Jump to content

Recetitas Cheff Pro Princess

Puntuar este tema:

nuria-raul

Recommended Posts

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Gracias Paula

¿de peor calidad dices? jo!!! pues la nuestra tampoco es que haya salido muy buena, al menos a mí y a mi hermana, porque en tan solo un año estropearse...no es que sea muy buena. a lo mejor solo merece la pena una de las caras, tipo la cocinera o supergourmet, pero valen en torno a 600 euros creo...

¿Por qué la FC tiene mala calidad según tú? es que los materiales son malos?, o es que cocina peor comparando con la Chef pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• paula53

298

• Carmen2007

95

• carmela3

94

• Bebeté

89

Top Foreros En Este Tema

Gracias Paula

¿de peor calidad dices? jo!!! pues la nuestra tampoco es que haya salido muy buena, al menos a mí y a mi hermana, porque en tan solo un año estropearse...no es que sea muy buena. a lo mejor solo merece la pena una de las caras, tipo la cocinera o supergourmet, pero valen en torno a 600 euros creo...

¿Por qué la FC tiene mala calidad según tú? es que los materiales son malos?, o es que cocina peor comparando con la Chef pro

Hola,
la FC la veo MUY incómoda de usar comparada con la Chef Pro (o las más caras de internet, que siguen el mismo concepto que la Chef Pro). Imaginate un olla Pronto de toda la vida, pero eléctrica y porgramable: alta (no ves tan bien el fondo de la cubeta), con tapa suelta que tienes que colocar en su sitio girándola (y si aciertas a la priemra tienes suerte, por lo menos yo), a la que tienes que poner el chisme ese del vapor, que ademas tiene una pantalla muy difícil de leer si no te pones con los ojos en paralelo a la pantalla (o sea que te tienes que agachar), y para mas inri, super complicada de limpiar (jamas queda bien brillante, siempre esta llena de marcas de dedos, muy dificiles de quitar). O sea que para mi fue toda una decepción después de la Chef Pro (la compre para regalar a mi hija y lo estuve probando un tiempo). Claro que si no has conocido otra cosa, pues supongo que te resulta genial de que sea una Pronto eléctrica y programable... esto explicaría el entusiasmo por el foro ... (al margen del de las vendedoras declaradas, cuyo "entusiasmo" hasta cierto punto se entiende).

Edito: se me olvidaba otro inconveniente: la cubeta en la que cocinas no tiene asas laterales, asi que si tienes que remover lo que cocinas (cosa bastante frecuente, ¿no?) , no tienes mas remedio que sujetar como puedas el borde de la cubeta con una manopla (imaginate la cubeta de la Chef Pro pero sin las asas laterales; ¿entiendes?). Además, no te digo nada para sacar al cubeta de la maquina, para dar la vuelta a algo que esta dentro o para volcar el contenido en una fuente... hace poco, hicieron unas asas especiales, que vendían aparte, para poder extraer la cubeta pero tampoco lo resuelve del todo. Tampoco viene en el kit el artilugio para cocer al vapor (no recuerdo ahora si eso lo puedes comprar aparte o no). Para mi, eso es otro inconveniente porque cocino bastante " en dos pisos" (algo en el fondo de la cubeta, y otra cosa encima del artilugio, al vapor o en papillote, o en bolsa de asar). Así que al final, no sale tan barato...

Por otra parte, Noentrovcap dice por alli en un mensaje mas arriba que el arroz tipo paella sale muchisimo mejor de consistencia y acabado en la Chef Pro (ella ha usado ambas). Yo nunca hice "paella" ni en una ni en otra, pero las fotos que vi de las paellas hechas en la FC no me gustaban nada (apelmazado, como demasiado "hervido"). El que hizo Noentrovcap en la Chef pro salió muy bien de aspecto. Los otros arroces (secos) que he hecho en la Chef Pro me han gustado.

Sería bueno que otras que han usado las dos tambien opinen. Pero que de verdad hayan usado las dos, ¿he? :wink: Yo te puedo asegurar que no tengo ninugn interés comercial en NINGUNA de las dos. Es opinión de usuaria y nada más.
Enlace al post

Yo creo que Mari Carmen tiene razon,; es más, ¿no son 2 años ya por ley, la duración de la garantía? Si no ha habido uso indebido, el que se derrita la tapa esa negra, no es muy normal. ¿se te ha derretido con tapa cerrada?

