Jump to content

es un error cuando...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

...a ver os comento, hay días que no consigo llegar a mis puntos, o que me sobran dos o tres... esto es la mitad de días de la semana, y para llegar a ellos, entonces lo que hago es al final de la noche, tranquilita en mi sofa me como un yogurt de chocolate sveltesse y una palmerita, o alguna cosilla dulce (de las gangas) para primero llegar a los puntos mios y segundo para quitarme un poco de mono de dulce.... y e aqui mi pregunta ¿es esto un error, cuando termino el día asi?... hombre, no hay que ser una lumbrera para saber la contestación, pero vamos, tambien lo digo por que quiero saber vuestra opinión que siempre es mucho mas experta que la mia...

¿que me decis?... gracias a todas. un besazo y QUE PASEIS UNA MUY BUENA NOCHE VIEJA.... :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

macumal. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: es un error cuando...

Yo creo que está muy bien, lo que es un error, es no comerse los puntos que tocan cada semana.

Lo que si que debes controlar es porque te sobran puntos, para tomar tus raciones de alimentos básicos al día, pero si dentro de eso te alimentas correctamente, los puntos de sobras, donde quieras :up:

Enlace al post

Yo no lo veo mal, de hecho yo siempre me guardo 3 puntitos para algun dulce y generalmente me los reparto asi: 2 a la noche para algun yogurt que me guste, ya sea de chcolate o toffee y 1 punto para merendar ya sean 2 barquillos de turrón, un minibollycao. en fin algo

Enlace al post

pues aquí va la nota discordante, yo veo bien que te gastes todos los puntos porque es lo que hay que hacer (aunque yo no predique con el ejemplo en muchos casos), lo que no creo es que debas de gastártelos en dulces y menos a las tantas de la noche.
todos sabemos que el cuerpo por la noche se va a descansar y tomar hidratos tipo azúcares, pasta, bollos, pan, arroz, patata ... en la cena lo que hace es que almacenemos parte de esos hidratos en forma de grasa porque no los gastamos y el cuerpo por la noche no los necesita, con lo cual si encima de ser un arrocito integral, es un bollo, peor me lo pones, porque seguramente irá al culete o similar, ya que luego no vamos a hacer ningún esfuerzo (y las picaronas no penséis mal, me refiero a ir al gimnasio, empezar una jornada laboral ...).
yo te aconsejo que si lo que quieres es comerlo lo hagas, pero que intentes hacerlo cuando el cuerpo está activo y todavía vas a tener tiempo a gastarlo, ya que esos hidratos son de los que primero tira el cuerpo cuando necesita energía; esto es en el desayuno, comida... todo más en la merienda, pero no en la cena.

es mi consejo, aunque ya te digo que yo la teoría me la sé, pero luego la práctica cuesta un huevo.

A continuación te pongo una respuesta que puso Sambori, un forero que está por la zona de dietas varias y que igual te ayuda, la verdad es que está muy bien explicado, así que con su permiso corto y pego:

Los HCC por sí sólos digamos que "no" engordan. Son energía pura y dura, es decir, como si nos comiesemos una pila. Si comparasemos el cuerpo humano con un coche diríamos que los HCC son el primer combustible del que tiraría el coche para funcionar, por lo tanto mientras esos HCC sean consumidos NUNCA nos engordarán.
Pero ¿que pasa si no los quemamos?. Cómo dije antes los hcc son energía
y por lo tanto hay que tratarlos como tal. El Principio Fundamental de la Energía dice que "La energía ni se crea ni se destruye, se transforma y si nosotros no quemamos esos HCC se van a transformar en LÍPIDOS y se van a almacenar para su posterior "uso" en forma de grasas en nuestra panza.

Lo de las 18,00 horas es un dato,supongo,más que nada orientativo, ya que esa hora dependería de la hora en que nos fuesemos a la cama y de la actividad fisica que hubiesemos hecho antes (en algunos casos despues jijiji) de irnos a la cama.

Es decir, y poniendo ejemplos:

Te levantas y desayunas esos HCC en forma de bizcocho apto. El cuerpo, del primer combustible que tire para funcionar será de ellos, una vez gastados tirará de las grasas, y si no hubiese grasas, el siguiente combustible serían las proteinas.

¿Dónde están esos HCC a la hora de irse a dormir?

Muy fácil... simplemente no están, los hemos consumido con el ajetreo del dia y con las funciones básicas del cuerpo humano (latir el corazón,respirar,pensar,,,,) .
Hemos transformado esa energia en otro tipo de energía como puede ser por ejmplo, calor,movimiento,etc....

