Jump to content

Recetitas Cheff Pro Princess

Puntuar este tema:

nuria-raul

Recommended Posts

• Respuestas 2,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• paula53

298

• Carmen2007

95

• carmela3

94

• Bebeté

89

Top Foreros En Este Tema

Bueno, reconozco q estoy tontito con la maquina....acabare engordando solo por hacer pruebas, jajaja. Mientras llega el momento del pastel de atun y el arroz integral, esta noche he hecho -segun el recetario recopilado por aqui- una riquisima crema (o sopa, no lleva nata ni leche) de puerros. Y he dejado preparads para q me esperen mañana a comer unas judias verdes con jamon y patatitas q espero sean para chuparse los dedos:
Primero he puesto la chef al gusto presion maxima con tapa abierta 10 min y he ido echando y removiendo un poco
Una cebolla de verdeo picada
Dos cabezas de ajo laminadas
Un chorreoncito de aceite (siempre de oliva virgen extra)
Jamon muy picadito (de punta de jamon de bellota extremeño)
Unas patatitas pequeñas a rodajas (cuatro pequeñitas, con piel y todo)
Y luego he añadido como medio kilo de judias verdes frescas y limpias (no congeladas, q para eso vive uno en navarra) y lo he programado para mañana a la hora de comer con el programa al vapor tal cual. No le he puesto sal pq supongo q la del jamon sera suficiente, pero ademas eso no es dificil de corregir luego si hace falta.
A ver q tal....(todavia puedo corregir algo si veis un error grave, jeje)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Segismundo, ya veo que le vais cogiendo el truco.

Pensando sobre la receta del pastel de atún, creo que lo del puré debe ser el puré ya hecho, no los copos, porque 50gr de copos puede ser una bestialidad para 100ml de leche. Al principio habia leido que era 1 l de leche, pero no, es apenas 1 vasito). Digo eso porque creo que los copos pesan muy poco. El heuvo ya ayudará a cuajar el vasito de leche, y los 50 gr de pure seran para hacerlo mas espesito y mas cremoso que un flan, digo yo.

Respecto de tu receta de hoy, suena muy bien. Sólo una par de cosas: si no has untado las patatas con un poco de aceite, se te habran puesto negruzcas por estar tanto tiempo pelada y sin cocer. Tambien me pregunto si le has puesto un poquitin de líquido o no. Sin nada de líquido, a lo mejor se te habrá agarrado un poco, ¿no? Yo le habría puesto un par de cucharadas soperas de agua, para impedir que se pegue antes de que empiecen las judías a soltar un poco de su jugo. Pero bueno, ya nos contarás y aprenderemos todos/as.

Enlace al post

Pues te cuento la experiencia.....aparte que sí hacía falta sal (jeje), para mi gusto las judías estaban demasiado "al dente". Las he dejado 5 minutos al gusto con tapa cerrada y han mejorado, pero efectivamente creo q un poco de agua habría ayudado a que quedaran mejor (pegarse no se han pegado, supongo q en parte pq la olla es nueva). Tengo que cazarle el punto a las verduras...se me hace raro eso de no tener q cocerlas en agua abundante, y no se muy bien ni si es mejor un programa u otro (vapor, al gusto...) ni la cantidad de liquido ni los tiempos (por desgracia la mayoria de refrencias q encuentro son para verduras congeladas, de las que huyo siempre q puedo). Lo q sí quedó riquísiumo es la crema de puerros , desde luego. Así que mañana (q además tendré poco tiempo para comer) tocará terminar con las judías (hoy me comí la mitad de las q hice) y la crema de puerros de no congelé.

Hoy por fin he podido ir a comprar algo, y ya he decidido que quiero probar varias cosas este fin de semana (seremos dos, asi q alguien tendrá que sufrir mis experimentos, jaja). Creo que lo que más me atrae el el Polo a la coca-cola (más que nada por lo fácil y distinto que parece), el bizcocho de yogur con mermelada de naranja y el brownie (se de alguien a quien esas dos cosas le van a gustar muuucho si salen medio bien, jeje....aunque uno las pruenbe poco por aquello de los kilos).

Respecto al pastel de atún, a ver si alguien lo ha hecho y nos aclara...creo que tienes razón, pero entonces lo que me parece poca cantidad son sólo 50 gr de puré....

Ah, y tengo q ver tb q tal sale mi sopa preferida....de calabacin y lentejas rojas. Aquí os paso la receta para que podais tb probar y opinar:

175 gr de lentejas rojas
1 cebolla mediana picada fina
1 poco de aceite (siempre uso de oliva)
2 calabacines medianos cortados en dados
900 ml de caldo de verduras (lo compro ya hecho de la marca Aneto, q es totalmente natural) - no se si la cantidd de liquido para la olla debe ser la misma o echar menos, pero supongo q sin cambiar la receta tb quedará bien
sal, pimienta y especias al gusto (suelo echarle cilantro y jengibre a casi todo, y a esto a veces tb algo de curry)
Primero dejar la cebolla con el poquito de aceite unos 10 minutos al gusto, y luego echar todo y al menú sopa
Calculo que con 20 minutos en el menú sopa con presión alta será suficiente....en cazuela normal se tarda algo más de 45 minutos desde que hierve. Lo normal es que quede totalmente desecho y que ni siquiera haga falta pasarlo luego por la batidora, pero no se q sucederá respecto a eso en la chef.

