Jump to content

Recetitas Cheff Pro Princess

Puntuar este tema:

nuria-raul

Recommended Posts

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Pues sí que tengo la chefomatic además de la Ideal Chef Pro y la FC. Cuando me compré la FC probé a hacer con ella cosas que me suelen gustar crujientitas..pero no hubo manera, así que volví a la chefo para alitas, costillas, etc...Así que con la Ideal ya no he probado....el "programa horno" de las ollas programables para mí no puede compararse al programa 91 de la chefo...porque ésta si pones algo seco
no produce líquido....en cambio la FC sí y sospecho que la Ideal también, aunque sea en el programa sin presión, porque al fin y al cabo está herméticamente cerrada.
Hoy voy a probar a hacer yogur otra vez, los dejaré toda la noche y los haré en vasitos. Ya os dije que me parecía que había tocado la flauta el burro por casualidad....de lo bien que me salieron la otra vez...ya veremos.

Hola NOENTROBCAP, por favor, me puedes decir si merece la pena comprarse la FC, se me ha estropeado la Chef pro y no se si arreglarla o comprarme la FC o incluso la Chef o matic ¿que me aconsejas?

Gracias

Yo arreglaría la Chef Pro. No es que no use la FC nunca, pero desde que tengo esa tapa fija, que no gotea, esa gama de presiones a mi disposición y esa cubeta tan cómoda que no quema y que no da vueltas...lo tengo claro.
Sobre la Chefo...pues para mí es imprescindible, pero NO como sustituta de la FC ni de la Ideal. Primero lo del pan: pongamos que tú ahora dices que no te interesa hacer pan, que nunca has hecho....Da igual! Cuando la tengas y lo pruebes..harás pan. Eso le pasó a mi madre, se compró la chefo para cocinar y ahora para lo que más la usa es para el pan, y eso que decía que no iba a hacer ni uno.
La chefo lo que es es un sustituto muy cómodo del horno, con la ventaja que para hacer pan en el horno tienes que amasar previamente tú, y con la chefo no. Tiene programas varios de pan, uno para masas (para hacer cosas en el horno que ella haya amasado antes), uno para mermeladas, uno para batir sólo, uno para pastel o bizcochoy otro de cocción u horneado, que dura hasta dos horas. Es lentita...la mayoría de recetas tardan al menos 50 minutos y muchas más de una hora. Por eso digo que no es sustituta de las ollas a presión programables. Eso sí, se programa; yo cuando la tenía sólo a ella no tenía ningún problema para comer cada día a la hora precisa...sólo que claro, tienes que planificarte...no vale llegar a casa tarde y poner la máquina a toda prisa, como puedes hacer con la Ideal o la FC.
La Chefo además tiene la ventaja de que es capaz de hacer cosas sequitas y crujjientes, lo cual la Ideal y la FC nunca harán igual de bien. Aunque también hace cosas jugosas y con salsita, potajes, flanes...y un montón de cosas que no te imaginarías como masa para croquetas de principio a fin.
En fin, la decisión es tuya, ya nos contarás... :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• paula53

298

• Carmen2007

95

• carmela3

94

• Bebeté

89

Top Foreros En Este Tema

pufff!!! pues la verdad es que con el estropajo siempre tengo mucho cuidado..pero si es posible lo del agua fria :( eso no lo sabia y siempre la dejo un poco en remojo antes de limpiarla. ¿sabeis si poniendo uno de esos moldes de silicona podria hacer la tortilla? no los he usado nunca y no se si con eso podria solucionar el problema. Si no' date=' me tendré que comprar otra :cry:[/quote']

caroynoe...Yo tengo una cosa que compré en Venca, es una lámina finita reutilizable que, según dice el paquete, convierte toda superficie en antiadherente...y que se puede usar hasta en sartenes. Yo para sofreír no la he usado aún...pero el otro día se me ocurrió hacer la compota de muesli en la Ideal Chef Pro con ella, y me fue muy bien porque no tuve que limpiar nada.
Como ya me vais conociendo y sabeis que hago fotos de todo...también tengo foto de eso...Os la busco y luego os la pongo...
Si quieres te hago una prueba....hoy mismo puedo probar a hacer una tortilla para cenar...Es que me parece que la silicona para sofreír no es adecuada... :beso:

Edito, que ya he encontrado las fotos.

