Jump to content

OT : Contratación

Puntuar este tema:

belsanfer

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Ya se que este foro es de cocina, pero he visto alguna vez alguna consulta de otra cosa y seguro que hay alguien que me puede ayudar.

Tengo que contratar a una empleada de hogar y no sé muy bien cual es el precio que se le paga.

Todavía no tengo claro si la quiero de media jornada o completa, así que si sabéis sobre el tema me podríais contar cuales son los precios normales de cada una de las jornadas.

Ah! vivo en la zona Sur de Madrid, que me imagino que eso también cuenta...

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT : Contratación

Mirate esta tabla del salario minimo interprofesional de empleada del hogar.
Luego ya depende de ti, de las horas que la quieras y las condiciones que tu le ofrezcas y si ella está deacuerdo.
Si le vas a pagar seguridad social, si le vas a pagar pagas extras, si le vas a dar las vacaciones reglamentarias .... son muchas puntos a tratar.
Si es una persona extranjera, igual con poco se conforma porque ya sabes que se arragan a un clavo ardiendo, pero tampoco es cuestion de abusar de esta pobre gente.... o puede que siendo extranjera sepa sus derechos (si tiene papeles claro)
Si es española, igual te exige todas las de la ley.
Como das pocos datos, es dificil asesorarte.
Aqui tienes la tabla.

http://www.ath-ele.com/cast/doc/salario_09.xls

Aqui tienes mas para informarte.

http://www.ath-ele.com/cast/salario.htm

Enlace al post

El cuadro que te ha enviado Cleer, esta muy bien pero seguramente no consigas por esos precios yo tengo una todos los dias tres hora y los viernes dos total 14 horas y la pago 337 eruros este año, la subo 12 todos los años, y me quedo un poco corta de salario.
En cuanto al pago de Seguridad Social tiene que estar mas de 20 horas para que tengas la obligacion de asegurarla tu y entre 18 y 20 se tendria que afiliar ella,con menos horas, no hay que afiliarla. Todo esto explicado un poco por encima.

Enlace al post

Hombre tu no le pagas nada mal eh? que pagas mas del salario minimo, en la tabla pone 20 horas 312 € sueldo bruto y con SS 285 €
Y tu por 14 semanales le pagas 337 al mes .... está muy por encima... pero claro depende si tu ahi le incluyes extras o se las pagas aparte o no se las pagas.

Enlace al post

Discúlpame si lo que te voy a decir no te gusta mucho, pero sinceramente creo que es la mejor respuesta que se te puede dar, y te lo digo por experiencia. Me explico: por mi actividad laboral continuamente veo los problemas en que se mete la gente que hubieran sido muy fácilmente solucionables si en su momento hubiera acudido al profesional adecuado. Haciendo un símil, cuando uno tiene una enfermedad, o cree tenerla, lo mejor que puede hacer es acudir al médico. En el mundo del Derecho, cuando uno tiene un problema lo mejor que puede hacer es acudir a un abogado. En tu caso no hay problema, pero si no estás bien asesorada puede que los tengas.

En el ámbito de las relaciones laborales tienes buenos profesionales que te prestarán asesoramiento, tanto abogados como graduados sociales. Acude a uno de estos y, por una consulta que te puede costar entre 60 y 100 euros (ya sé que es mucho dinero para los tiempos que corren, pero es mejor pagar esta cantidad a título preventivo que, por ejemplo, una multa de 3000 euros que te puede cascar la Inspección de trabajo por no contratar adecuadamente) puedes ahorrarte muchos problemas.

Y es que, como muy bien te decía Cleer, hay muchos palos que se deben tocar. Uno de ellos es el de la Seguridad Social. Consulta esta página: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenEspecialEmpl10729/InformacionGeneral/index.htm.

Por cierto, no soy abogado. Trabajo en un Juzgado.

Enlace al post

Hombre tu no le pagas nada mal eh? que pagas mas del salario minimo, en la tabla pone 20 horas 312 € sueldo bruto y con SS 285 €
Y tu por 14 semanales le pagas 337 al mes .... está muy por encima... pero claro depende si tu ahi le incluyes extras o se las pagas aparte o no se las pagas.

Pues le pago ademas dos medias pagas, no te creas que si hoy tendria que buscar con ese salario me seria facil. Tengo compañeras que no han encontrado, y pagan algo mas.

Lo que tu pones es el salario minimo que marca la ley, pero ten en cuenta que lo que quieren es trabajar por horas y eso se lo pagan a razon mas o menos de 10 euros la hora y te hablo de hace dos años o mas que mire yo para cambiar.
Enlace al post

Pues le pago ademas dos medias pagas, no te creas que si hoy tendria que buscar con ese salario me seria facil. Tengo compañeras que no han encontrado, y pagan algo mas.

Lo que tu pones es el salario minimo que marca la ley, pero ten en cuenta que lo que quieren es trabajar por horas y eso se lo pagan a razon mas o menos de 10 euros la hora y te hablo de hace dos años o mas que mire yo para cambiar.

Ya ya, pero no es lo mismo si estas por horas, que a jornada completa o media jornada ..... no en todos los trabajos se divide el sueldo mensual (20 días laborables) y salen a 10 € la hora ... sino ahí tienes la cantidad de mileuristas.
Enlace al post

hola, yo en madrid sur-este, 3 horas diariaas, 5 veces a la semana 275, sin pagas, no pago ss porque no tengo obligacion,es precio de mercado, mis vecinas pagan mas o menos lo mismo, algunas 300 otras 250. A ella tambien la parece bien, en otros sitios cobran menos. Espero que te ayude.
Mi cuñada en la sierra, 5 horas diarias, 400 euros, sin ss.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...