Jump to content

Mi Postre para terminar el año

Puntuar este tema:


liontine

Recommended Posts


En primer lugar quiero desear a todo el foro feliz año 2009, y que mejor forma de terminar el año que de forma dulce, la voy a llevar donde mi suegra ¿le gustará? además hoy es su cumple.

eb6195b0db2b453b71d84978c61c6736o.jpg
a45534d80df4a37f691c1011cca40b87o.jpg



Ingredientes base:
150 g. de harina
150 g. de chocolate fondant
90 g. de mantequilla
100 g. de azucar
5 huevos , que se puede dejar en 2
sal
1/2 cucharadita de levadura
Relleno:
1/2 kilo de queso batido ( en Mercadona lo vende así ya)
250 g. de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 g. de agar-agar
Cobertura: (fuente Harry Haller)
80g. de azucar
110 ml. de nata
5 ml. de miel
45 g. de mantequilla
Ralladura de naranja
Empezamos por la base.
Fundimos el chocolate al baño maría, al microondas .... como esteis acostumbrados, yo fue al microondas de 30 en 30 segundo, con cuidado para que no se queme.
Batir en el vaso de la thermomix la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema. 30 seg. vel.5, con la máquina en marcha a esa velocidad echamos los huevos de uno en uno. Agregamos el chocolate y la harina y batimos todo junto unos 20 seg. vel.5. Verter la pasta en un molde. Hornear aproximadamente 30 -40 minutos (comprobar siempre con una aguja que no esté crudo ). Cuando acabe el tiempo dejar enfriar en el molde.
Relleno: Mezclar y batir en el vaso todo los ingredientes juntos unos 30 seg. vel.5, tenemos que obtener una crema suave.
Mientras tanto en un cacito con un poquitín de agua echamos el agar-agar y llevar a ebullición 1 minuto retirar del fuego dejar que se temple un poco y mezclar con el relleno.
Una vez todo bien mezclado vertemos sobre la base. Dejar cuajar 3-4 horas, mejor hacerla el día anterior, o congelarla para que se desmolde mejor.
Para la salsa: En un cazo echamos el azucar y la vamos tostando (yo agregué unas gotitas de zumo de limón) antes de que se cristalize echamos la nata caliente (la calentamos en el microondas), la miel , la mantequilla y la ralladura de naranja, no dejar de remover hasta que coja consistencia y espese . Cuando enfríe espesará mas. Cuando esté templada vertemos sobre la tarta. Dejar enfriar.
Desmoldar. Está exquisita.
Espero que os guste. Feliz 2009¡¡¡¡¡¡


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi Postre para terminar el año

vaya trabajito que tiene la tarta...fijo que les gustara a todos,pues tiene una pinta...
:plas::plas::plas:


Hola pilicap, nooooooo no es dificil , porque quitando la base que es un bizcocho el relleno es para cuajar en frio, es batir y ya está , de verdad que no es dificil, yo que lleva muchos ingredientes y mucho texto pero se queda en ná. Feliz 2009
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...