Esta es la lámina puesta en el fondo de la cubeta y encima el muesli con manzanas, todavía todo crudo, y leche:

103by0z.jpg

Y aquí ya cocinado. Como veis no tuve que limpiar nada, porque todo quedó en la lámina:

fw0upv.jpg

Aquí ya se ve lo antiadherente que es...la compota se deslizaba al plato...y eso que lleva leche, y no se pegó nada.

xp55pj.jpg

Yo para hacer una tortilla lo que haría es recortarla más a medida...aunque yo no lo haré porque así tal cual me viene muy bien para el horno de turboconvección...o sea que igual la tortilla me sale feílla, pero lo importante es saber si se puede hacer.

Lo que no sé es si al no estar en contacto la mezcla de huevos con el metal, no se dorará tanto...pero bueno, ya veremos.

Por cierto que tengo otra vez yogures en la máquina...y me parece que saldrán bien! Al menos cuajados están...Los he puesto a las tres menos cuarto y ahora son casi ocho menos cuarto...y ya se ven hechos. Los voy a dejar hasta las nueve... :):):)

Edito, que ya he sacado los yogures y hecho la tortilla.

Los yogures están cuajados, ahora falta saber cómo estarán mañana, ya e deberían tomar más consistencia en la nevera.
La lámina esa del Venca, me ha funcionado muy bien. Más tarde o mañana os pongo las fotos, ahora la receta.

Hay que decir que la máquina estaba tibia porque acababa de sacar los yogures.
He puesto la lámina en la cubeta con algo de aceite, como dos cucharadas. He puesto programa Al Gusto, presión máxima, y he cerrado la tapa para que el aceite se calentara más rápido. Mientras he cortado las verduras: puerro delgadito a rodajas y champiñones a trocitos. He abierto la máquina y he echado
la verdura, he revuelto un poco y la he dejado abierta porque no sabía cómo se hacía la tortilla, si abierta o cerrada, jajaja...me he ido corriendo a la página 1 de este post donde hay una tortilla...y he visto que tapa cerrada. Por tanto he cerrado (aunque he puesto la presión a media) y la he tenido como 4 minutos. Mientras he batido dos huevos y una clara, he añadido pimienta, ajo en polvo y sal, y he cortado salchichón de pavo a trocitos.
He abierto la máquina y he echado con cuidado los huevos y el salchichón; he tapado y he puesto 8 minutos.
Al abrir, estaba hecha y cuajada, y la mezcla no había tocado la cubeta...¡No la he tenido ni que lavar! Así que aconsejo no recortar la lámina, porque así con los bordes recogiditos impide que se escurra nada del líquido a la cubeta...

Enlace al post

¡Geniales tus trucos, Noen!

Otro porfa: ¿como has hecho para sacar la tortilla y el muesli con lamina incluida? (la toritlla, todavía me lo puedo imaginar, pero con el muesli, me cuesta).

Y otro mas: si has hecho variantes del yogur respecto de tu explicacion del otro día, ¿nos las pones?

Finalmente, unas simples preguntas: ¿cuanto cuesta la Chef-o-Matic? Y donde la venden? Y para el pan, ¿tienes que intervenir en algun momento de la elaboracion? (yo tengo una panificadora de Panasonic con la que hacemos el pan en casa, ponemos todos los ingredientes, programamos y al cabo de unas horas, sacamos el pan ya hecho; ¿es asi en la chefomatic?)

Gracias! Y perdona si abuso de tu amabilidad.

