Jump to content

un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Puntuar este tema:

nanfemo

Recommended Posts

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Hola chicas, haver os quiero preguntar unas cositas...
- 1º = He leido muchas vezes esto del pan de pirex, me podeis expicar que es o como se hace este pan?? El pirex es un recipiente de cristal, no? Se pone la masa en el recipiente, de alguna forma especial? Se tiene que extenderpor todo el recipiente, o se deja en medio?? Estoy un poco liada...
- 2 º= La levadura seca, es la royal??
- 3º = En el caso de que no tenga (si no es royal no tengo jejeje) de fresca si que tengo, la del mercadona, se disueve la misma cantidad de levadura en quanta cantidad de agua??

Muchas gracias!! Creo que sera la masa que hara que dejemos de comprar pan "xicle..."

Intento responderte según lo que yo se...

lo del pyrex. Yo lo hago de la siguente manera. El pan lo pongo en la tapa del pyrex y lo que es el cuenco del pyrex puesto por encima, como si fuera una campana, así si el pan crece no me queda como una madalena, si no me queda redondito. Me he explicado??? para resumir seria por orden de abajo a arriba
bandeja del horno
tapa del pyrex
masa del pan
cuenco del pyrex (como si fuera una campana)
así va al horno, y cuando lo he visto hecho, a los 40 minutos más o menos (pensad que era pequeñito, como de 200 gramos) lo he sacado y lo he puesto sobre la rejilla del horno con aire para dorarlo.

- 2 º= La levadura seca, es la royal?? No, el royal es para bizcochos no para masas. La que se habla aquí es la Maizena que va en sobres especial para pan.
La puedes encontrar en supermercados.

- 3º = En el caso de que no tenga (si no es royal no tengo jejeje) de fresca si que tengo, la del mercadona, se disueve la misma cantidad de levadura en quanta cantidad de agua??
Si utilizas la levadura del mercadona, la que va en dos cubitos cada porción, creo que necesitaras 4, ya que cada sobre es para 1/2 kilo de harina y si no recuerdo mal, cada cubito es para 1/2 kilo también. Lo tendrías que disolver en la parte de agua que ya lleva la misma receta sin añadirle más. Lo único que yo dudo es si el pan te sabrá a ácido, no tengo ni idea.....
:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nanfemo

38

• Ainhoa_20

9

• RmC

8

• Pepin33

6

Top Foreros En Este Tema

Aquí la lanzada con probar la receta :plas::plas: Pues también te han quedado estupendos :up::up: ¿Tú has probado ya de hacer el pan después de tenerlo en la nevera? Es que este invento me parece genial :D La semana que viene me pongo con ello, y ahora para quitarme el mono de pan rápido tengo uno de pirex en el horno pero con levadura fresca que de seca no tenía 8)8)

Y tu roscón buenísimo, para mojar con chocolatito calentito (aquí una chocoadicta :dientes: ) de vicio total :porfavor:

Besotesssssssssssss :beso::beso::beso:

Te contesto yo, aunque seguro que Marsupilami también nos dice algo, yo la masa la hice ayer por la tarde y después de dejarla las 2 horas a temperatura ambiente lo puse en la nevera, y hoy al medidia ha sido cuando he sacado la masa y la he horneado, y eso que no la he dejado los 40 minutos de reposo que dice, estaba aún fría y la he metido en el horno....de verdad que es espectacular el resultado que da....
:beso::beso::beso::beso:

Ya estoy aquí chicas, que entre baño, pañales y biberones... hasta ahora no he terminado :frito:

Marihellen, yo hice la masa el mismo día que ví el post (soy una mariprisas) y al día siguiente lo horneé y salió el de la foto. el de hoy yo creo que estaba hasta mejor
8) Impresionante chicas, de verdad, IMPRESIONANTE. Parece mentira que de algo tan fácil, simple y cómodo (porque esto nos va a resolver muuuuuuchos problemas con el tema pan) salgan estos panes tan espectaculares, sin esfuerzo ninguno!

Así que venga, tod@ a hacer pan a la americana que queda de vicio
:fiesta::beso:
Enlace al post

Aquí la lanzada con probar la receta :plas::plas: Pues también te han quedado estupendos :up::up: ¿Tú has probado ya de hacer el pan después de tenerlo en la nevera? Es que este invento me parece genial :D La semana que viene me pongo con ello, y ahora para quitarme el mono de pan rápido tengo uno de pirex en el horno pero con levadura fresca que de seca no tenía 8)

Y tu roscón buenísimo, para mojar con chocolatito calentito (aquí una chocoadicta :dientes: ) de vicio total :porfavor:

Besotesssssssssssss :beso::beso:

Te contesto yo, aunque seguro que Marsupilami también nos dice algo, yo la masa la hice ayer por la tarde y después de dejarla las 2 horas a temperatura ambiente lo puse en la nevera, y hoy al medidia ha sido cuando he sacado la masa y la he horneado, y eso que no la he dejado los 40 minutos de reposo que dice, estaba aún fría y la he metido en el horno....de verdad que es espectacular el resultado que da....
:beso:

Ya estoy aquí chicas, que entre baño, pañales y biberones... hasta ahora no he terminado :frito:

Marihellen, yo hice la masa el mismo día que ví el post (soy una mariprisas) y al día siguiente lo horneé y salió el de la foto. el de hoy yo creo que estaba hasta mejor
8) Impresionante chicas, de verdad, IMPRESIONANTE. Parece mentira que de algo tan fácil, simple y cómodo (porque esto nos va a resolver muuuuuuchos problemas con el tema pan) salgan estos panes tan espectaculares, sin esfuerzo ninguno!

