Jump to content

Pregunta para las que hacen "flores fritas": no se despegan

Puntuar este tema:

alcoiama

Recommended Posts

Despues de mucho tiempo buscando el molde de flores para freir, mi marido me lo regalo hace unos meses. Hoy he querido estrenarlo y.... ha sido un desastre.

Siguiendo las isntrucciones que he leido en las recetas, la masa no ha llegado en ningun momento por encima del molde, la he dejado a unos 3 mm.. pero a pesar de ello, al introducirlo en la sarten, la masa se frie, pero no hay manera de que se despegue del molde.

Despues de tres intentos, de tirar la flor, ya que la rompo al despegarla, fregar el molde y volverlo a intentar, he terminado friendo la masa a cucharadas, tipo buñuelos, y rebozando en azucar.

¿Alguien me puede dar algun consejo para evitar esta incidencia?

Muchas gracias por anticipado. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pregunta para las que hacen "flores fritas": no se despegan

El truco está en tener el aceite muy caliente y meter el molde un rato dentros de la sartén (si está templado no se despegan). A veces en la primera puedes empujar un poco con alguna espátula de madera o silicona (nunca de metal para no rayar el molde).
Suerte con las próximas flores, verás como te salen.

Enlace al post

la masa no tiene que tener azucar,metes el molde en el aceite caliente y cuando se vea caliente lo metes en la masa efectivamente sin que llegue al borde superior las primeras empujalas con un palito de pinchos morunos y las siguientes ya se despegan solas,puedes probar tambien a hacer movimientos giratorios de muñeca.Un saludo

Enlace al post

la masa no tiene que tener azucar' date='metes [b']el molde en el aceite caliente y cuando se vea caliente lo metes en la masa efectivamente sin que llegue al borde superior las primeras empujalas con un palito de pinchos morunos y las siguientes ya se despegan solas,puedes probar tambien a hacer movimientos giratorios de muñeca.Un saludo

Esos son los puntos clave. Luego, al terminar, en mi pueblo dicen que no hay que dejar que los moldes "se resfrien", así que lo que hacemos es envolverlos en caliente, sin fregarlos, en papel de periódico y dejarlos así hasta la siguiente vez que hacemos las flores. De todos modos, no te desanimes, las primeras siempre se pegan, porque es difícil coger el punto de la temperatura. :wink:
Enlace al post

Muchas gracias a todas. Carolina: ese post de Josefina González es una maravilla.

Creo que según lo que decís y el post del paso a paso, lo que me ha faltado es calentar el mode en el aceite reviamente a mterlo en la masa. Lo volveré a intentar en otra ocasión. Ya os contaré.

Un abrazo. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...