Jump to content

La hora que es y no tengo postreeeeeeeeeeee

Puntuar este tema:

marta123

Recommended Posts

Re: La hora que es y no tengo postreeeeeeeeeeee

Algo rápido el tiramisú exprés de cane, eso sí no sale mucha cantidad

Tiramisú expres (Thermomix)

G45ef22ea65ee0.jpgIntroducción:
Con este tiramisú, la gente que no quiere utilizar huevos para su elaboración estará encantada
con el resultado.
Las proporciones, son para el club de los dos o cuatro personas, no sale muy grande.
Así podemos darnos el gustazo de prepararlo en cualquier ocasión.

Ingredientes:
PARA EL BIZCOCHO:
Aunque siempre podemos recurrir a los sufridos bizcochos de soletilla.

4 huevos
130gr de azucar
170gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal

PARA EL RELLENO:
140gr de azúcar.
1 tarrina de mascarpone (250gr)
1 tarrina de philadelfia(200gr)

PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:
1 vaso de agua
1 cucharada de la grande de nescafé
3 cucharadas de postre de azúcar
1 cucharada de la grande de amaretto, o ron.
Instrucciones:
PARA EL BIZCOCHO
Poner la mariposa y echar al vaso los huevos con el azúcar, programar 3 minutos, 37º vel. 3 1/2. Cuando termine sin temperatura batir otros tres minutos, a la misma velocidad, para que esponje. Incorporar la harina y la levadura, cinco segundos a velocidad.3
Volcar la mezcla en la bandeja del horno, forrada con papel albal, teniendo cuidado de que quede bien extendida, ayudándonos con una espátula de goma, con una altura máxima de medio centímetro.
Introducir en el horno, previamente precalentado a 180º durante unos doce minutos (según horno, de 10 a 15')
Cuando este listo, volcar al reves sobre el marmol, y quitarle el papel de la base, antes de que se enfríe.
Cortar a la medida de la base que vayamos a utilizar, dos circulos, si nos sobra, podemos congelarlo, y utilizarlo para otras tartas.

PARA EL RELLENO:
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20segundos, hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.

PARA BAÑARLO:
Colocar el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, colocar la primera base de bizcocho, empaparlo con la mezcla del café, rellenarlo con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad, empaparla de café, y añadir encima el resto de la crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en el momento de servir.

NOTAS: La crema queda tan consistente, que se podría servir al momento, aunque yo esperé unas horas.

Fuente: canelona

Autor: canelona

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una copa de piña con nata, yo lo puse para navidad y les encanto a todos,
Cortas la piña natural en daditos pequeños, menta fresca bien picadita y lo mezclas todo, lo dejas reposar en la nevera mientras montas la nata con un poco de queso philadelfia y añades un yogurt griego, montas la piña en una copa y encima le pones la mezcla de la nata con el queso y el yogurt, está buenisimo y además es super digestivo.
Feliz Año Nuevo

Enlace al post

Yo he preparado la tarta de 3 chocolates (esto es por pura petición, que no saben ya verme si no la llevo, jejejeje). Y el Flan de turrón (pág. 1375 - libro susurros), que es rápido y sencillito, este es la primera vez q lo hago, pero tiene buena pinta aunque como no lo he hecho en el molde adecuado ha quedado bajito para ser un flan, pero lo tengo claro dire que es un pastel de turrón, jejejejeje. :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

Hola permiteme una sugerencia que sin duda no te fallara haz el flan de turron de jijona

1 tableta de turron jijona
2 sobres de cuajada
650g de leche
80 g de azucar

Pon la tableta de turron en trozos unos 5 segundos a velocidad 5 ,pon el resto de ingredientes 8 minutos velocidad 2 temperatura 90 grados

De aqui a la nevera y listo la decoracion la pone tu imaginacion

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...