Jump to content

Me uno al Roscón .Receta thermomix sin masa arranque

Puntuar este tema:

liontine

Recommended Posts

Esta receta la llevo haciendo desde que tengo thermomix, va a hacer ya 3 años y medio largo, nunca me ha fallado , y he probado mas pero me quedo con ésta. espero que os guste y os traigan muchos regalos.

a8c93a046acf89a18868504ac46d2b02o.jpg

Ingredientes:
150 gr de azúcar
La piel de medio limón, naranja y mandarina (si las hubiera)
150 gr de leche
40 gr de levadura fresca
100 gr de mantequilla
2 huevos
½ cucharadita de sal
2 cucharadas generosas de agua de azahar (30 gr)
550 gr de harina de fuerza
Fruta confitada para adornar
Mezcla de azúcar y agua para echar por encima (antes de hornear), también se puede echar azúcar glass para adornar al final.
Preparación:
Echar el azúcar en el vaso de la th seco y pulverizar 30 seg, vel 5-7-9,bajar de las paredes del vaso.
Añadir las cáscaras del limón, naranja… y pulverizar 30 sg, vel 5-7-9, bajar de las paredes del vaso.
Añadir la leche 2 min, 50º grados, vel 5
Añadir la mantequilla, levadura, huevos, agua de azahar y sal y batir unos segundos vel 5 hasta que este mezclado.
Añadir 250 gr de harina, 15 seg, vel 6.
Añadir 300 gr de harina, 7 min, vel ESPIGA.
Dejar reposar en el vaso tapado con una toalla, en el sitio de la casa mas calentito que tengais,hasta que doble su volumen. ( 2 horas + ó -)
Con las manos bien aceitadas sacar la masa del vaso y formar el roscón sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear ( simplemente verter la masa, hacer un agujero en el centro y estirar hacia afuera, formando el roscón).
Adornar con la fruta escarchada, hacer la mezcla de azúcar y un poquito de agua y echárselo por encima o bien echar azúcar glass, y dejar reposar otras 2 horas más, tapándolo con film y dejarlo en el mismo sitio de antes, siempre calentito.
Hornear primero a temperatura de 225º grados 10 min y después bajar la temperatura a 200º grados y hornear unos 13 min aprox.(los tiempos son aproximados dependiendo del horno).
Si se quiere rellenar esperar a que enfríe ah¡¡ y poner sorpresa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me uno al Roscón .Receta thermomix

vay a probar con este si lo relleno con nata que monto yo le tengo que poner gelatina neutra ?que cantidad es a un paquete de 200 grm? :beso::beso::beso::beso:

Manuela yo cuando monto nata con thermomix, no le añado nada solo azucar y bien montada no se baja, si la vas a consumir de inmediato. no te puedo ayudar.
Enlace al post

el mio no ha crecido mucho lleva dos horas reposando y no parece quehaya llegado al doble ¿qué hagooo??

Pero dentro del vaso ? dentro del vaso yo lo que hago es que lo arropo con una toalla y lo pongo cerca del radiador (como la cancion .....jajaja), en el ricon mas calentito de la casa y se me sale por el vocal¡¡¡¡¡

Luego despues cuando está formado lo envuelvo en film transparente y lo vuelvo a dejar en el mismo sitio calentito donde hubieras puesto antes la jarra.
Enlace al post

Vaya peasssssssssso de roscón, qué buena pinta tiene liontine!!! Yo también he hecho uno, el primero que no será el último :D por ahí anda el post. Que lo disfrutes con tus niños, Felices Reyes! :beso::beso:

Enlace al post

gracias Liontine, estoy haciendo la comida (una paellita) lo pondré cerca de los fuegos de la vitro, porque no tengo radiador en la cocian, o sino pondré el calefactor a toa marcha, jejeje!
espero que salga bueno,ya subiré esta tarde cómo me ha quedado, por cierto no sé sime vale el agua de azahar que he comprado en la farmacia, lo hepuesto la pregunta en el tema "dónde compro el agua de azahar?""

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...