Jump to content

¿Qué salsa me recomendáis para aleta rellena?

Puntuar este tema:

ricatera

Recommended Posts

Re: ¿Qué salsa me recomendáis para aleta rellena?

Te pongo algunas:
Salsa de bovril (Thermomix)

G459019234610f.jpgIntroducción:
Esta receta de salsa es de edercai, como acompañamieto al molde de pollo.
La he adaptado a la Thermomix.

Ingredientes:
2 cebollas grandes
200 ml. de nata
1 cucharadita de bovril (concentrado de carne)
sal
pimienta

Instrucciones:
Pochar y triturar dos cebollas grandes, se vuelven a poner en la sartén y se le añade un cartón pequeño de nata líquida, una cucharadita de Bovril (concentrado especial de carne) un poquito de pimienta y sal y lo dejamos cocer un ratito hasta que espese.).

Adaptacion a Thermomix:
Poner la cebollas en el vaso triturar 5 seg. vel.5 programar 7 min. tem. 100º vel. 2

Añadimos la nata, el bovril, un poquito de pimienta y sal, programamos 10 min. temp. 100º vel. 2

Si se quiere la salsa mas fina triturar 15 seg. vel. 7

Fuente: Eguski

Autor: Eguski
SALSA DE MANZANA PARA CARNE

Ingredientes:

Escalonias picadas (o cebollas)
1/2 nuez de mantequilla
1 copa de calvados
1 copa de Jerez
1 vaso de jugo de carne
1 vaso de nata
1 manzana reineta
Sal
Pimienta

Instrucciones:
Preparación

En la sartén engrasada y bien caliente, en la que hemos oficiado unos trozos gruesos de solomillo, (o la carne que se elija) añadiremos, cuando no esté tan caliente, unas escalonias (o cebollas) picadas finamente, si no tenemos ningún líquido en la sartén, le pondremos media nuez de mantequilla, saltearemos durante unos segundos las escalonias y las flamearemos usando una copa de calvados, terminado el flameado, añadimos una copa de Jerez, un vaso de jugo o caldo de carne y un vaso de nata.
Cuando empieza el hervor de este conjunto añadimos una manzana reineta cortada en trozos pequeños y se deja reducir hasta que tenga la consistencia de una salsa.
Salpimentar al gusto.
napar la carne con la salsa.

Fuente: Fernando Villanueva

Autor: auro44

O salsa de setas:
Pico muy finita una cebolla mediana o media grande, y la pongo a rehogar con aceite de oliva hasta que esté transparente. Después, le añado setas o champiñones cortados finitos (como 100-150 gramos) y un bote de leche Ideal, salpimento, y dejo cociendo a fuego suave unos 15-20 minutos. Espero a que se enfríe, y trituro en la Thermomix a vel. 5, o en la batidora, pero antes de triturarla, saco 2-3 cucharadas de setas porque me gusta encontrármelas en la salsa, pero si se prefiere, se puede triturar todo.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué salsa me recomendáis para aleta rellena?

yo la salsa que pongo es su misma salsa de coccion
Primero la doro por todos los lados en la olla expres y añado trozos grandes de cebolla, ajos, zanahoria vino blanco y cucharadita de bovril, lo pongo a cocer y cuando la carne esta hacha la saco a un plato y dejo la olla abierta para que reduzca la salsa, cuando ya esta a mi gusto la paso por el chino o pasapures

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...