Jump to content

roscon de reyes....... sorpresaaaa

Puntuar este tema:

maquillaje

Recommended Posts

hola a todos y feliz año.... bueno, yo tengo la thermomix hace unos 7 años y la verdad no la uso......me da una pereza. realmente no sé usarla, simplemente sigo las instrucciones del libro y ya está, así pasa que al final cojo la sartén y la olla y acabo antes. Estas navidades he intentado hace el roscón de reyes y como dice el título del asunto.... sorpresa a veces se me baja antes de meterlo en el horno y a veces una vez dentro del horno.... El caso es que se me queda plano y amazacotado..... rico de sabor... pero aplastado , se baja. ¿ Os pasa a alguien???? Ahora mismo acabo de hacer otro está esperando a que suba por primera vez. ¿Cómo evitar a qué se baje????gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: roscon de reyes....... sorpresaaaa

cuanto tiempo le dejas levando, ahí está el truco, tener paciencia en los levados, yo he preparado 6 estas navidades, de momento he horneado 4 y 2 están a la espera y no me ha pasado, solo en uno de ellos el segun se hundío del centro cuándo estaba en el horno, pero no quedó apelmazado.
mira tambien la levadura y la harina que usas

Enlace al post

yo hago la masa segun el libro con harina de fuerza y levadura fresca y lo dejo en la jarra una hora o mas; hasta que sale del bocal y luego hago la forma del roscon lopinto con huevo y lo adorno y lo metoal horno a 50º hasta que dobla, una media hora o mas y luego lo saco y suboel horno a 180 y ahi se me baja o mientras que esta esperandoa que se caliente el horno. Ahora tengo uno a punto de hacerle la forma, haber que pasa... ¿que hago mal??????gracias

Enlace al post

por que no pruebas de hacer el levado más lento? no lo pongas a levar en el horno a 50. Ponlo dentro para que no te moleste pero con el horno frío y ten paciencia, dale horas. Otra opción es que lo dejes con la forma de roscón, tapado con un plástico untado de aceite en la nevera toda la noche y por la mañana lo saques, lo dejes a temperatura ambiente un ratito y con el horno en caliente ya lo hornees.
a ver si es el cambio de temperatura que le afecta...
:beso::beso:

Enlace al post

pues haber, sobre lo dela masa poco trabajada......en ellibro pone 2 minutos a velocidad espiga pero que cuanto mas tiempo mejor saleee y yo le dejo 5 minutos..... y sobre lo de esperar a que leve en la nevera....... ¿ no sube la mas con calor???? no sabia que tambien pudiera subir en frio....gracias por vuestras respuestas......................

Enlace al post

Maquillaje:
Si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo, uso el TH. solo como auxliar de cocina, pues con olla y sarten acabo antes, además a mi no me gusta como cocina y las veces que he hecho alguna receta, seguida al pie de la letra el resultado no es el esperado. La última fue unos macarrones, y me quedaron, rotos, apelmazados e impresentables.

El año pasado hice el roscón. No recuerdo que receta hice, pero me quedó totalmente apelmazado, de presentación y gusto muy bueno, pero de textura compacta. No fue por no respetar los levados, pues sobrepasé los tiempos, pero no subió.
Está tarde he decidido volver a arriesgarme e intentar hacer el de Mafalda. El primer problema que ya tengo es que la masa de arranque que describe la receta no me ha quedado una masa sino una papillla.
los ingredientes son según la receta:
- 50 gr.de harina de fuerza
-1 sobre de levadura de panadería
-100 ml de leche tibia

¿¿¿ Es correcto que me haya quedado una papilla??? yo esperaba una masa.

Aguna forera puede iluminarme!!!!

Enlace al post

pues haber' date=' sobre lo dela masa poco trabajada......en ellibro pone 2 minutos a velocidad espiga pero que cuanto mas tiempo mejor saleee y yo le dejo 5 minutos..... y sobre lo de esperar a que leve en la nevera....... ¿ no sube la mas con calor???? no sabia que tambien pudiera subir en frio....gracias por vuestras respuestas......................[/quote']

Una masa no se trabaja en 2 minutos velocidad espiga, ni 5 minutos. Yo trabajé esa masa a mano al menos 10 minutos después de sacarla de la Th.

Bueno, mira.. yo te voy a decir lo que pienso aunque se que aquí me hago de mal ver ... una vez mas... pero la Th para amasar no es lo ideal ni de lejos. No amasa por que con el sistema de cuchillas que tiene, no incorpora aire a la masa, que es precisamente lo que se debe hacer en el amasado. Solo dijeramos mezcla o remueve. Tu fijate como hacen las amasadoras o las panificadoras.. re-doblando la masa sobre si misma, incorporando aire.
Con la TH lo único que haces es una masa mediocre o una mezcla pre-amasado y luego si quieres que te quiede bien, pero bien, tienes que sacarlo y terminarlo a mano o si tienes algún robot que amase.
Muchas de las masas que he ido viendo en los roscones, les falta aire, consistencia, cuerpo. Están demasiado liquidas o pegajosas. Todo esto es falta de trabajo en la masa. Para este roscón, cuando le das forma, la masa queda super sedosa, nada mojada, relativamente consistente y se maneja muy bien. Pero necesita un buen trabajo a la masa que la Th no puede darle.
Y creo que este el fallo de muchas a las que no os sube o que se os baja. He visto otros que se crakean por encima, eso tampoco debería pasar. Pero bueno, como nadie ha preguntado y todo el mundo las ha visto perfectas, no me voy yo a meter.
Pero así es la cosa.

:beso:

Enlace al post

Si, es correcto que te salga una papilla. Bueno quizás no tanto pero si una masa muy poco consistente y un tanto pegajosa al tocarla, si. Eso es buena señal.
Tienes que amasarla hasta lograr "ligarla" bien y que quede consistente. Esto solo se logra amasado y amasando. Con la Th no se puede hacer. Tu dale un buen amasado a mano. Boleandola, golpeandola y envolviendola sobre si misma para incorporarle aire.
No le añadas mas harina pues es entonces cuando te quedará duro y apelmazado. Amansandola y con paciencia lograrás darle la textura deseada.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...