Jump to content

Aconsejarme un arroz caldoso???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El dia de reyes, como estamos hartos de comidas y a mi cuñado le gusta mucho el arroz caldoso. ....y aparte del de comoju...del de foie, no puedo ponerme a buscar... :duda:
Ayer estuve comprando y dude...he pensado en preguntaros....y asi mañana compro los ingredientes segun decida :):)

Quiero hacerlo en la thermomix :D:D

Somos 4.... :wink: (que no creo que mis hijos lo coman)

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Aconsejarme un arroz caldoso???

El dia de reyes, como estamos hartos de comidas y a mi cuñado le gusta mucho el arroz caldoso. ....y aparte del de comoju...del de foie, no puedo ponerme a buscar... :duda:
Ayer estuve comprando y dude...he pensado en preguntaros....y asi mañana compro los ingredientes segun decida :):)

Quiero hacerlo en la thermomix :D:D

Somos 4.... :wink: (que no creo que mis hijos lo coman)

:beso::beso:

Missis, yo hago éste, y te aseguro que está riquísimo

Arroz_caldoso_con_pollo_-_1wtmk.jpg

Los ingredientes:

600 gr de arroz
1 pechuga entera de pollo
1 ceboll
2 tomates maduros
2 pimientos choriceros
4 dientes de ajo
10 almendras
aceite de oliva
sal y pimienta
una hoja de laurel
un clavo
perejil
Preparación:

Se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite y cuando esté calente se frien los ajos partidos por la mitad y las almendras. Se reservan y en el mismo aceite se dora la carne, que también se reserva

En el mismo aceite se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento choricero, y cuando esté dorada se añade el tomate finamente picado. Cuando está listo el sofrito se añade la carne, las especias, la sal y el agua. En el arroz caldoso se ponen tres partes de agua por un de arroz.

Se cuece un poco el pollo y a continuación se añade el arroz y se deja cocer a fuego entre medio y suave, hasta que el arroz esté en su punto. Poco antes de que esté listo se toma un poco de caldo para majar las almendras y los ajos, que se tritura todo y se añaden al guiso. Antes de servir se comprueba la sal y se rocia con perejil muy picado

Mas fotos, aqui

http://www.recetasdemama.es/2007/05/arroz-caldoso-con-pollo/
Enlace al post

Lolitoba...ahora mismo voy a verlo.....

Azores si en la cazuelita ya hago yo uno similar y otro con bogavantes :duda: el caso es que me apetece hacerlo en la thermomix :dientes:

Yo recuerdo ...que hace unos dias...( :nodigona: igual hace meses...) con el libro de los arroces...se hicieron varios....y era por ...pura vagancia :lol::lol: en lugar de ponerme a buscar, preguntaros :dientes::beso::beso:

Enlace al post

Lolitoba...ahora mismo voy a verlo.....

Azores si en la cazuelita ya hago yo uno similar y otro con bogavantes :duda: el caso es que me apetece hacerlo en la thermomix :dientes:

Yo recuerdo ...que hace unos dias...( :nodigona: igual hace meses...) con el libro de los arroces...se hicieron varios....y era por ...pura vagancia :lol::lol: en lugar de ponerme a buscar, preguntaros :dientes::beso::beso:

Bueno, si es por vagancia, el mío no vale
:lol::lol::lol:
Enlace al post

Yo sin lugar a dudas este.....

No tengo apuntado de quien es, pero si no me equivoco, creo que es de MJMix.

Pruébalo que está riquísimo:

ARROZ CALDOSO CON MARISCO

Ingredientes:
200 grs. de gambas
400 grs. de agua
100 grs. de cebolla
100 grs. de pimiento rojo
1 diente de ajo
6 cucharadas de tomate triturado
1 pastilla de caldo de pescado
80 grs. de aceite de oliva
300 grs. de sepia o calamares
200 grs. de arroz
100 grs. de guisantes
Azafrán
6 barritas de cangrejo
Sal

Instrucciones:
1. Pelar las gambas y reservar los cuerpos. Echar en el vaso las cabezas y las pieles junto al agua y programar 6 min. tem. Varoma, vel. 4. Cuando termine, colar el líquido y se reservar.

2. Poner en el vaso la cebolla, el pimiento, el diente de ajo, el tomate y la pastilla de caldo, trocear 3 seg. Vel. 4 ½ . Comprobar que el troceado esté a nuestro gusto, sino volver a programar unos segundos más a la misma velocidad.

