Jump to content

Ollas Superrápidas - Uso básico y Recetas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s, soy nueva en el foro pero hace tiempo que os leo y me parece genial, yo tengo la olla rápida hace un año pero sólo la he utilizado una vez, hice arroz y acabó siendo puré de arroz :cry: y desde entonces no la he usado más, voy a intentar vuestras recetas a ver que pasa, a ver si podeis poner algún truquito para nosotras las novatas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 302
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• comoju

39

• eu

25

• duquesita

21

• LUNA2

20

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Solomillo de Cerdo con ciruelas en la olla rápida Hola!! Esta es una receta que solemos hacer en casa, queda muy rica!! INGREDIENTES 6 personas: 2 Solomillos de Cerdo de 500 gr o 3 pequeños de 300

Solomillo con Coca-Cola 2 Solomillos de Cerdo 1 Bote de Coca-Cola 1 Sobre de sopa de cebolla (yo uso la de Knorr) 1 Chorrito de aceite de oliva Sal y Pimienta. Se salpimenta el solomillo, se dora ést

Y una receta muy resultona y tan rápida como buena está Arroz con Leche en Olla Rápida * 1 taza de arroz * 11 tazas de leche * Chorro de Anís * 1 rama de canela * 1 cáscara de limón * 1 taza de az

receta

Carne_guisada.Duquesita.jpgCARNE GUISADA EN OLLA RÁPIDA
600 grs. de trozos de carne para guisar de 1ª.
Una cebolla mediana
Un ajopuerro
Una zanahoria
Un poco de ajo picado
Un pimiento verde, no muy grande
Aceite de oliva
Sal
Vino blanco
Patatas fritas para acompañar
Pimientos morrones para adornar

Se pone un poco de aceite en la olla, cuando está caliente se dora un poco la carne, se añaden todas las verduras y se pochan ligeramente. Las verduras deben de estar cortadas en juliana. Si vas a pasar la salsa por el pasapurés (yo no lo hice), puedes dejarlas en trozos grandes.
Una vez pochadas, añadimos la carne, previamente salada, medio vasito de agua y un vasito de vino blanco corriente de guisar. Tapamos la olla y ponemos el fuego al maximo, cuando sublan los anillos bajamos el fuego al 2 y calculamos 13 min. aprox. depende de la clase de la carne. Esperamos a que se enfrie la olla, y la abrimos. provamos la sal, si está soso rectificamos de sal y LISTO

Espero que te sive esta :beso:

Enlace al post

OLLA

NADA CHATINA, NO TE PREOCUPES, YO TENGO DOS OLLAS UNA CON ANILLOS Y OTRA SIN ELLOS. lA QUE NO TIENE ANILLOS SEGURO QUE TE PONE UNA COSITA QUE INDICA QUE PUEDES TENER UNA COCIÓN FUERTE O UNA SUAVE, PONES LA MANECILLA EN LA FUERTE. lUEGO CUANDO EMPIECE A SALIR EL VAPOR POR LA VÁLVULA DE SEGURIDAD, ES CUANDO TIENES QUE BAJAR EL FUEGO.
G270022.gif

Enlace al post

Carne Guisada

Carne_guisada.Duquesita.jpg
CARNE GUISADA EN OLLA RÁPIDA
600 grs. de trozos de carne para guisar de 1ª.
Una cebolla mediana
Un ajopuerro
Una zanahoria
Un poco de ajo picado
Un pimiento verde, no muy grande
Aceite de oliva
Sal
Vino blanco
Patatas fritas para acompañar
Pimientos morrones para adornar

Se pone un poco de aceite en la olla, cuando está caliente se dora un poco la carne, se añaden todas las verduras y se pochan ligeramente. Las verduras deben de estar cortadas en juliana. Si vas a pasar la salsa por el pasapurés (yo no lo hice), puedes dejarlas en trozos grandes.
Una vez pochadas, añadimos la carne, previamente salada, medio vasito de agua y un vasito de vino blanco corriente de guisar. Tapamos la olla y ponemos el fuego al maximo, cuando sublan los anillos bajamos el fuego al 2 y calculamos 13 min. aprox. depende de la clase de la carne. Esperamos a que se enfrie la olla, y la abrimos. provamos la sal, si está soso rectificamos de sal y LISTO
G470001.gif

Enlace al post

Hola duquesita, he hecho la receta y........
RIQUIIIIISIIIIIMA :plas::plas::plas::plas::plas:
Lo único que cambié fué que como no tenía mucho tiempo en vez de freir las patatas a parte, a los 8 minutos mas o menos se las eché en la pota y después lo dejé el resto del tiempo. :up:
Muchas gracias, esto me está empezando a gustar. :D:beso:

Enlace al post

A ver si me podeis ayudar. Mi olla rapida no es de estas que les suben los aritos, si no de estas que cuando las pones al fuewgo empiezan a soplar, pero de las nuevas, no de estas antiguas que parecian una nave espacial. Me sirven todas estas recetas? tengo que cambiar el tiempo de coccion o algo?
Y aun que no venga a cuento....... ¿Cuanta agua le pongo a las lentejas para hacerlas ni ponerlas a remojo?

Gracias por todo!!!!!

Enlace al post

ollas

Hola duquesita, he hecho la receta y........
RIQUIIIIISIIIIIMA :plas::plas::plas::plas::plas:
Lo único que cambié fué que como no tenía mucho tiempo en vez de freir las patatas a parte, a los 8 minutos mas o menos se las eché en la pota y después lo dejé el resto del tiempo. :up:
Muchas gracias, esto me está empezando a gustar. :D:beso:

MUUUUUUUUUY BIEN LUNA :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: ¿Ves cómo no es tan dificil?. Solo hay que ecaharle un poco de valor y a por ello, y si hoy no te sale muy biehn, mañana ya saldrá mejor :dientes: tengo ganas de hacer el arroz con pollo que está puesto porque tiene muuuuy biena pinta. Yo hago un cocidito de garbanzos de rechupete. ENHORABUENA :up::up::up::up::up::up::up::up:
Enlace al post

OLLA

A ver si me podeis ayudar. Mi olla rapida no es de estas que les suben los aritos, si no de estas que cuando las pones al fuewgo empiezan a soplar, pero de las nuevas, no de estas antiguas que parecian una nave espacial. Me sirven todas estas recetas? tengo que cambiar el tiempo de coccion o algo?
Y aun que no venga a cuento....... ¿Cuanta agua le pongo a las lentejas para hacerlas ni ponerlas a remojo?

Gracias por todo!!!!!

Mira, yo tengo una de cada, y hago las recetas exactamente igual. En la que no tiene aros, en cuanto empieza a salir el vapor por la válvula, es cuando empiezo a contar el tiempo y cuando le bajo la temperatura.
En cuanto a lo de el agua para las lentejas. yo todas las legumbres las echo a remojo la noche antes. Luego en la olla dejo sólo que las cubra un poquitín el agua, porque ya sabes que se conseva toda y si no quedan muy aguadas. Espero que te sirva :beso:
Enlace al post

Hola duquesita, si que tiene buena pinta ese arroz con pollo, pero yo después de mi experiencia con el arroz, voy a esperar un poco mas. Cuando tengas tiempo a ver si pones ese cocido de garbanzos para que lo pueda copiar.
No me lo puedo creer, estoy embalada, hasta me está empezando a gustar la cocina. :up::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...