Jump to content

Recetitas Cheff Pro Princess

Puntuar este tema:

nuria-raul

Recommended Posts

Receta de cocido

Hola a tod@s:

Para animar esta sección que la tenemos un poco olvidada os voy a poner la receta de un cocido, ya sé que hay varias en la recopilación pero la voy a poner igualmente, a ver si empezamos a poner más recetas y el foro se anima. Era la primera vez que hacía cocido y hace 5 meses que tengo la ideal chef pro asi que ya tocaba.

Ingredientes: (hay muchas posibilidades, en cada casa se echa unas cosas distintas).

- más o menos 400 gr de garbanzos puestos en remojo.
- 1 hueso de jamón.
- 1 trozo de morcillo.
- 1 trasero de pollo.
- 1 trozo de tocino (opcional)
- 1 morcilla (opcional)
- 1 chorizo
- 2 zanahorias
- judias verdes.
- 2 patatas.

Elaboración:

Poner en marcha la ideal chef (al gusto, presión máxima) e introducir 1,5 litros de agua, el morcillo, el hueso de jamón y el pollo. Espera a que llegue a ebullición y entonces desespumar e introducir los garbanzos, el chorizo, las zanahorias y las judias verdes. Menú legumbres 30 min presión por defecto.
Cuando acabe despresurizamos a mano (para no esperar) e introducimos las patatas y morcilla (opcional). Menú al gusto 10 minutos.

Notas: Si queremos terminar antes pues lo hacemos sin patatas y ya está. Y para las dietas yo quitaría el chorizo, el tocino y la morcilla y sale igual de bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 2,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• paula53

298

• Carmen2007

95

• carmela3

94

• Bebeté

89

Top Foreros En Este Tema

Hola!!!!!! Una preguntita: Alguien ha hecho mermelada en la chef pro????? Yo ya no tengo la máquina, se la regalé a mi padre...pero quería saber si la habéis hecho , qué tal sale, para que él pueda hacérsela... Yo la hago en thermomix...Gracias y besos!!!

Enlace al post

Hola!!!!!! Una preguntita: Alguien ha hecho mermelada en la chef pro????? Yo ya no tengo la máquina' date=' se la regalé a mi padre...pero quería saber si la habéis hecho , qué tal sale, para que él pueda hacérsela... Yo la hago en thermomix...Gracias y besos!!![/quote']

Hola,
yo hice este invierno confitado de membrillo, cuya preparación es similar a la mermelada o a la confitura. Puse papel vegetal en el fondo de la cubeta, cubriendo bien los bordes, puse los ingredientes, y trabajé con tapa abierta con el menu "al gusto", poniendo el tiempo de cocción requerido; de vez en cuando iba dando vueltas y controlaba, y me salió muy bien, sin necesidad de estar delante y dando vueltas todo el rato.

Yo no haria una mermelada normal con tapa cerrada, porque se debe evaporar en gran parte el agua de la fruta.

Enlace al post

Hola a todos...a ver si me podéis ayudar, porque mi Princess se ha estropeado y sólo puedo usarla para según qué (programas largos para hacer cosas duras, o tapa abierta)
Lo que he deducido es que no suelta presión adecuadamente; es decir, presión toma, porque se cierra, pero luego a la hora de soltar el chorro lo suelta muy débil, ya no es ese chuuufffff sino una cosa muy débil...en consecuencia le cuesta mucho echar el vapor al final...sola no digamos, pero es que incluso teniendo oprimido el botón liberar tienes que estar cinco minutos de reloj apretando. Y no os exagero. Con lo que os podéis imaginar cómo quedan los fideos o el arroz con tanto tiempo ahí...
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado...y si creéis si se podría arreglar quitando y poniendo la bola de la tapa, o apretando más o menos la válvula...O si podría ser la goma.
Si hubiera que llevarla al servicio técnico, me aconsejáis llevarla al Corte Inglés o directo al servicio técnico? ¿Cuántos años de garantía tiene? Es que no me acuerdo...

Enlace al post

Pues siento que se te haya fastidiado. Lo único que se me ocurre es que tengas alguna pieza suelta o algo así. míralo todo y si no das con ello pues la tendrás que llevar al servicio técnico.