A partir de X horas de la noche, nuestra manera de transformar la energía de los HCC baja considerablemente. Esta manera es: nuestra actividad fisica . Por lo tanto el cuerpo no necesitará gasolina y los hcc se transformarán en tocino del bueno almacenandose en la panceta iberica

Es decir:

HCC en la cena + SOFA + CAMA = TOCINO

Es por todo esto que los deportistas el menu que toman antes de competir esta basado en pasta con aceite y sal o arroces hervidos . Sus cuerpos son perfectos, es decir, los porcentajes de grasa que tienen en su cuerpo andaran por un 6-8% , por lo tanto si no consumiesen esos HCC en el menú, la gasolina de la que tiraría su cuerpo sería las proteinas (recodemos el orden de gastos 1º hcc,2º grasas,3º proteinas) lo que les conllevaria perdida de MASA MUSCULAR.

Como dato, decir que el hecho de utilizar las harinas integrales en el plan BB es porque al llevar fibra, el cuerpo va a ir obteniendo mas lentamente la energia de los Hcc del trigo y nosotros vamos a tener más tiempo de quemarlos (transformarlos en otra forma de energía).

Enlace al post

Toda, cariño, no has visto los últimos estudios, que dicen que no engorda más lo que te comes por la noche, mientras dormimos, gastamos un montón de calorías, lo que no es bueno para nuestra digestión es irnos a dormir recién cenadas, y tampoco quiere decir que nos atiborremos en la centa, pero no engorda más si te lo comes por la noche que por la mañana.

Eso es a la conclusión que han llegado los expertos

Enlace al post

Toda, cariño, no has visto los últimos estudios, que dicen que no engorda más lo que te comes por la noche, mientras dormimos, gastamos un montón de calorías, lo que no es bueno para nuestra digestión es irnos a dormir recién cenadas, y tampoco quiere decir que nos atiborremos en la centa, pero no engorda más si te lo comes por la noche que por la mañana.

Eso es a la conclusión que han llegado los expertos

pues la verdad es que no he leído nada sobre eso, siempre he creído que comer más durante la cena y determinado tipo de alimentos engordaba más. supongo que habrá estudios para todo (y no digo que ni los "tuyos" ni los "míos" estén equivocados) y dependiendo de quien los haga les convendrá una cosa u otra y dirán uno u otro; es como con el aceite de oliva, los huevos, el salmón ... multitud de alimentos que por rachas son buenísimos o malísimos.

Para mi sinceramente el comer poco por la noche tiene su lógica a la hora de aldelgazar por lo que os puse arriba, no sé, me parecía lógico que el cuerpo descansase por la noche y necesitase poca energía, aunque vete tú a saber ...
Enlace al post

Pues chicas, estudios aparte, yo sí me he notado que cuando mi cena es más ligera, mi tendencia a perder peso es mayor :):) y por eso normalmente procuro dejarme pocos puntos para la cena , alrededor de 4 y suelo gastar 1 de ellos en un yogur o un capuccino y así me quito las ganas esas de última hora de tomar algo, también suelo tener compota de manzana casera :):)

Enlace al post

Pues yo sí que estoy de acuerdo con Toda.

A ver, no es lo mismo consumir los puntos que te quedan en proteínas que en HC, por ejemplo. Y dentro de los HC, no es lo mismo consumirlos en azúcares refinados que en otros HC sin refinar. Para el cuerpo no es lo mismo el quemar unos que otros, al margen de que tengan los mismos valores en puntos para nosotras. No obstante, en una dieta saludable siempre se recomienda que el consumo de HC debe ser el doble del de proteínas. Siempre va a haber gente que te lleve la contraria y que base su dieta de adelgazamiento en las proteínas casi exclusivamente pero aparte de ser un error, es tremendamente peligroso a la larga. Opiniones y estudios los hay para todos los gustos. No tienes más que buscar en internet. El otro día salía en el Telediario una noticia que decía justo lo contrario: un estudio que decía que no se debía consumir nunca HC durante la cena porque son los que no se pueden eliminar al no ser consumidos justo después de ingerirlos. Recomendaba un aporte de proteína pequeño (filete o pescado) acompañado de ensalada o verduras. Esto lo hemos sabido de siempre. Una cena ligera, aparte de ser más digestible, hará que engordes menos.

Segundo: el estudio lo que dice es que comer antes de irse a la cama no engorda más pero deja bien clarito que si lo quemas, no engordas. NO quemas las mismas calorías mientras estás durmiendo que mientras estás recogiendo la casa (no hablemos ya de salir a caminar o hacer deporte). Eso es obvio, no? Pues entonces tampoco es lo mismo comerse los HC justo antes de acostarse que a media tarde.

Yo, personalmente, no suprimiría el caprichito que te das PERO en lugar de tomármelo por la noche, lo haría como merienda. Desde esa hora hasta que te vas a la cama, seguro que ya tu cuerpo lo habría metabolizado. Lo que deberías revisar es por qué te sobran puntos en el menú que te preparas cada día. Si es así porque prefieres tu yogurcito de chocolate, perfecto, pero si como creí entenderte te sobran siempre y por eso te tomas el yogur (para llegar a tus puntos) entonces deberías revisarlo y quizá añadir algo a lo que estás comiendo porque comer de menos también podría hacer el efecto contrario y no dejarte bajar de peso lo que deberías.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...