Jump to content

un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Puntuar este tema:

nanfemo

Recommended Posts

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

os han quedado geniales los panes' date=' ahora iba a ponerme a hacer una masa pero tengo dudas , me he liado un poco , vamos a ver , entiendo que esta masa se puede hacer en pirex o en molde normal o de la forma que queramos ? y si es asi, la forma de hornearlo sera diferente ¿no? si lo hacemos en pirex es sin precalentar el horno ni dejarlo levar, y si lo hacemos sin pirex ¿hay que precalentar a 200 y dejarlo levar antes? Uuy que lio tengo, mientras me contestais voy a hacer la masa aunque tambien habeis puesto cantidades distintas en los ingredientes :duda::duda::duda:[/quote']
Maria, yo hice uno con pyrex y el otro sin pero son el mismo procedimiento, el horno precalentado y sin levar los dos, osea que no te líes, tanto si lo haces con pyrex como sin sigue las intrucciones que hay y no hagas cambios. Queda bien igual!!!! :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nanfemo

38

• Ainhoa_20

9

• RmC

8

• Pepin33

6

Top Foreros En Este Tema

gracias chicassssssssss esta tarde me pongo a ello haber si el contrario no le pone pegas :duda::duda: o mi hijo ,que como esta estudiando cocina pone pegas en tó :bate::bate: ya os contare :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Menuda pinta que tiene ese pan... lo que no me ha quedado claro son las cantidades, con las tazas...grandes, pequeñas...??
Porque no pones las cantidades que tu has puesto?, ya que te han dado tan buen resultado, así voy sobre seguro :wink:
Un diez para los panes :up:

Yo lo he hecho todo a peso y para estos panes
y ha sido
685 gr. de harina
342 gr. de agua
11gr. de sal
11gr. de levadura en polvo

:beso::beso::beso:

Enlace al post
JosefinaGonzález

Yo hago un pan, pero con masa madre, que ademas de rápido está tierno durante dias, en Turquía lo hacía en pyrex ( (la recta la puse entonces en el foro) porque no tenía cestas de pan.

Este es:

Pancon_masa_madre_5_n.jpg

Pero la próxima vez probaré ese, porque me ha encantado.

Enlace al post

:beso::beso::beso::beso:

Vamos a ver si podemos aclarar ésto.. yo busqué las equivalencias aquí :
http://data.terra.com.pe/comidaperu/lis_herrcheffequiv.asp
y me dieron éstas:
6 tazas de harina =1371 g.
3 tazas de agua =685 g. --> 1 litro de agua equivale a 1 kilo en peso, como ya tenemos la balanza en marcha, va mejor "pesar" el agua que no medirla, por que al final es lo mismo
1.5 cucharas de levadura = a 10.65 g.
1.5 cucharas de sal = a 10.65 g.

Yo estas medidas las dividí en 2 para poder hacer la mitad de las cantidades.
La masa quedó seca, pero luego en la nevera se humectó bastante y tuve que enharinarme las manos por que resultaba un tant pegajosa. No sé cuales serían las medidas exactas pero supongo que aquí lo importante sería la proporción adecuada entre los diferentes ingredientes.
No tengo ni idea si la harina integral absorbe más o menos agua, hoy haré la de pan blanco a ver qué tal.
Realmente no sé de donde podríamos sacar las conversiones más exactas. Si alguien lo sabe...
Le he pedido ayuda a saskia que ella tiene los cups y cucharas a ver qué nos dice!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...