Tienen de garantía 2 años, aunque el segundo año nunca me ha quedado muy claro del todo porque dicen que te la reparan si era un problema de fabrica, no rotura por el uso o desgaste. En fin, que si está en el segundo año inténtalo. Si está en garantía prueba a llevarla al corte inglés y que ellos te la envíen a reparar (yo en el mediamarkt llevé una radio que estaba rota y ellos se encargaron de llevarla a reparar en el primer año de garantía eso si).
Como yo la compré en la tienda en casa y no en el corte ingles a mi me dieron un nº de telefono de servicio técnico, te lo pongo por si te sirve de ayuda 932478570. Ya nos contarás que tal te ha ido.

Enlace al post

Buenas tardes!! En semana santa mi madre me ha regalado esta maquinita (la compró en el CI de San Juan de Aznalfarache [sevilla]), y como soy bastante torpe, pues me puse a investigar hasta que he dado con este foro.

La verdad que estoy contento con la maquinita, he hecho alguna receta de las que tenéis aquí expuestas, y tengo alguna dudilla.

Cuando he hecho arroz, no he sido capaz de atinar con el agua, he probado con 1 medida por medida de arroz y con 1medida y media por medida de arroz, y al final el arroz se me termina pegando.

Y otra cosita es que al hacer macarrones a la carbonara, al principio me sale en la pantalla un error (E03), pero en 10 segundos o asi, la máquina sigue con su funcionamiento normal.

Necesito vuestra ayuda forer@s, soy joven y totalmente inexperto en el mundillo de la cocina.

Gracias de antemano! Un saludo

Enlace al post

Buenas tardes!! En semana santa mi madre me ha regalado esta maquinita (la compró en el CI de San Juan de Aznalfarache [sevilla]), y como soy bastante torpe, pues me puse a investigar hasta que he dado con este foro.

La verdad que estoy contento con la maquinita, he hecho alguna receta de las que tenéis aquí expuestas, y tengo alguna dudilla.

Cuando he hecho arroz, no he sido capaz de atinar con el agua, he probado con 1 medida por medida de arroz y con 1medida y media por medida de arroz, y al final el arroz se me termina pegando.

Y otra cosita es que al hacer macarrones a la carbonara, al principio me sale en la pantalla un error (E03), pero en 10 segundos o asi, la máquina sigue con su funcionamiento normal.

Necesito vuestra ayuda forer@s, soy joven y totalmente inexperto en el mundillo de la cocina.

Gracias de antemano! Un saludo

Hola,
para el arroz, todo depende de los demas ingredientes.

Cuando hago arroz blanco, le pongo medida y cuarto (o poco mas) de agua con sal por medida de arroz: pero claro, si haces solo una medida de arroz, para ti sólo por ejemplo.tienes muy poca capa de arroz y se te cuece antes, para decirlo de alguna manera y se te queda toda la capa en cuestion pegada. Yo normalmente pongo 2 medidas de arroz, y es cierto que se me queda ligeramente doradito la capa totalmente inferior cuando hago eso. Pero así, consigo que el grano esté justo en su punto y no se abra. Si te gusta mas abierto, mas hecho, pues echale mas agua. Es cuestion de que busques las porporciones que convengan a las cantidades tuyas y a tus gustos.

Cuando hago arroz con verduras o arroz tipo paella, sí que no pongo mas de una medida de agua por medida de arroz, porque ademas de agua y arroz lleva aceite y otros ingredientes que sueltan líquido (los trozos de verdura, sobre todo), y porque además nos gusta mucho lo que los valencianos llaman "socarrat", que es esos granitos de arroz un poquitin agarrados (algo caramelizados) en el fondo de la paella.

Lo del error E03, no viene de que has hecho algo a la carbonara. viene de que algo pasa con la tapa. A mi de vez en caudno me pasa, y he comprobado que tiene que ser algo con la válvula de presión. Le doy a la tecla de "inicio" para soltar un poco de vapor, y suelo desparecer. Las primeras veces, pensé que era porque la tapa necesitaba limpieza pero creo que no es eso.

Ahora bien, amigas mias que saben de ollas a presion de toda la vida me han dicho que es importante limpiar la tapa y desmontarla con regularidad, porque en las ollas que cocinan con presion del tipo que sea, no conviene arriesgarse a que la valvula se bloquee.

