soy capaz de colgar la foto. Si hay alguien que me explica como hacerlo la pongo. En insertar imágen no sé que URL poner que es lo que me pide. Os juro que tienen una pinta estupenda y que estaban muy ricas.

Enlace al post

hola que tal, soy nuevo en el foro, acabo de adquirir la chef pro princes, y mi primera experiencia ha sido muy buena y me gustaria aportar mi granito de arena; mi primer plato ha sido una cena para dos , he puesto cuatro trozos de merluza, cuatro gambas medianas , dos patatas pequeñas cortadas en rodajas, cuatro tomates pequeños, un pimiento verde cortado en trozos, 2 dientes de ajo troceados, perejil de bote, sal un ppoco de pimienta y un buen chorro de aceite de oliva y todo a la cazuela ( las patatas abajo de todo) le he puesto el programa para pescado y el vapor un poco mas de mediaa potencia y ha salido BUENISIMO.... es la primera vez que cocino y aun estoy flipando....jajaja y mi mujer mas aun...

un saludo a todos.

Enlace al post

Disculpa, no había leído bien la nota, para las judías blancas utilizo otro sistema, las pongo antes de echar cualquier otro ingrediente y les echo agua o caldo hasta un poco antes de cubrir, hasta ahora sólo las he preparado puestas a remojo y el menú legumbres.
Salvo las lentejas que absorben mucha agua, el resto de legumbres consumen muy poco liquido al prepararse.
Saludos
Paco

Enlace al post

Hola Chef 10. Yo también tuve muchas dudas a la hora de comprarme un robot de cocina y al final me decidí por la chef pro de princess...
La tengo hace poquito así que tampoco te puedo contar mucho porque no soy una experta, pero sí te puedo decir que yo soy una calamidad en la cocina y sin embargo con la chef pro del corte inglés me queda todo buenísimo, al menos comparado con lo que yo solía cocinar :lol: y le estoy quitando el miedo a cocinar...

Yo prácticamente todo lo hago con menús establecidos... echo los todos los ingredientes en crudo y la programo en el menú seleccionado...

Es rápida, limpia y no tiene revestimiento de teflón sino de cerámica... mucho mejor porque por lo visto el teflón resulta tóxico cuando alcanza altas temperaturas...
La cheff 2000 es mucho más cara, entre otras cosas porque tiene voz, para invidentes...

En cuanto a la Fussioncook, no puedo ayudarte porque la desconozco por completo.
Seguramente pronto te contestará gente más entendida en estos temas. que podrá asesorarte mejor que yo, pero mi experiencia hasta ahora, aunque corta, está siendo muy satisfactoria....

Un saludo

Enlace al post

dacenajimenez, ya veo que te estás empleando a fondo con la Princess...yo por mi parte pienso copiarte dos recetas, la de la merluza y la de las gambas...Una sugerencia: si en lugar de espaguetis o tallarines de los convencionales los usas en forma de nidos, no hará falta que los ablandes previamente. Yo antes de descubrir este truco los partía en dos...
Mira si me han gustado tus recetas que me voy ahorita mismo a comprar los ingredientes para los tallarines con nata y gambones.

Enlace al post

Hola frapelo y noentrobcap

Nada, solo agradecerte frapelo tu consejillo igualmente.
Y por otro lado, espero que NOENTROBCAP haya tenido éxito con los tallarines. La verdad es que la segunda vez que los hice el viernes pasado fue con eso, con tallarines en nidos en lugar de con espaguettis y efectivamente nada tiene que ver pues te olvidas del problema del tamaño de la pasta.
Pues eso, todo muy rico.
Saludos a todos.

Dani

Enlace al post

Pues dani, creo que por culpa mía los tallarines aunque quedaron riquísimos de sabor se apelmazaron un poco. Es que le puse una gran cantidad...como medio kilo...y claro, aumenté un poco el líquido pero se ve que no fue suficiente...así que por encima se quedaron secos. Pero de sabor ya te digo, riquísimos, y eso que no llevaban gambones sino gambitas, jejeje...

El sábado como de costumbre hice fideuà....me vais a llamar pronto la de la fideuà...Y como estoy de vacaciones me hizo ilusión hacerla en paella...Pero claro, todos los preliminares los hice con la ChefPro...de manera que cuando puse la paella sobre el fuego estaba la encimera de cristal brillante como un espejo! Es que no sé vosotros, pero yo la dejaba hecha un asco si sofreía en los fogones...Total, que con la Chef sofreí sepia, luego cebolla, después los demás ingredientes y al final incluso doré la pasta...Todo sin ensuciar ni salpicar ni sin que saltara nada. Ah, y por supuesto el caldo también se puede hacer previamente con la máquina, lo que pasa es que yo lo hice con la FussionCook... Os pongo unas fotos, perdonadme que las ponga así como enlaces, creía que saldrían directamente, la próxima vez vuelvo a usar el tinypic.

Sofriendo la sepia

http://picasaweb.google.com/noentrobcap/Fideua#5508596147250433058

Luego la cebolla y ajos en el mismo aceitito:

http://picasaweb.google.com/noentrobcap/Fideua#5508596434237293762

Después rehogué junto con la cebolla gambones, mejillones, la sepia que había reservado:

http://picasaweb.google.com/noentrobcap/Fideua#5508596438538484306

Y finalmente añadí unas almejas previamente abiertas en agua y sal, removiendo cuidadosamente:

http://picasaweb.google.com/noentrobcap/Fideua#5508596437759889778

Colando el caldo (con las cabezas de los gambones, zanahoria, apio, sal y tres cabezas de lubina que tenía congeladas de cuando hicimos pescado al horno)

http://picasaweb.google.com/noentrobcap/Fideua#5508596840772015314

Dorando la pasta:

http://picasaweb.google.com/noentrobcap/Fideua#5508596845147476530

Y luego ya todo a la paella; para 300g de pasta un litro y medio de caldo.

http://picasaweb.google.com/noentrobcap/Fideua#5508597169360077474

Hice la fideuà al fuego la mitad del tiempo y luego en el horno:

http://picasaweb.google.com/noentrobcap/Fideua#5508598400011383122

http://picasaweb.google.com/noentrobcap/Fideua#5508598705566928898

Ideal para cuando tienes invitados, presentación perfecta sin ensuciar nada...

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...