PD acerca de la comparacion FC ChefPro como informacion. Estoy en estos dias en casa de mi hija, y he estado usando otra vez la FC; me re-re-confirmo en mi clara preferencia por la Chef Pro. Otra razon mas de la que no me acordaba: en el programa manual tapa abierta (el equivalente de nuestro al gusto tapa abierta), el tiempo no descuenta nunca, porque en la FC el tiempo descuenta cuando se alcanza la presion, y con tapa abierta, pues no se alcanza nunca, claro. Total que es imposible empezar un sofrito, irte a duchar y volver con la confianza de que se habra parado, porque no se para...Para mi esto es importante, porque casi simepre voy volando haciendo muchas cosas a la vez. A ella le pasa igual, total que me da mas rabia habersela comprado, en lugar de la Chef-pro... pero bueno... mejor eso que nada (creo que por eso ella no la usa ni la mitad, ni la cuarta parte, de lo que yo uso la ChefPro)

Enlace al post

Paula: para sacar lo que sea que esté hecho con la lámina, primero saco la cubeta de la máquina (más que nada porque ésta está lejos de la encimera), la pongo en el mármol con un plato al lado y saco todo cogiendo la lámina con las puntas de los dedos...con cuidado de quemarme, pero vamos, como la cubeta no es muy honda va muy bien.
Hoy incluso me ha dado por hacerme el muesli sin leche, sólo con agua...ha quedado más clarito pero igual he sacado la lámina con cuidadín.
Y sí, ayer hice yogur pero no con demasiadas variantes...sólo he cambiado los vasitos, pero como tengo pendiente poneros una foto de cómo queda, apuntado está. Ah, y muy importante el tiempo, que ya lo he contado. Estuvieron desde las cuatro menos cuarto de la tarde hasta las nueve, que fue cuando me puse a hacer la tortilla con la lámina. O sea, como seis horas y los yogures completamente cuajados. Y esta mañana, bueno, después de toda la noche en la nevera ya están perfectos.
Sobre la chefo: la venden en el Corte Inglés y cuesta 99 euros...Para el pan, la cosa consiste en poner primero los líquidos y luego los sólidos, y conectar el programa, o sea que sí, escomo con tu Panasonic. Sin embargo yo siempre aconsejo con mucho fervor :lol: mantener la máquina abierta hasta que se ha formado la bola de mas, porque lo del pan no es una ciencia exacta...suele ser 250ml de líquido para algo menos de 500g de harina...pero muchas veces, tal como ocurre cuando amasamos a mano, tenemos que rectificar cantidades y es por eso que yo no abandono a su suerte a la masa hasta que veo la bola bien formada, ni demasiado húmeda, ni demasiado seca. Una vez la ves bien, cierras y te olvidas. No puedes abrir la máquina hasta que faltan unos 20 minutos para terminar...eso en caso de que te mueras de la curiosidad. El programa básico para pan dura dos horas 35 minutos.
Sobre la FC: pues sí, más de lo mismo. En eso no había caído yo...tienes razón,
además también va muy bien que descuente enseguida para acordarse de cuánto tiempo te llevó hacer algo...porque con la FC...sofríes pero luego te preguntas, ¿cuánto tiempo llevo sofriendo? Lo digo para luego recordar las recetas, o ponerlas en Internet...

Más tarde os pongo todo lo que tengo en la máquina de fotos..tortilla, yogures...

Enlace al post

Hola chicas
Noentrocap a mi paso eso se hicieron las costillas pero salio mucho liquidoy no salieron muy doraditas. Y las laminas esas las comprastes en venca pero fue hace mucho pq en el catalogo que tengo en casa no salen :cry:
Paula gracias por el chivatazo :lol: entonces en el mismo CI tienen recambios es genial :up: esta semana bajare para comprar uno q mas vale prevenir.

