Jump to content

Otro Roscón

Puntuar este tema:

ester74

Recommended Posts

Re: Otro Roscón

Que bien te ha salido, yo tengo el mio levando, a ver si me sale.,El año pasado hice un par de ellos sin problema y este, que quería regalar uno para Nochevieja, no subio lo subio la masa, usé una levadura nueva y quizás fuera eso o que he perdido el toque :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hecho una receta muy facilita que puso alguien el otro día de un video ( no recuerdo quién fue, lo siento :porfavor:).
He puesto :
330 gramos de harina de fuerza.
100 gramos de azúcar.
20 ml de ron
30 ml de leche
70 gr de mantequilla
100 ml de agua tibia, para disolver la levadura.
25 gr de levadura fresca.
cáscra de naranja y de limón.
unas gotas de agua de azahar.
un huevo + otro para pintar.

He puesto el azúcar en el vaso y la he hecho glass, y después he añadido las cáscaras de naranja y limón, también en velocidades 5, 7 y 9.
Después he añadido todos los demás ingredientes y he amasado en espiga 3 minutos.
He sacado la masa del vaso, la he amasado un poquito hasta que no se pegara, y la he dejado levar hasta que ha doblado el volumen.
Después se le da la forma de roscón, se pone en la bandeja del horno, se pinta con huevo y se vuelve a dejar levar.
Cuando haya vuelto a subir, se le pone la fruta escarchada, el cordón de azúcar y se vuelve a pintar.
Al horno, que estaba precalentado a 200 grados. Al meterlo bajar a 180 y en algomenos de media hora está listo. ( en el horno poner un cacharrito con agua)
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

tiene una pinta ............. para incarle el diente :plas::plas:
y ademas esta receta se ve muy facilita y rapida, si ya
lo has probado, que tal el sabor, me imagino que estara
delicioso, por cierto la levadura que has utilizado que es
la que venden fresca tipo a la de mercadona?, que es
voy a ver si prepara uno este fin de semana, y este lo veo
tan facil que igual pruebo :beso:

Enlace al post

Es muy muy fácil, anímate!!
sí, la levadura es la de mercadona, de la que vienen dos cuadraditos.
Y de sabor, buenísimo, muy tiernito. Es el segundo que hago en una semana, porque el primero no llegó ni a la noche :lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola Ester74.primero felicitarte por ese roscon que tiene una pinta riquisima y en segundo lugar una duda que tengo respecto a colocar un recipiente con agua dentro del horno...cual es el fin?
:nodigona::nodigona::nodigona:

Gracias,
es para que haya algo de vapor y no se reseque,
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...