Jump to content

ALGUNA IDEA DE MENU DE NOCHEVIEJA? NO MUY LABORIOSO

Puntuar este tema:

blanky

Recommended Posts

Re: ALGUNA IDEA DE MENU DE NOCHEVIEJA? NO MUY LABORIOSO

pues, blanky, cariño, mi menú es muy sencillito y humilde porque mi creatividad e ingenio culinario no da pa más :nodigona: , pero si te sirve, ahí va:

de entrantes: cóctel de marisco (que lleva: gambitas, aguacate, lechuga y
salsa rosa), jamón serrano y queso semicurado, espárragos blancos con mahonesa.

y de plato único y solitario: calabacines rellenos (un clásico en mi casa). Llevan atún, queso y lonchitas de kepavo. Muy fáciles de hacer y muy digestivos :up: .

postre: macedonia de frutas. La haré con mandarina, manzana, pera y piña, a los que añadiré el zumo de varias naranjas mezclado con el jugo de la piña.

y sorbete de cava, que consiste en mezclar a partes iguales el helado de limón con cava. Lo mezclas en la batidora y ya está (he encontrado un helado de limón con fructosa :lol: )

todo lo subrayado es montikk, pero es nochevieja, así que ya empezaremos a ser buenas a partir de año nuevo :porfavor: !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi@, la salsa rosa y la mahonesa no tienen por qué ser no aptas, eh?? si se hacen con aceite de oliva y huevo (o leche para hacer una lactonesa) y un poco de ketchup apto para la salsa rosa, son salsas totalmente aptas.
Con respecto a la piña, bueno....si es natural, natural, no de lata, el pecado no es tanto, eh?

Yo mañana ceno en casa de la suegra, así que no sé qué tendremos, pero seguro que cosas ricas, que la mujer cocina muy bien (la verdad por delante)
Blanky, y por qué no haces un consomé rico? para los que están malitos de la barriga sienta fenomenal. y con el pollo de haber hecho el caldo puedes hacer una ensalada rica, rica.....es sencillo y bueno, no?
:up:

Enlace al post

ayyynns, pitu, lo sé, pero es que no la he hecho casera nunca porque no sé hacerla :nodigona: Mi firme propósito es pecar lo menos posible de mis montikks. Sería mejor lanzarme a hacer la mahonesa yo solita, pero no me atrevo, y si me sale desastrosa??

gracias por estar ahí, wapa.
:beso: para tí!!

Enlace al post

Pues Mi@, si te sale desastrosa, la repites y listo, hasta que te salga bien!!! :dientes:
Mira, un truqui para hacer la lactonesa (a veces la hago con leche de soja incluso y sale bien rica):
Pon un vasito de leche templada en el vaso de la batidora, un diente de ajo (si te gusta), mete la batidora hasta el fondo del vaso y ve añadiendo aceite (de oliva o girasol al gusto) mientras que bates con la velocidad a tope, ve añadiendo aceite hasta que espese con la textura deseada, luego puedes añadirle sal y unas gotitas de zumo de limón. Y listo!!! :up:
Si la quieres hacer de huevo, se hace igual, lo único que en vez de leche pones un huevo (en el vaso, no tú, jejeje) El huevon que no esté frío de la nevera. Por lo demás todo igual.
anímate y prueba, ya verás qué bien sale!!!
:beso:

Enlace al post

gracias, pitu, wapa. Voy a probar la lactonesa. A ver si mañana o pasado me animo, que la veo fácil, ya te contaré.

al final anoche añadí a mi menú un pastel de espinacas totalmente improvisado y no quedó mal. Nos lo comimos
:lol::lol::lol:

feliz 2009 para tí, wapa!!

:beso:

Enlace al post

bueno.....

graciasssssssssssssss...trapichee lo que pude y se que me pase en monykk, pero ya lo arregalremos, incluso comi algo que no me esentó bien, pero solo a mi y me cogió unos picores...una alergia.....................dios

ahora ya solo queda la comida de reyes, pero como mis niños ya se afeitan y viven solos, como que sera una comida supongo para dos....no se, veremos....

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...