Enlace al post

Hola a todas, acabo de descubrir este espacio y además de serme útil, creo que yo tambien puedo seros útil a vosotras.Llevo año y medio con mi chef y cocino todos los dias con ella y todas las comidas menos las lentejas que no me salen.

PAPILLAS

Hago las papillas a mi bebe siempre en la chef.Introduzco todo en crudo y le doy al programa al vapor, tal y como está.Sale todo perfecto para batir.

PUCHERO

Para hacer cualquier plato con garbanzos o chicharos, usar el menú "legumbres". Si los garbanzos están sin remojar, aumentad 10 min el tiempo de cocción.

COCINA TAPA ABIERTA

Abres la tapa del todo, y giras el cierre, la engañas y cree que está cerrada.Dependiendo de la presión del menu, cocera mas fuerte o menos.

VERDIRAS

Todas las verduras salen fenomenal con el programa al vapor, aconsejaría provar a reducirle el tiempo a las más tiernas o se desacen al sofreirlas y removerlas.

VAPOR

La mia cuando cocina y la de una amiga mía, ambas sueltan vapor a veces cocinando, lo hace sobre todo mientras calienta.

POR FAVOR, RECORDAR QUE ES UNA OLLA A PRESIÓN, SIEMPRE HAY QUE TENER CUIDADO AL ABRIRLA CON EL VAPOR

Espero no quedar como una sabionda, pero es que la uso 2 veces al día y aún me queda que aprender.

Ahora voy a intentar hacer la tortilla de colores.

Gracias

Enlace al post

hola, he comprado la chef hoy mismo y estoy aqui un poco perdido, no tengo ni idea de como funciona bien ya que las instruciones son un poco decepcionantes, a ver si alguien me puede ayudar y dar una receta para torpes. gracias

Enlace al post

hola' date=' he comprado la chef hoy mismo y estoy aqui un poco perdido, no tengo ni idea de como funciona bien ya que las instruciones son un poco decepcionantes, a ver si alguien me puede ayudar y dar una receta para torpes. gracias[/quote']

Hola!!

Enhorabuena por tu nueva compra!! seguro que no te arrepentirás... Mira, las instrucciones son malísimas, pero aqui te dejo un par de enlaces que han hecho unos foreros que te vendrán de maravilla. Y con respecto a las recetas... uno de los enlaces es un indice de recetas. Son todas sencillisimas, pero si quieres ir por algo facil, rapido y rico... prueba con los macarrones, el pollo a la coca cola o un bizcocho. Te sorprenderas!!!

Indice de recetas: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4878912#p4878912
Consejos Utiles: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4892667#p4892667

Salu2!! :burla:

Enlace al post

Hola a todas, acabo de descubrir este espacio y además de serme útil, creo que yo tambien puedo seros útil a vosotras.Llevo año y medio con mi chef y cocino todos los dias con ella y todas las comidas menos las lentejas que no me salen.

PAPILLAS

Hago las papillas a mi bebe siempre en la chef.Introduzco todo en crudo y le doy al programa al vapor, tal y como está.Sale todo perfecto para batir.

PUCHERO

Para hacer cualquier plato con garbanzos o chicharos, usar el menú "legumbres". Si los garbanzos están sin remojar, aumentad 10 min el tiempo de cocción.

COCINA TAPA ABIERTA

Abres la tapa del todo, y giras el cierre, la engañas y cree que está cerrada.Dependiendo de la presión del menu, cocera mas fuerte o menos.

VERDIRAS

Todas las verduras salen fenomenal con el programa al vapor, aconsejaría provar a reducirle el tiempo a las más tiernas o se desacen al sofreirlas y removerlas.

VAPOR

La mia cuando cocina y la de una amiga mía, ambas sueltan vapor a veces cocinando, lo hace sobre todo mientras calienta.

POR FAVOR, RECORDAR QUE ES UNA OLLA A PRESIÓN, SIEMPRE HAY QUE TENER CUIDADO AL ABRIRLA CON EL VAPOR

Espero no quedar como una sabionda, pero es que la uso 2 veces al día y aún me queda que aprender.