3. Echar el aceite y programar 7 min. tem. Varoma, vel. 1 A continuación poner la mariposa en las cuchillas y añadir los calamares o sepia y sofreír durante 4 min. tem. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

4. Añadir el arroz, los guisantes, el azafrán y programar giro a la izquierda 2 min. tem. 100º, vel. cuchara.

5. Incorporar el caldo de las gambas que teníamos reservado. Y programar 12 min. tem. 100º, vel. 1.

6. Los últimos 3 minutos subir la temperatura a Varoma, ponemos el cestillo para evitar salpicaduras y echar los cuerpos que teníamos reservados de las gambas y las barritas de cangrejo.
7. Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Dejar reposar en el vaso 3-5 minutos y servir inmediatamente para evitar que el arroz se pase.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Este lo hice hace un par de dias

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=289297

No es en th, puedes hacerlo en una olla normal, y tienes express... mas rapidito

Otro que gusta mucho es como si fuese el arroz de paella, pero con caldo
Puedes variar las verduras:
Habas con alcachofas
Judias verdes con alubias blancas Y garrofón (bolsita congelada de verduras para paella)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite237918-paella.html

Solo tienes que aumentar la cantidad de líquido

En la olla es esta proporción por persona:
4 raciones de agua
1 ración de arroz

En la th no cabe todo estoooo

Enlace al post

Hola Missis! Hace unos días comí en un pueblo de Sevilla un arroz caldoso de alcachofas frescas y coquinas que aún lo tengo en la mente...qué cosa más rica!!! Sólo llevaba cebolla, ajos, pimiento verde, aceite virgen extra, pimienta en grano, arroz, bastantes alcachofas(sólo el cogollito tierno del centro) y coquinas de Huelva(puedes sustituirlas por chirlas, almejas ó berberechos) y hacía tiempo que no probaba un arroz tan riquíiiiiiisimo. :up::beso::beso:

Enlace al post

Yo sin lugar a dudas este.....

No tengo apuntado de quien es, pero si no me equivoco, creo que es de MJMix.

Pruébalo que está riquísimo:

ARROZ CALDOSO CON MARISCO

Ingredientes:
200 grs. de gambas
400 grs. de agua
100 grs. de cebolla
100 grs. de pimiento rojo
1 diente de ajo
6 cucharadas de tomate triturado
1 pastilla de caldo de pescado
80 grs. de aceite de oliva
300 grs. de sepia o calamares
200 grs. de arroz
100 grs. de guisantes
Azafrán
6 barritas de cangrejo
Sal

Instrucciones:
1. Pelar las gambas y reservar los cuerpos. Echar en el vaso las cabezas y las pieles junto al agua y programar 6 min. tem. Varoma, vel. 4. Cuando termine, colar el líquido y se reservar.

2. Poner en el vaso la cebolla, el pimiento, el diente de ajo, el tomate y la pastilla de caldo, trocear 3 seg. Vel. 4 ½ . Comprobar que el troceado esté a nuestro gusto, sino volver a programar unos segundos más a la misma velocidad.

3. Echar el aceite y programar 7 min. tem. Varoma, vel. 1 A continuación poner la mariposa en las cuchillas y añadir los calamares o sepia y sofreír durante 4 min. tem. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

4. Añadir el arroz, los guisantes, el azafrán y programar giro a la izquierda 2 min. tem. 100º, vel. cuchara.

5. Incorporar el caldo de las gambas que teníamos reservado. Y programar 12 min. tem. 100º, vel. 1.

6. Los últimos 3 minutos subir la temperatura a Varoma, ponemos el cestillo para evitar salpicaduras y echar los cuerpos que teníamos reservados de las gambas y las barritas de cangrejo.
7. Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Dejar reposar en el vaso 3-5 minutos y servir inmediatamente para evitar que el arroz se pase.

:beso::beso::beso:

Este...me gusta.... :duda: voy a mirar los de Canelona....y luego decidiré.... :dientes:

tengo ganas de hacerlo en la maquinita...por comodidad y por darle uso en estos casos de arroces....y los caldosos me dá a mi que salen bien en la thermomix

Yo soy de las que me gusta el arroz ...seco y con "socarrat" :lol::lol: e incluso un poco durito...pero lo hago por darle el gusto al cuñaoooooooo :dientes::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...