Jump to content

un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Puntuar este tema:

nanfemo

Recommended Posts

JosefinaGonzález

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

No tengo sonido por lo que no puedo oir la receta, pero por si os sirve aquí puse las equivalencias de las medidas americanas y la página de donde las obtengo

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=285352&p=3994476&hilit=medidas+americanas#p3994476

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nanfemo

38

• Ainhoa_20

9

• RmC

8

• Pepin33

6

Top Foreros En Este Tema

No tengo sonido por lo que no puedo oir la receta, pero por si os sirve aquí puse las equivalencias de las medidas americanas y la página de donde las obtengo

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=285352&p=3994476&hilit=medidas+americanas#p3994476

Ahora viene el gran lio....
Osea, que según éstas indicaciones sería:
6,5 cups de harina -->780 gr. de harina
3 cups de agua -->0,720 l. de agua
casi igual proporciones de agua que de harina?

Marsupilami puso
1170 gr. de harina
750 ml. de agua (mililitros!)
15 gr. de sal
15 gr. de levadura

yo puse ;
1370 gr. de harina
685 gr. de agua
22 gr. de sal
22 gr. de levadura

y según las medidas comprobadas de saskia con los cacharritos en cuestión y las cucharas
1 cup (taza) de harina = 110 g
1 cup de agua = 240 ml = 200g
1 cda de sal = 10 g
1 cda de levadura seca de panadería = 9 g
1 cda de levadura tipo Royal = 9 g

Lo que sería
715 gr. de harina
660 gr. o 600 ml de agua
13,5 gr. de sal
13,5 gr. de levadura
proporción que indica en la tabla de equivalencias de JosefinaGonzález.

Total que Marsu y yo con las equivalencias que hemos encontrado en internet no hemos hecho lo que decía la receta :lol::lol::lol: pero el pan ha salido bueno....ahora será cuestión de hacer pruebas con estas proporciones de agua y harina tan parecidas a ver qué sale!!!
gracias a todas!!! os mantendré informadas :lol:
Si alguien se pone a ello antes que avise de los resultados!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Voy a liarla aún más :nodigona:

En inglés pone
6 1/2 cups unbleached all-purpose flour
3 cups lukewarm water
1 1/2 tablespoons yeast
1 1/2 tablespoons salt
Cornmeal and extra flour for dusting

Y en español
6 tazas y media (falta la media taza en la receta que puse :herida: ) de harina de todo uso
3 tazas de agua tibia
1 cucharada y media de levadura
1 cucharada y media de sal

A ver quién es la guapa que pone las medidas correctasssssssssss?????? Como le he dicho a nora, que vengan los americanos p'acá y que nos traigan sus tazas y sus cucharas y luego ya nosotras nos apañamos pesando 8)8)

Enlace al post

madre mia que lio :porfavor: yo lo tengo en el pirex los 40 minutos y después ira al horno y que sea lo que dios quiera :lol::lol: de todas maneras e tenido que añadir mas harina por que se pegaba un poco :nodigona: pero no se cuanta habrá sido en total lo he echo a ojo hasta que no se pegaba casi, a ver que sale :lol::lol: lo que sea sera para la cena 8):beso::beso::beso:

Enlace al post

Voy a liarla aún más :nodigona:

En inglés pone
6 1/2 cups unbleached all-purpose flour
3 cups lukewarm water
1 1/2 tablespoons yeast
1 1/2 tablespoons salt
Cornmeal and extra flour for dusting

Y en español
6 tazas y media (falta la media taza en la receta que puse :herida: ) de harina de todo uso
3 tazas de agua tibia
1 cucharada y media de levadura
1 cucharada y media de sal

A ver quién es la guapa que pone las medidas correctasssssssssss?????? Como le he dicho a nora, que vengan los americanos p'acá y que nos traigan sus tazas y sus cucharas y luego ya nosotras nos apañamos pesando 8)8)

