Jump to content

Muñequitos de pasta de almendra. Feliz Año

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Año nuevo!!!!! Muchas felicidades a tod@s!!!!!

Para empezar el año con colorido, con desenfado, con la energía que me dan mis hijos (y que también me quitan, jejeje) he elegido éstos muñequitos de pasta de almendra que me encantan, y que pueden servir para decorar cualquier pastel, o simplemente para comerlos tal cual...ahora en navidad....aunque aviso..... una vez hechos os dará pena darles un bocaoooo....no vaya a ser que el cerdito se lie a chillar y nos vuelva locosssss......

INGREDIENTES

250 gr. de almendra cruda molida muy fina
250 gr. de azúcar glass
1 taza de agua
1 cucharadita de zumo de limón
Colorantes líquidos

ELABORACION

Hacer un almíbar a punto de hilo(meter un tenedor en el almibar y al sacarlo quedan hilos)
Mezclar con la almendra molida y amasar hasta tener una pasta bien ligada. Guardar en el frigorífico o en un sitio fresco durante 1 hora.

Para hacer el cerdito:

Separar una porción de la pasta de almendra y ponerle unas gotitas de colorante rojo hasta obtener el color deseado. Separar dos bolitas para hacer las orejas, una bolita para el hocico y otra bolita para el rabo.(tenemos que reservar una bolita de pasta rosa para la lengua del sapo)
Para hacer las orejas aplastar las dos bolitas y darle forma.
Para el rabo, amasar en una superficie plana la bolita dándole forma de tira lo mas fina posible, enroscarla sobre sí misma.
Hacer el hocico con la otra bolita y darle forma. Reservar
Amasar la bola principal y darle la forma del cuerpo.
Pegar con una ligera presión el rabo, el hocico y las orejas.
Coger dos bolitas muy pequeñas de la pasta blanca que tenemos reservada para hacer los ojos.
Con chocolate fundido pintamos el puntito negro de los ojos, o colocamos un trocito de algún fruto seco.

Para hacer el sapo:

Tomamos una porción de pasta de almendra y le ponemos colorante verde hasta obtener el color que más nos guste, amasamos bien hasta que esté homogéneo.
Hacemos una bola grande para el cuerpo, dos medianas para las patas y dos muy pequeñas para los ojos.
Damos forma a la bola que será el cuerpo, aplastando un extremo de la bola, por el otro extremo hacemos un corte con un cuchillo que será la boca.
Las dos bolitas medianas que serán las patas las colocamos en su sitio, apretamos suavemente para que se peguen y les hacemos unos cortes para darles forma de dedos.
Las bolitas pequeñas las ponemos en su sitio con una ligera presión . Hacemos dos bolitas ligeramente más pequeñas con masa blanca y las pegamos encima. Hacemos con chocolate el puntito de la pupila y con la bolita rosa que tenemos reservada hacemos la lengua y la colocamos en su sitio.

El ratón:

Quitamos una porción pequeña de masa blanca y le damos forma de pera pequeña.
Otra poquita de masa la tintamos con cacao en polvo para que nos quede de color marron, y hacemos dos bolitas pequeñas que serán las orejas, una pequeñísima para el hocico y un hilito para el rabo. Pegamos cada cosa en su sitio con una ligera presión.

La ardilla:

Hacer una bolita con masa sin colorear en forma de pera, cortar en dos por el extremo más estrecho.
Hacer otra bolita y colorearla con tinte amarillo o con cacao en polvo. De ésta hacer la cola aplástándola y marcándola con un cuchillo, y la cabeza (una bolita en forma de pera pequeña).
Hacer los ojos de pasta blanca y pegar todas las piezas suavemente. Rematar con chocolate los ojos de la ardilla.

Y con un poquito que me sobró hice una flor.....

Espero que os guste!!!!

CopiadeDSCN4942.jpgCopiadeDSCN4944.jpgCopiadeDSCN4939.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Muñequitos de pasta de almendra. Feliz Año

:plas::plas::plas::plas:

Me han encantado tus muñequitos,son una monada.
¿Por que haces así el mazapán? ¿Es que se trabaja mejor que el tradicional?

:beso::beso::beso:

Boni, es que ésto no es exactamente mazapan, el mazapan se amasa con clara de huevo y se hornea y éste se hace con almíbar y se come crudo.

Gracias a tod@s, me alegro mucho de que os gusten, la verdad es que son muy simpáticos...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...