Jump to content

Sopa de judías blancas con picatostes de polenta

Puntuar este tema:


magari

Recommended Posts

http://img168.imageshack.us/img168/4667/sopadejudasblancasconpiah8.jpg
Ingredientes
- Para la sopa:

400 gr de judías blancas cocidas
1 puerro
1 rama pequeña de apio
2 dientes de ajo
50 ml de nata vegetal (opcional)
1 1/2 l de caldo vegetal
1 cucharada de vinagre de vino blanco
Romero o tomillo seco
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

- Para los picatostes de polenta:

100 gr de polenta tradicional
1/2 pimiento rojo
Aceite de oliva eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración
Primero, prepara la polenta siguiendo la receta tradicional, pero añadiendo desde el principio el pimiento picado fino.
Cuando haya reposado y enfriado, incluso un día entero en el frigorífico, desmolda y corta en cubos pequeños. Dora en una plancha o sartén aceitada, hasta que estén completamente dorados. Escurre en un papel absorbente y reserva.
Haz la sopa: calienta el aceite y cocina los ajos, el puerro y el apio cortados finos, unos 10 minutos, hasta que queden blandos. Incorpora el caldo, el vinagre y la mitad de las judías bien escurridas (la otra mitad las utilizarás luego). Lleva a ebullición, tapa y deja cociendo a fuego lento unos 15 minutos.
Muele todo con la batidora hasta que quede muy suave y devuelve a la cazuela. Agrega las judías que reservaste al principio, la nata y un poco de sal. Remueve hasta que esté caliente, y justo antes de servir remata con los picatostes de polenta y espolvoreando con romero (o tomillo) seco. eldelantalverde.wordpress.com

Receta original: http://eldelantalverde.wordpress.com/2008/12/26/sopa-de-judias-blancas-con-picatostes-de-polenta/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...