Enlace al post

Muchas gracias :plas: a todos por vuestros consejos.
La verdad es que gracias a este foro estoy aprendiendo mucho sobre el uso de la maquinita... cada dia estoy mas contento con la nueva adquisición. especialmente tengo que dar las gracias a NOENTROBCAP por tus consejos... aunque me quedo corto en dar las gracias a todos los que me habeis ayudado estos dias.
y despues de decir esto. es hora de ponernos manos a la obra
acabo de hacer una quiché para chuparse los dedos. hasta que no la he probado no me he atravido a ponerla en el foro no vaya a ser que matase a alguien... je je je je...
esta es la receta. Espero que os guste (no pongo fotos por que no me da tiempo pero tiene una pinta que te cagas)

QUICHE

Ingredientes:

6 huevos
Medio brick de nata (de cocinar)
Cebolla
Calabacín
Bacón
Masa de hojaldre

Preparación:

Pochar la cebolla y el calabacín (programa al gusto 10 minutos) y después añadir el bacón. Rehogar todo. (programa al gusto 10 minutos presión alta)
Estirar la masa de hojaldre y colocarla en un molde.
Batir los 6 huevos y añadir el pochado y medio brick de nata líquida. Sazonar.
Mezclar y añadir sobre la masa de hojaldre estirada en un molde o en la cubeta directamente.
Programa repostería

IMG_2098.JPGIMG_2099.JPG

Se puede echar queso rallado sobre la mezcla antes cerrar la tapa.

Enlace al post

Hola!! mi chef tiene solo tres meses y la olla no se que le ha pasado que se me pega casi todo. Iba genial y he hecho muchas de vuestras recetas pero desde hace un par de semanas se me pega todo sobre todo la tortilla de patatas. Al principio me salian perfectas pero ahora no hay forma, se rompe. La olla se ve perfecta como nueva, no se si sera por la presion o qué. ¿A alguien le pasa esto? es muy raro :nodigona:

Enlace al post

Jolines...pues me estáis metiendo el miedo en el cuerpo con eso de que se ha fundido la tapa, que la cubeta ya no es antiadherente.... :(:(:( Menos mal que, toco madera, lo del reloj parece que se ha arreglado...A lo mejor es que no la había tenido el suficiente tiempo enchufada para que la pila se cargase...o a lo mejor es que sólo conserva la hora durante un determinado lapso de tiempo...Pero desde luego ahora la conserva, hoy incluso al cocinar se ha ido la luz (salta el automático si tengo demasiadas cosas juntas funcionando) y al conectarla de nuevo ha seguido el programa en el mismo punto.
Rubbens...no me des las gracias por favor...que yo sólo soy una novata y voy poniendo según voy experimentando...Ahora, eso sí, ganas de darle tute a la maquinita no me faltan. Hoy lo que he hecho es una sopa de pescado, medio con el recetario, medio con variaciones mías...pero estupenda. Como digo siempre, eso de poder variar la presión es estupendo...con programa pescado a presión mínima he conseguido por primera vez que los trozos de pescado quedaran enteros y no se deshicieran al servirlos con el cucharón. De eso, con la FC ni hablar.
Y esto me lleva a lo que ya se ha dicho: estoy totalmente de acuerdo. Sin conocer nada más que la FC, yo encantada: cubeta antiadherente, programable...pero una vez probada la princesita....ni punto de comparación. Una maravilla la variación de presiones, la cubeta de tamaño y forma ideal, con asas que impiden que ruede cuando sofríes y que no queman, tan fácil de limpiar y la FC no veáis qué difícil, se acumulan los restos de comida en una ranura que te la ves para limpiarla...para que brille tienes que limpiarla cada día como si limpiaras un cristal, al cerrarla puedes equivocarte porque tienes que cerrar tú la válvula...y lo de la paella es verdad...A mí las de la FC me gustaban...pero la de la Ideal se parece más a una paella... O sea que ahora la FC aunque la usamos lo hacemos para cosas más sencillas...tuesto las semillas de sésamo para el pan...en un momento dado si tengo que sofreír algo y la Ideal está ocupada...O para unas legumbres...Pero ahora la estrella de la cocina es la Ideal. Ah, y otra cosa en que la Ideal es mejor es que la tapa está fija, no separable, no hay que ir buscando un sitio para ponerla ahí chorreando cuando abres la olla...que, esa es otra, si te descuidas y no la llevas completamente horizontal te cae un chorro de agua hirviendo en la mano....
Por eso me habéis metido el miedo en el cuerpo al decir lo de la tapa. No he entendido bien...¿Se ha quemado la tapa interior desmontable? Mirad que hoy me he llevado un buen susto....como cada noche he hecho mis verduras al vapor con los cestillos desmontables de bambú...Estaba sentada en la mesa de la cocina leyendo...mi chico delante. Y entonces empiezo a oler lo que me parecía un aroma a tabaco.... :lol: Jo, en casa nadie fuma...y yo...que sí, que huelo a tabaco. Miramos una olla normal que había al fuego....nada. y luego pienso yo en la Ideal, la miro y acerco la nariz y...era ella. He pensado si no había puesto muy poca agua y se estaría quemando el cestillo de bambú...la he abierto, aún no había tomado presión...y no he visto nada, pero por si acaso he quitado los cestillos y he puesto más agua, que se hirviera la verdura en agua normalmente.
Pues ¿sabéis qué era? Que se ve que al poner la cubeta encima del mármol para colocar las cosas dentro...había una piel de patata húmeda y se ha pegado a la base....y eso era lo que se estaba achicharrando... Imaginaos qué rabia...con eso todo quemado ahí...Ahora, eso sí, con unos toques de la esponja del estropajo ha desaparecido...aunque el rastro en la base calentadora ha quedado.

