Jump to content

Recetitas Cheff Pro Princess

Puntuar este tema:

nuria-raul

Recommended Posts

Hola chicas/os, hace tiempo que no uso la chef, pero ahora me he puesto otra vez manos a la obra. La duda que tengo es que he preparado lentejas en dos ocasiones y a pesar de poner muchisimas más agua de la recomendada (creo que son 4 tazas por 1 de lentejas), se quedan totalmente secas, sin caldo y hechas un pegote. Me pasa lo mismo con el guisado de ternera o solomillo, que se evapora todo el caldo e incluso llega a pegarse la comida en la cubeta. No se si es porque tiene la presión muy elevada, porque esta demasiado tiempo, o porque no funciona bien... ¿Me podeís ayudar?
Gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• paula53

298

• Carmen2007

95

• carmela3

94

• Bebeté

89

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas/os, hace tiempo que no uso la chef, pero ahora me he puesto otra vez manos a la obra. La duda que tengo es que he preparado lentejas en dos ocasiones y a pesar de poner muchisimas más agua de la recomendada (creo que son 4 tazas por 1 de lentejas), se quedan totalmente secas, sin caldo y hechas un pegote. Me pasa lo mismo con el guisado de ternera o solomillo, que se evapora todo el caldo e incluso llega a pegarse la comida en la cubeta. No se si es porque tiene la presión muy elevada, porque esta demasiado tiempo, o porque no funciona bien... ¿Me podeís ayudar?
Gracias por todo.

Enlace al post

Pues yo creo que es porque se te va el líquido, o sea que no cierra bien la tapa. Observa si alcanza en algun momento la presión dentro de la cubeta, o sea si se te marcan como mìnimo 2 o 3 rayitas de presión, y si suelta presión al terminar. En otras palabras, no creo que tenga la presión elevada, sino todo lo contario.

Enlace al post

Pues yo creo que es porque se te va el líquido, o sea que no cierra bien la tapa. Observa si alcanza en algun momento la presión dentro de la cubeta, o sea si se te marcan como mìnimo 2 o 3 rayitas de presión, y si suelta presión al terminar. En otras palabras, no creo que tenga la presión elevada, sino todo lo contario.

Enlace al post

Yo las lentejas las pongo las medidas 1 de lentejas por 4 de agua en presión por defecto menu legumbres creo que 40 minutos y me quedan bien, con bastante caldo. Es que además aunque las pusieras mucho más tiempo yo creo que lo unico que pasaria es que te quedarían hechas puré, pero que se te evapore tanta agua lo veo casi imposible a no ser que sea como dice Paula, que tengas algo roto.

Enlace al post

Yo las lentejas las pongo las medidas 1 de lentejas por 4 de agua en presión por defecto menu legumbres creo que 40 minutos y me quedan bien, con bastante caldo. Es que además aunque las pusieras mucho más tiempo yo creo que lo unico que pasaria es que te quedarían hechas puré, pero que se te evapore tanta agua lo veo casi imposible a no ser que sea como dice Paula, que tengas algo roto.

Enlace al post

Gracias por todo.

hola el otro dia me paso a mi que puse la chef pro con agua, patatas y judias verdes y cuando llegue estaba sin agua y todo pegado, lo que le pasaba a la maquina es que la rosca que tiene en medio de la tapa por dentro estaba floja, asi que la enrosque fuerte y ya no he tenido mas problemas, mira que no sea eso, si no debe ser problema de que no funciona bien creo yo
Enlace al post

Gracias por todo.

hola el otro dia me paso a mi que puse la chef pro con agua, patatas y judias verdes y cuando llegue estaba sin agua y todo pegado, lo que le pasaba a la maquina es que la rosca que tiene en medio de la tapa por dentro estaba floja, asi que la enrosque fuerte y ya no he tenido mas problemas, mira que no sea eso, si no debe ser problema de que no funciona bien creo yo
Enlace al post

Coliflor

Estos dias me dedico a ser bastante sano con la comida...un par de comidas fuera de casa y toca cuidarse...

Ayer me cuidé algo menos e hice el revuelto de espinacas con trigueros y bacon que está en el recetario del foro...buenísimo , aunq tal vez con unos minutitos menos podría haber estado incluso mejor (lo puse dos veces 20 min al gusto..la segunda con 10 o 15 habría sido suficiente, creo)

Mi problema es con la coliflor...el viernes y hoy he querido ser sanísimo y compré una coliflor con intención de tomar la mitad cada día (esto es, mas o menos 1/2 kg cada una de las veces). En ambas ocasiones la hice poniendo un par de dos de agua en la cunbeta (algo menos de medio litro), colocando el soporte blanco para hacer las cosas al vapor y la coliflor encima. Resultado: el primer dia lo puse con el menú vapor y todo por defecto (15 minutos), programado para la hora de comer....y la coliflor estaba casi deshecha, demasiado blanda para mi gusto (muy rica, eso sí). La mezclé con la salsa que había preparado y la comí muy a gusto, pero la hubiera preferido menos blandita. Pensé que parte de la culpa podía estar en que llegué acasa una hora después d elo programado, con lo cual una vez terminado el programa la chef había seguido manteniendo aquello caliente demasiado rato...
El segundo día (hoy) no lo programé y lo puse en el menú vapor 12 minutos (en vez de 15)...y otra vez más blanda de la cuenta, que practicamente se deshacía al cogerla. De nuevo muy rico con la mezcla de cebollita fresca, un apio, 3 dientes de ajo, comino, gengibre, sal y aceite de oliva que había tenido un rato en el wok mientras tanto, a lo que luego le añadí para revolver un par de minutos la coliflor...pero qué me recomendais para que no salga tan deshecha de la chef?

Por cierto, la salsa del primer dia era una tahini con lo siguiente (todo en frío):

un par de cucharadas (como media medida del vasito q viene con la pro, o algo más según el gusto) de salsa tahini (la venden en herboristerias y supongo q en supermercados grandes, es una salsa árabe hecha con sésamo)
el zumo de un limón
sal y pimienta
i cucharadita de comino
2 o 3 dientes de ajo picados
un poco de salsa de ají picante (puede servir tb un poco de harissa o simplemete pimentón picante)
Al mezclar todo esto lo q se tiene es una salsa muy espesa a la que hay que añadir agua por cucharaditas y mezclar hasta que la consistencia (más o menos espesa) sea la que queremos....el sabor es riquisimo, y sobre la coliflor caliente resulta delicioso.

Enlace al post

gracias por las recetas de salsa, orignales y atractivas (debo decir que el tahini lo suelo comprar hehco, asi que agradezco tu receta).

Para la coliflor, se te gusta no blanda, como a nosotros, te aconsejo que no lo pongas programada, ya que el tiempo minimo de cocción programada es 10 mintuos, al que tienes que añadir el tiempo (y el calor) de alcanzar la presion. Yo lo pondría 7-8 minutos en al gusto, con un fondito de agua y la bandeja de vapor, y si no es suficiente puedes ir añadiendo de par de minutos en par de minutos. La coliflor pude muy poca cocción (en coccion tradicional echo los ramilletes 5 a 7 minutos en agua hervida salada, pero el punto de cocción va en gustos). Si tienes microondas, a lo mejor te resulta mas comodo cocer tu racion entre dos platos en el microondas...

Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...