Jump to content

SoS: COULANT

Puntuar este tema:

MTeresa

Recommended Posts

Chic@s tengo un problema

Vereis esta noche tengo una cena especial con unos amigos y a mí me ha tocado hacer el postre.

Había pensado hacer un coulant, pero tengo mil dudas

Por favor AYUDADMEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

A ver la receta qeu yo tengo no lleva levadura. Luego eso sube?

Cuando tengo que tenerlo en el horno?
Y como lo desmoldo para que no se me espachurre? En frío en caliente?

Por favor la cena es a las 8 así que estoy un poco agobiaica

MUCHAS GRACIAS :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: SoS: COULANT

Yo lo sirvo frio y te pongo la receta que hago yo. Ojo con los tiempos del horno no te pases que luego el chocolate no sale (se cuaja)

Para 12 moldes de flan

250 gr. de chocolate de cobertura
250 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
150 gr. de azucar
5 huevos y una yema
12 moldes

Elaboración:

Mezclar en un bol el azúcar, la harina y la mantequilla a temperatura ambiente
Añadir los huevos uno a uno y seguir mezclandolo bien
Incorporar el chocolate fundido y a temperatura ambiente.
Untar los moldes con mantequilla y espolvorear con cacao puro en polvo.
Rellenar los moldes hasta 2/3 partes.
Precalentar el horno a 180º y poner los moldes durante 8 minutos

Enlace al post

Si suben sin levadura, no te preocupes.
Yo los pongo unos 10 a 15 minutos con calor arriba y abajo a 180, en la parte de arriba del horno. Pero ya sabes que cada horno es un mundo. Los pongo sin aire. De todos modos vigilalos hasta que suban por los bordes y el centro se quede hundido, como si fuera un volcan
Si los llevas congelados necesitarán más tiempo.
Y se desmoldan en caliente, porque se sirven calientes, yo uso flaneras desechables de aluminio que pueden romperse y estirarse así se sacan bien :up:
Suerte !!!
Ah y si los sirves con un helado de nata vainilla o queso el éxito será total, el contraste estupendo
:beso::beso::beso:

Enlace al post

kissa, Bocatta_jam MUCHISIMAS GRACIAS.

Estoy preparandolos, y que sea lo qeu Dios quiera. MAñana os contaré

Como la cena es en la casa de mis amigos me voy a llevar la masa en un tuper y el molde para hacerlo.

He pensado en acompañarlo con helado de vainilla y unos phisalys. Ya os contaré

De verdad soys un sol. Muchas gracias. Espero que salgan bien.

Enlace al post

Yo hago la masa y como salen muchos, los echo en las flaneras y al congelador, luego cuando los necesito, saco los que me hagan falta y directamente del congelador al horno, pero en ese caso suelo ponerlos unos 20 a 25 minutos a la misma temperatura que te comenté, 180
:D:D:D:D:D:D

Enlace al post

Pero despues de cocerlos 15, los sacaron del congelador y luego al horno?
O metieron la masa al congelador en la flanera y luego 15 min. al horno?

Si claro los tenian en los moldes metidos en el congelador y a la hora de los postres los metieron en el horno unos 15 minutos y quedaron echos por fuera y por dentro en chocolate liquido y estaban buenisimos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...