Bueno, no os doy más el rollo. A mí la tapa interior de la olla me parece de mucha calidad (no se me ensucia ni a tiros...también al contrario que la de la FC)...o sea que si se ha quemado eso...a cuadros me dejáis...

Enlace al post

Hola chicas
hoy he hecho arroz blanco pero lo hice en el programa al gusto y a mi me gusto mas con eso de que no tienes que esperar a que suelte el vapor.Tengo unos platanos en la olla para el arroz con papel de horno para que no se me pegue y un poco de aceite asi nos cuidadamos un poco :lol: en vez de freirlo.Y para mañana una sorpresa a ver si me sale bien :lol: les pogo la receta con fotitos y todo.

Enlace al post

Pues yo hasta que se me queme... :lol::lol::lol: Hoy he hecho el arroz caldoso con chirlas del recetario...aunque creo que las proporciones de líquido están mal...menos mal que yo he puesto mucho menos arroz, que si no...
Más tarde os pondré unas fotos.Por ahora la receta, la he variado un poquillo como siempre.

En unas dos cucharadas de aceite de oliva he sofreído dos cebolletas delgaditas a rodajitas y un ajo a láminas gruesas, 3 minutos en Al Gusto, presión baja.
Después he añadido un tomate cortadito muy pequeño y dos cucharaditas de concentrado de tomate; 3 minutos más.
A continuación un litro de caldo que tenía preparado. La receta decía un litro de caldo de verduras, yo he usado unos 400ml de caldo (de pescado casero más 600ml de caldo hecho con una pastilla de caldo de verduras. El caldo se pone caliente pero no hirviendo en la cubeta, con 150g de arroz bomba (si ponéis arroz normal os quedará más clarito, el bomba absorbe más agua).
Todo esto, sofrito, caldo y arroz, 8 minutos en programa Al Gusto a media presión.Después se despresuriza, se abre y se añaden las almejas, y 5 minutos también al gusto media presión. Después decía 5 minutos de reposo, pero yo no lo he tenido tanto tiempo.

En la máquina:

2pt6vja.jpg

Y en el plato:

21449ok.jpg

Las almejas eran congeladas de Mercadona:

6r7uau.jpg

Arrocito sencillo y totalmente recomendable.

Estaba riquísimo, con un sabor tan natural que no le hemos querido añadir allioli ni nada...Y eso que las almejas eran congeladas...El arroz ha quedado en su punto...ah, se me olvidaba, también le he puesto con el caldo un poco de azafrán en hebras.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...