Enlace al post

Mmmmhhh.... me atrae esta receta de calabacin y lentejas rojas. ¡Caerá pronto!
Si te gustan las lentejas, las especias y el curry, prueba la receta de lentejas con leche de coco y curry, que está muy rica.

Respecto del tiempo de cocción de las verduras y de la cantidad de líquido: mi experiencia es que hay que poner un poquito de líquido por lo menos, para arrancar la cocción. Ese líquido puede ser agua, caldo o incluso un chorro de vino blanco. De hecho, creo que te salieron al dente por falta de líquido inicial, no por falta de tiempo.

Respecto del menu: lo que realmente importa - y lo que cambia de un menú a otro- es el tiempo que cuece, así que no te apures. Solo ten en cuenta que 11 minutos al gusto no son 11 minutos en cualquier otro programa: en "al gsuto" el tiempo descuenta desde el prinicipio, en los demás programas, el tiempo descuenta a partir de que se haya alcanzado la presión dentro de la máquina. Eso es en realidad una ventaja del menu "al gusto" (y de esta máuina sobre otras): asi, puedes cocinar con tapa abierta, programar 11 minutos de coccion y marcharte; si fuese como en los demás programas, tendrias que parar el "al gusto" manualmente porque la presion nunca se alcanzaría dado que la tapa está abierta.

Solo una cosa más: el menu "reposteria" no cocina a presion ni tampoco se puede regular su tiempo, que es mas a menos de 35-40 minutos, asi que a veces hay que ponerlo de nuevo (yo prefiero usar el horno que ese menú, del que no soy ninguna fan).

Bueno, a ver si vuelven a participar otros/as foreros/as (que me está dando complejo por intervenir tanto...)

Enlace al post

Gracias de nuevo, Paula. Eres un amor. Hoy repeti el arroz del otro dia (el normal hasta q se acabe la bolsa, jeje) y me ha salido todavia mejor (le puse una pizca mas de agua, muy poca).
Tengo una duda con el bizcocho de yogur y mermelada de naranja....no se usa levadura?

Enlace al post

Desastre

Alguna vez tenia que pasar....esto de la repostería no es lo mio, jaja. M etemo q el presunto bizcocho de yogur con mermelada de naranja está incomible...si la culpa es de no haber usadso levadura, de la harina de espelta integral o de no batir las cosas como es debido eso ya no lo se...pero q pena da (por la mermelada sobre todo q era de la buenísima...y los huevos ecológicos de las pobres gallinitas...)

En fin, probaré suerte con el brownie a ver si se me da mejor

Enlace al post

Alguna vez tenia que pasar....esto de la repostería no es lo mio, jaja. M etemo q el presunto bizcocho de yogur con mermelada de naranja está incomible...si la culpa es de no haber usadso levadura, de la harina de espelta integral o de no batir las cosas como es debido eso ya no lo se...pero q pena da (por la mermelada sobre todo q era de la buenísima...y los huevos ecológicos de las pobres gallinitas...)

En fin, probaré suerte con el brownie a ver si se me da mejor

Pues sin levadura, con harina integral y sin mezclar bien los ingredientes, creo que has querido un milagro:D:D:D
la próxima vez, usa levadura (para los bizcochos es la levadura química, no la de panadería). Y haz tu primera prueba con harina blanca de trigo, y leugo poco a poco en preparaciones sucesivas, vas sustituyendo harina blanca con harina integral, pero no pongas de golpe todo de integral, así verás cómo adaptar la receta a la integral.

Por cierto, cuando haces referencia a una receta, danos el enlace o los datos de dónde se encuentra, porque no las conocemos todas ;);)

Acabo de programar la crema de lentejas rojas. ya contaré el resultado...
Enlace al post

Todas las recetas que menciono las saco del fichero pdf recopilatorio de recetas de este mismo foro....la verdad es q se agradece muchisimo pq tiene muchas cosas muy apetecibles..

El intento del brownie salio muuuucho mejor (demasiado comible incluso, jeje). Lo hice tal cual la receta del foro, pero con harina integral de trigo, azucar morena y cacao puro 100%, esta vez con medio sobre de levadura, y esta muy rico...ajora siento no haberle añadido tb mermelada de naranja pe creo q podria quedarle espwctacular!!

Hoy hemos comido el pollo a la coca cola con las patatas a lo pobre (de nuevo ambos del listado de recetas de aqui), y bueniiiiisimo (la unica critica es haber puesto solo un muslo de pollo para cada uno, jeje). A ver q pienso para dejar programado mañana q llegare con poco tiempo....

Enlace al post

Todas las recetas que menciono las saco del fichero pdf recopilatorio de recetas de este mismo foro....la verdad es q se agradece muchisimo pq tiene muchas cosas muy apetecibles..

El intento del brownie salio muuuucho mejor (demasiado comible incluso, jeje). Lo hice tal cual la receta del foro, pero con harina integral de trigo, azucar morena y cacao puro 100%, esta vez con medio sobre de levadura, y esta muy rico...ajora siento no haberle añadido tb mermelada de naranja pe creo q podria quedarle espwctacular!!

Hoy hemos comido el pollo a la coca cola con las patatas a lo pobre (de nuevo ambos del listado de recetas de aqui), y bueniiiiisimo (la unica critica es haber puesto solo un muslo de pollo para cada uno, jeje). A ver q pienso para dejar programado mañana q llegare con poco tiempo....

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...