Esa "y media" ya la tuve en cuenta yo y está sumada, todo controlado :anda-ya::lol::lol::lol: bueno , esos es lo que querríamos todas, tenerlo controlado....
aunque yo te digo una cosa.... si con las proporciones que ha puesto cada una queda bien, pues tampoco nos tendremos que preocupar mucho no?? es por si se puede mejorar!!!
:lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Hola, chicas!
Yo estoy haciendo ahora uno en pyrex ¡Qué emoción!
Con lo de las tazas de los americanos: yo siempre mido las cantidades en tazas, me acostumbré porque
antes buscaba muchas recetas en inglés...Para mí es mucho más práctico, si se sabe lo que es una taza.
Mirad: una taza para los americanos es simplemente una medida de 250 ml. O sea, se coge una taza en donde quepa exactamente un cuarto de litro de líquido, y se usa como medida.
Yo uso directamente un medidor de pyrex en forma de jarrita con pico. En las tiendas de los chinoss suele haber siempre, llevan rayitas con las medidas en mililitros, onzas fluidas.. y también en tazas: 1 taza, 1/2 taza, 1/3 de taza...Así no tienes que estar calculando. Yo tengo uno de 250 ml (lleno es una taza) y otro de un litro, también con subdivisiones: 1 taza, 2 tazas, 3 tazas, 4 tazas. A veces para la harina uso el grande, si es un número de tazas "entero", si no el pequeño para todo. También si tenéis la fussioncook, la cubeta lleva divisiones y podría usarse para medir esas 6 tazas y media de harina...pero no para hacer la mezcla, eh? :lol::lol::lol::lol::lol:
De todas maneras esto no son nunca medidas exactas, sospecho. Creo que tenemos que aprender a reconocer la textura y consistencia de la masa y guiarnos por eso, diferentes harinas absorben más o menos líquido.
He ido a mirar mi pan pyrex de nuevo y he visto que ya llega a la tapa...Veremos cómo sale, espero que bien porque yo he hecho la receta con las cantidades originales o sea que tengo un barreñazo lleno de masa en la nevera.
Sí, van a estar la mitad de neveras llenas de boles como decís. Yo aunque no me salga bien la primera vez voy a persistir hasta que lo consiga.
Jo, este chico míralo, inventó este método y se va a hacer rico. En la página oficial ponen fotos preciosas pero no sueltan prenda, para los panes especiales te mandan al libro.
Pues yo también he inventado cómo hacer un capuchino con una batidora americana! Si lo sé me lo callo y hago un libro! :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Con harina de fuerza no se puede hacer??y con levadura humeda de panadero¿¿¿

por lo de la harina no creo que haya problema, hoy lo probaré que no tengo de la normal. Lo de la levadura no lo tengo yo claro, ya que a veces la fresca deja un sabor muy ácido al pan... tengo dudas...
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola, chicas!
Yo estoy haciendo ahora uno en pyrex ¡Qué emoción!
Con lo de las tazas de los americanos: yo siempre mido las cantidades en tazas, me acostumbré porque
antes buscaba muchas recetas en inglés...Para mí es mucho más práctico, si se sabe lo que es una taza.
Mirad: una taza para los americanos es simplemente una medida de 250 ml. O sea, se coge una taza en donde quepa exactamente un cuarto de litro de líquido, y se usa como medida.
Yo uso directamente un medidor de pyrex en forma de jarrita con pico. En las tiendas de los chinoss suele haber siempre, llevan rayitas con las medidas en mililitros, onzas fluidas.. y también en tazas: 1 taza, 1/2 taza, 1/3 de taza...Así no tienes que estar calculando. Yo tengo uno de 250 ml (lleno es una taza) y otro de un litro, también con subdivisiones: 1 taza, 2 tazas, 3 tazas, 4 tazas. A veces para la harina uso el grande, si es un número de tazas "entero", si no el pequeño para todo. También si tenéis la fussioncook, la cubeta lleva divisiones y podría usarse para medir esas 6 tazas y media de harina...pero no para hacer la mezcla, eh? :lol::lol::lol::lol::lol:
De todas maneras esto no son nunca medidas exactas, sospecho. Creo que tenemos que aprender a reconocer la textura y consistencia de la masa y guiarnos por eso, diferentes harinas absorben más o menos líquido.
He ido a mirar mi pan pyrex de nuevo y he visto que ya llega a la tapa...Veremos cómo sale, espero que bien porque yo he hecho la receta con las cantidades originales o sea que tengo un barreñazo lleno de masa en la nevera.
Sí, van a estar la mitad de neveras llenas de boles como decís. Yo aunque no me salga bien la primera vez voy a persistir hasta que lo consiga.
Jo, este chico míralo, inventó este método y se va a hacer rico. En la página oficial ponen fotos preciosas pero no sueltan prenda, para los panes especiales te mandan al libro.
Pues yo también he inventado cómo hacer un capuchino con una batidora americana! Si lo sé me lo callo y hago un libro! :lol::lol::lol::lol::lol:

otra medida :nodigona:
Enlace al post

Ya está hecho...a ver qué os parece. Yo para ser la primera vez me doy por satistecha.

r1fx9v.jpgv46zc9.jpg

Ahora sí que me voy a comprar un pyrex largo para hacer otra forma!!!"

Enlace al post

desastre total :evil::evil::evil: lo tego en el pirex ahora a ver como lo saco se ha quedado pegado :bate::bate: lo he sacado a la terraza a que se refresque :lol::lol::lol: asi poder abrir el pirex y poder cenar aunque sea lo abrire con la pata de cabra :lol:
ale mi super pan a ver que ha podido pasar :duda:2iiv1pk.jpg
despues pondre otra foto si lo puedo sacar 8)8)8):beso::beso:
bueno aqui esta despues de pelearme con el para sacarlo
b51hll.jpg
y aqui cortado y esta caliente ,parece que esta bueno por que mi hijo ya esta dando buena cuenta de el ,me dice mama el cacharro ese que has puesto es pequeño para tanta masa asi que ahí esta el problema
pirex pequeño :lol:al1c45.jpg
asi la proxima vez pondre la mitad de la masa :wink: :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...