Jump to content

Mis cositas de éstas Navidades!

Puntuar este tema:

nanfemo

Recommended Posts

Bueno, primer asalto superado!!! ya sólo nos queda el fin de año y año nuevo y los Reyes....
casi na!!! :lol:

A mi no me ha tocado cocinar mucho, hoy, como es San Estaban y en Cataluña se celebra, pues han venido mis padres a comer, pero Nochebuena y Navidad he ido de invitada.
Hoy la comida ha sido un picoteo y cochinillo, que lo tenía que hacer yo pero al final ayer se lo llevó mi padre para hacerlo él.
De aperitivo he hecho....

Cestitas de puerros con gambas
volovanes+de+puerro+y+gambas.jpgQueso Brie empanado
brie+rebozado.jpgun platito con lacón
lac%C3%B3n+apertivo.jpgCanapés de paté
canap%C3%A9s+de+pat%C3%A9.jpgcestas de morcilla
cestitas+de+morcilla.jpgBocaditos de atún
bocaditos+de+at%C3%BAn.jpg
Ingredientes:
250 gr. de atún o bonito en aceite escurrido
70 gr. de aceitunas verdes sin hueso
70 gr. de pepinillos en vinagre
4 hojas de gelatina (o un sobre)
un poco de mayonesa

Elaboración:
Poner en el vaso los pepinillos y las aceitunas y trocer a velocidad 3 1/2 hasta que queden trocitos bien pequeños. Reservar.
Sin lavar el vaso, poner 50 gr. de agua y 2 cucharadas de mayonesa. Programar 2 minutos 70º velocidad 4.
Seguidamente añadir la gelatina que si es el láminas habremos tenido en remojo en agua fria y la escurriremos bien antes de incorporarla y si es en sobre, lo tiraremos directamente. REmover a velocidad 3 para que se incorpore bien la gelatina. Poner las aceitunas y pepinillos reservados, el atún y remover bien.
Poner en cubitera y envolver en papel film. Dejar en la nevera hasta el dia siguiente y desmoldar para servir al gusto.

Tomates cherry con requesón y orégano
cherry+reques%C3%B3n.jpg

Se me olvidó hacer foto a la Brandada y también puse unas anchoas. Y como os he comentado de segunto el cochinillo....que al pobre tampoco le he sacado foto, con lo bonito que nos ha quedado....
:frito:

Y ya aprovechando os pongo lo dulce que preparé la semana pasada, para regalar y para casa.

El lingote de chocolate......espectacular!!!! ha gustado mucho!!!!una delicia!!!!
lingote+de+chocolate1.jpg

y las pastitas eran, roscos de vino de Auro, pastas de anís de alcoaima y los mantecados de Toledo de Mariamd. (ya veis tope copieteo :lol::lol: )
bandeja+dolcos+nadal.jpg

Todas las recetas las podeis ver en el Blog, pero si alguién quiere alguna que me lo diga y la pondré aquí, no las he puesto para que el post no fuera muy largo. Que nadie se moleste y pida que yo se las pongo.
Ahora me toca pensar en fin de año que me toca hacer la cenaaaa!!!!!
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mis cositas de éstas Navidades!

Yo voy a cotillearte los bocaditos de atún :dientes:

Tus bombones de foie, un exito, me quedó la capa que los cubre un pelín gordita, pero para ser la primera vez que los preparaba, quedé satisfecha :) muy ricos, originales y sorprendentes :up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Qué bueno todo y la presentación :up::up::up:

Los bocaditos de atún no los había visto nunca, ¿ puedes poner la receta? y en qué molde los hiciste tan redonditos????

:beso:

Ya te he puesto la receta. Los hice en una cubitera de silicona y al llevar gelatina quedan muy redonditos. De dentro estaban cremosos, muy ricos.
:beso::beso:
Enlace al post

Yo voy a cotillearte los bocaditos de atún :dientes:

Tus bombones de foie, un exito, me quedó la capa que los cubre un pelín gordita, pero para ser la primera vez que los preparaba, quedé satisfecha :) muy ricos, originales y sorprendentes :up::plas::plas:

A mi me pasó igual la primera vez, luego ya le pillas el truquillo y van quedando mejor.

El lingote nos gustó muchísimo!!! que elegante queda, se lo llevé a mi madre envuelto en papel celofan y un lacito y pensó que lo había comprado :lol::lol: es el único turrón que ha volado, ya no queda!!!!
:lol::lol::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Vaya presentaciones!!! :o:o Qué variedad de picoteo, además se ve todo buenísimo :D:D Luego lo miro con más detenimiento que hay algunas cositas que no sé si tengo las recetas :dientes:
Todo te quedó genial :up::up:

gracias, si necesitas cualquier cosa sólo tienes que decirlo!
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...