Jump to content

pudding de pan cremoso

Puntuar este tema:

CarmenLP

Recommended Posts

Siento no poder participar en el foro todo lo que me gustaria, pero por motivos personales, no puedo permanecer mucho tiempo delante del pc, y el poquito que puedo intento repasarlo todo deprisa :lol: , pero por mucho que corro, siempre me dejo algo detrás, en fin, que os pongo este pudding que esta muy rico por si alguna todavia no os habiais animado hacerlo.

Esta receta está sacada del libro TM 31

Una manera de aprovechar el pan que nos queda por casa

INGREDIENTES:

PARA EL MOLDE:

Caramelo liquido suficiente para cubrir todo el molde.

PARA EL PUDDING:

La piel de 1/2 limón ( solo la parte amarilla)
100 g. de azúcar
300 g. de leche
250 g. de pan de molde (sin corteza) o de pan blanco
4 huevos
100 g. de nata liquida
1 cucharadita de vainilla liquida o 1 cucharadita de azúcar vainillado
50 g. de cerezas en almíbar, (opcional)
VASO:

1 litro de agua

PREPARACIÓN:

Cubrimos todo el fondo y las paredes de un molde de aluminio (de 1 litro de capacidad). Reservamos.

En el vaso del thermomix, pulverizamos la piel del limón junto con el azúcar, programando 30 segundos, velocidad 5 -10. Con la espátula bajamos lo que nos quede en las paredes y tapadera.

Incorporamos ahora la leche y programamos 2 minutos, 90º, velocidad 2.

Añadimos el pan de molde en trozos y programamos 30 segundos, velocidad 3.

Vertemos la mezcla en un recipiente y reservamos.

Ponemos los huevos en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 3.

Agregamos la nata y la vainilla y mezclamos programando 10 segundos, velocidad 3.

Incorporamos al vaso la mezcla de pan y de leche y programamos 15 segundos, velocidad 3.

Añadimos la cerezas y mezclamos con la espátula. Verter la preparación en el molde caramelizado reservado y cierre bien con la tapa o con papel de aluminio. Coloque 3 0 4 hojas de papel de cocina o un paño limpio encima del molde y coloquelo en el recipiente Varoma.

Vierta 1 litro de agua en el vaso y programe 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2, colocando el recipiente Varoma encima de la tapa.

Transcurrido este tiempo, compruebe que el pudding este hecho, introduciendo una aguja o brocheta en el centro, que deberá salir limpia. De no ser así programe 5 u 8 minutos mas. Deje enfriar y desmolde.

SUGERENCIAS:

Se puede cambiar las cerezas por pasas, chocolate, dulce de membrillo o batata, nueces, etc.

También puede reemplazar el pan por migas, roscón de Reyes, medias noches, etc...

v65flc.jpg24ce4br.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...