Ahora voy a intentar hacer la tortilla de colores.

Gracias

Ya vemos que eres una experta con el programa vapor y el de legumbres, en cuanto experimentes con los demas haznoslo saber, que estamos deseando ampliar nuestros conocimientos. Menos mal que me has dicho lo de la tapa de la olla que si no la abro sin despresurizar y la que se hubiera liao. Cuando hagas la tortilla de colores pon una foto, ah y no te olvides de utilizar un plato para darle la vuelta, no vaya a ser que se te caiga, no me des las gracias me encanta ser util. :anda-ya::dientes:
Enlace al post

Pues sí que tengo la chefomatic además de la Ideal Chef Pro y la FC. Cuando me compré la FC probé a hacer con ella cosas que me suelen gustar crujientitas..pero no hubo manera, así que volví a la chefo para alitas, costillas, etc...Así que con la Ideal ya no he probado....el "programa horno" de las ollas programables para mí no puede compararse al programa 91 de la chefo...porque ésta si pones algo seco
no produce líquido....en cambio la FC sí y sospecho que la Ideal también, aunque sea en el programa sin presión, porque al fin y al cabo está herméticamente cerrada.
Hoy voy a probar a hacer yogur otra vez, los dejaré toda la noche y los haré en vasitos. Ya os dije que me parecía que había tocado la flauta el burro por casualidad....de lo bien que me salieron la otra vez...ya veremos.

Hola NOENTROBCAP, por favor, me puedes decir si merece la pena comprarse la FC, se me ha estropeado la Chef pro y no se si arreglarla o comprarme la FC o incluso la Chef o matic ¿que me aconsejas?

Yo arreglaría la Chef Pro. No es que no use la FC nunca, pero desde que tengo esa tapa fija, que no gotea, esa gama de presiones a mi disposición y esa cubeta tan cómoda que no quema y que no da vueltas...lo tengo claro.
Sobre la Chefo...pues para mí es imprescindible, pero NO como sustituta de la FC ni de la Ideal. Primero lo del pan: pongamos que tú ahora dices que no te interesa hacer pan, que nunca has hecho....Da igual! Cuando la tengas y lo pruebes..harás pan. Eso le pasó a mi madre, se compró la chefo para cocinar y ahora para lo que más la usa es para el pan, y eso que decía que no iba a hacer ni uno.
La chefo lo que es es un sustituto muy cómodo del horno, con la ventaja que para hacer pan en el horno tienes que amasar previamente tú, y con la chefo no. Tiene programas varios de pan, uno para masas (para hacer cosas en el horno que ella haya amasado antes), uno para mermeladas, uno para batir sólo, uno para pastel o bizcochoy otro de cocción u horneado, que dura hasta dos horas. Es lentita...la mayoría de recetas tardan al menos 50 minutos y muchas más de una hora. Por eso digo que no es sustituta de las ollas a presión programables. Eso sí, se programa; yo cuando la tenía sólo a ella no tenía ningún problema para comer cada día a la hora precisa...sólo que claro, tienes que planificarte...no vale llegar a casa tarde y poner la máquina a toda prisa, como puedes hacer con la Ideal o la FC.
La Chefo además tiene la ventaja de que es capaz de hacer cosas sequitas y crujjientes, lo cual la Ideal y la FC nunca harán igual de bien. Aunque también hace cosas jugosas y con salsita, potajes, flanes...y un montón de cosas que no te imaginarías como masa para croquetas de principio a fin.
En fin, la decisión es tuya, ya nos contarás... :beso:

Gracias, l a verdad es que tengo alguna a miga que tiene la chefo matic y esta encantada, creo que voy a llevar la princes quee stá en garantia y a leo mejor me animo con la chefo también, porque esta claro que complementan.

un saludxo
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...