Así que venga, tod@ a hacer pan a la americana que queda de vicio
:fiesta::beso:

Es que tienes unos bebés muy chiquitines aún :) Y es verdad que cuando empiezas es estar liada a tope :D

Gracias por contestar :) Ya veo que sí eres una atrevida :up: Y mira qué bien te ha salido. Besotes :beso:
Enlace al post

ya la tengo reposando pero me da la sensacion de que le falta agua os a pasado? esque la he pesado en thermomix y la 21 pesa de 10 en 10 y con estas medidas tan extrañas jejeje pues igual me he quedado corta de agua como lo puedo saber?

Enlace al post

ya la tengo reposando pero me da la sensacion de que le falta agua os a pasado? esque la he pesado en thermomix y la 21 pesa de 10 en 10 y con estas medidas tan extrañas jejeje pues igual me he quedado corta de agua como lo puedo saber?

¿Qué medidas has puesto? Mi masa quedó y sigue pegajosa, no en exceso, pero para manipularla necesitas enharinarte las manos.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

pues entonces me he quedado corta de agua la mia esta como dura no pegajosa como hace un cuarto de hora que la he hecho le voy a poner mas agua a ver que pasa ..................
las medidas eran las que alguien ha puesto por aqui creo que eran
11de sal
11 de levadura
685 de harina
y de agua 342

Enlace al post

pues entonces me he quedado corta de agua la mia esta como dura no pegajosa como hace un cuarto de hora que la he hecho le voy a poner mas agua a ver que pasa ..................
11de sal
11 de levadura
685 de harina
y de agua 342

Cbc, Nanfemo lo ha hecho con harina integral... quizá eso varíe algo las medidas??? :duda: O quizá tu harina absorve más agua y necesita más... No sé :nodigona: Yo cogí una tabla de equivalencias de internet y por ahí me guié (hice la cantidad total de la receta):

- 1170 gr. de harina
- 750 ml. de agua (mililitros, que no gramos)
- 15gr. de levadura seca (3 paquetillos)
- 15gr. de sal

Mezclé la levadura, la sal, el agua y la harina en un bote enoooooorme (porque esto creo muchíiiisimo) y removí con una cuchara de palo hasta que se integró todo (nada, dos minutos). Dos horas reponsando y de ahí a la nevera.

Enlace al post

gracias marsupilami ya le he puesto mas agua ahora esta mas pegajosa pero no se .....siempre hago la masa en thermomix y me queda como de otra manera esta me ha quedado como pesada no se como explicarlo .........bueno mañana hare el pan y saldre de dudas
mi harina era de la marca dia y era normal sera eso que necesita mas agua bueno a esperar y si no queda bien la repetire porque me parece muy buena idea lo de poderla tener en la nevera y ademas no he manchado mas que la cuchara de palo esto me ha encantado jejejejej

Enlace al post

os han quedado geniales los panes, ahora iba a ponerme a hacer una masa pero tengo dudas , me he liado un poco , vamos a ver , entiendo que esta masa se puede hacer en pirex o en molde normal o de la forma que queramos ? y si es asi, la forma de hornearlo sera diferente ¿no? si lo hacemos en pirex es sin precalentar el horno ni dejarlo levar, y si lo hacemos sin pirex ¿hay que precalentar a 200 y dejarlo levar antes? Uuy que lio tengo, mientras me contestais voy a hacer la masa aunque tambien habeis puesto cantidades distintas en los ingredientes :duda::duda::duda:

Enlace al post

11de sal
11 de levadura
685 de harina
y de agua 342

Cbc, Nanfemo lo ha hecho con harina integral... quizá eso varíe algo las medidas??? :duda: O quizá tu harina absorve más agua y necesita más... No sé :nodigona: Yo cogí una tabla de equivalencias de internet y por ahí me guié (hice la cantidad total de la receta):

- 1170 gr. de harina
- 750 ml. de agua (mililitros, que no gramos)
- 15gr. de levadura seca (3 paquetillos)
- 15gr. de sal

Mezclé la levadura, la sal, el agua y la harina en un bote enoooooorme (porque esto creo muchíiiisimo) y removí con una cuchara de palo hasta que se integró todo (nada, dos minutos). Dos horas reponsando y de ahí a la nevera.

Vamos a ver si podemos aclarar ésto.. yo busqué las equivalencias aquí :
http://data.terra.com.pe/comidaperu/lis_herrcheffequiv.asp
y me dieron éstas:
6 tazas de harina =1371 g.
3 tazas de agua =685 g. --> 1 litro de agua equivale a 1 kilo en peso, como ya tenemos la balanza en marcha, va mejor "pesar" el agua que no medirla, por que al final es lo mismo
1.5 cucharas de levadura = a 22 g.
1.5 cucharas de sal = a 22 g.

Yo estas medidas las dividí en 2 para poder hacer la mitad de las cantidades.
La masa quedó seca, pero luego en la nevera se humectó bastante y tuve que enharinarme las manos por que resultaba un tant pegajosa. No sé cuales serían las medidas exactas pero supongo que aquí lo importante sería la proporción adecuada entre los diferentes ingredientes.
No tengo ni idea si la harina integral absorbe más o menos agua, hoy haré la de pan blanco a ver qué tal.
Realmente no sé de donde podríamos sacar las conversiones más exactas. Si alguien lo sabe...
Le he pedido ayuda a saskia que ella tiene los cups y cucharas a ver qué nos dice!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...