Suerte y, por supuesto, ¡bienvenido!
Enlace al post

Hola a todos...a ver si me podéis ayudar, porque mi Princess se ha estropeado y sólo puedo usarla para según qué (programas largos para hacer cosas duras, o tapa abierta)
Lo que he deducido es que no suelta presión adecuadamente; es decir, presión toma, porque se cierra, pero luego a la hora de soltar el chorro lo suelta muy débil, ya no es ese chuuufffff sino una cosa muy débil...en consecuencia le cuesta mucho echar el vapor al final...sola no digamos, pero es que incluso teniendo oprimido el botón liberar tienes que estar cinco minutos de reloj apretando. Y no os exagero. Con lo que os podéis imaginar cómo quedan los fideos o el arroz con tanto tiempo ahí...
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado...y si creéis si se podría arreglar quitando y poniendo la bola de la tapa, o apretando más o menos la válvula...O si podría ser la goma.
Si hubiera que llevarla al servicio técnico, me aconsejáis llevarla al Corte Inglés o directo al servicio técnico? ¿Cuántos años de garantía tiene? Es que no me acuerdo...

Hola NOentrobcap,
siento que tengas problemas con la tapa. Como acabo de escribir un poco antes, creo que es conveniente asegurarte de que la salida de presion funcione bien, porque si no sale y se te acumula allí dentro, pues imaginate lo que puede ocurrir....
Habráss desmontado y limpiado la bola y todos los componentes de la tapa bien, ¿no? Cuando limpio la tapa, siempre quito y limpio la bola esa con cuidado para que no se me caiga y no se me deforme.
¡Espero de verdad que se te resuelva facilmente y pronto! Mantennos informad@s!
Enlace al post
  • 1 mes después...

Buenas tardes a tod@s.
Ante todo nos presentamos. Somos Sergio y María, vivimos en Inca, Mallorca, y aunque llevamos algún tiempo leyéndoos, nos acabamos de registrar en el foro.
Hace una semana que tenemos la Chef Pro, y gracias a vuestro recetario le estamos sacando partido. Creo que ha sido una buena compra.
Leyendo vuestras recetas y los comentarios, hoy nos hemos atrevido a crear nuestra primera receta, y realmente ha valido la pena. Siempre que hacemos Pierna de cordero al horno, tenemos que pasar horas y calor en la cocina, con el horno en marcha un montón de tiempo. Leyendo el recetario, vimos que programando el menú repostería, el efecto era parecido al del poner horno suave bastante tiempo, así que...
Pierna de cordero al horno ( Ideal Chef Pro )

G4e074a69f1434.jpgIntroducción:
Una forma fácil y rápida de hacer una pierna de cordero al horno, sin ensuciar nada ni pasar calor.

Realmente sabrosa.

Ingredientes:

1 Pierna de cordero
1 cebolla grande
3 sofritos
2 zanahorias
10 patatas pequeñas
6 orejones
6 ciruelas
1/2 limón
1 rama de romero
1 rama de tomillo
1/2 vaso de vino blanco
1/" vaso de agua
1/2 pastilla de avecrem
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimentón dulce
Instrucciones:
Cortar la pierna de cordero en trozos grandes. Cortar la cebolla en juliana. Cortar los sofritos y las zanahorias en discos. Cortar las patatas en dados.
Programar la Chef Pro en menú "Al Gusto", tiempo 12 minutos, presión 5. Poner el aceite, y esperar 3 minutos a que se caliente. Echar la cebolla y los sofritos, salar y sofreír durante 4 minutos. Poner la zanahoria y las patatas, y sofreírlas los 5 minutos restantes.
Poner entonces los orejones y las ciruelas, desmenuzar la pastilla de avecrem y repartidla, colocar sobre el sofrito las piezas de Pierna de Cordero que habremos salado y espolvoreado de pimentón dulce, y poner la rama de romero y la de tomillo, y el limón cortado en 2 trozos.
Programar la Chef Pro en menú "Repostería"

Fuente:

Autor: incasss

Os pongo las fotos del paso a paso de la receta.
Los ingredientes
IMG_4054.jpg
Cortados y preparados
IMG_4056.jpg
Sofreir cebolla y sofritos con menú Al Gusto
IMG_4061.jpg
Sofreir Patatas y Zanahoria
IMG_4062.jpg
Añadir ciruelas, Orejones, y avecrem
IMG_4063.jpg
Añadir el cordero, tomillo, romero, limón, vino y agua
IMG_4064.jpg
Poner menú repostería, y cuando acabe...
IMG_4070.jpg
Y así queda una vez emplatado
IMG_4072.jpg
Probarlo y me contáis.
Espero que os guste.

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...