Jump to content

Rissóis de berbigão - empanadillas tipicas portuguesas

Puntuar este tema:


alegna

Recommended Posts


Ya varias veces os he hablado de estas empanadillas... :D y varias veces los he prometido hacerlas y poneros la receta... :D

Son un poco distintas a las que haceis vosotras ya que la masa es como si fuera una masa choux que después se rellena, normalmente de langostinos, coquinas, berberechos, carne, etc... y luego se pasan por claras de huevo batidas y pan rallado... :up:

Mis preferidas son las de berberechos... :D:D y siempre la havía hecho a mano, pero ahora que prove hacerlas en la thermomix, os puedo decir que el resultado es buenissimo, además de ser mucho más rapido y fácil... :D:D:D

Parecen laboriosas pero no lo son... ya que la masa queda estupenda y muy facil de manejar... :D


Pues el otro día mi cariñin me trajo del buceo un balde de berberechos (Justo ahora vendrá la doña collejas... WEE_HE15.gif) y me acorde de hacerlas... :up: hice dos recetas así que tengo el congelador a tope de rissóis para una buena temporada... :up:


Aqui os las dejo... a ver si os animais... :wink:


rissois.jpg


Los berberechos fresquitos recien llegados de la mar...


DSC03956.JPG


La masa ya sacada del vaso:


DSC03955.JPG


Se abren los berberechos en una olla tapada sin nada más dentro:


DSC03957.JPG


Se separan cascaras y cuerpos:


DSC03958.JPG


Se prepara el relleno:


DSC03961.JPG


Y estos son los moldecitos para montar las empanadillas:


DSC03993.JPG


Ya os dejo un paso a paso de como montarlas:


DSC03963.JPGDSC03964.JPGDSC03965.JPGDSC03966.JPGDSC03967.JPGDSC03968.JPGDSC03969.JPG


Las he hecho de varios tamaños para que veais que chulas quedan...


DSC03994.JPGDSC03998.JPG


Se pasan por claras batidas y pan rallado:


DSC03971.JPGDSC03973.JPG


Y freirlas:


DSC04009.JPG


Y listas para comer:


DSC04015.JPG


Mirad como quedan por dentro:


DSC04002.JPG



La receta en el recetario:

http://recetas.mundorecetas.com/receta15272.html

Y en mi blog:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/ ... is-de.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué buenas tienen que estar!!!!!!! me encantan los berberechos frescos, tienen ese saborcito a mar.

El molde de las empanadillas lo tengo muerto de risa, viendo tu paso a paso parece fácil, pero a mi se me sale la mezcla, creo que las quiero rellenar demasiado :lol::lol:

:wink: :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Que lujo de receta¡¡¡ :plas::plas: , empezando por los berberechos que estarían vivos y terminando por el estupendo paso a paso que nos has puesto :up::up: , mejor explicado imposible :plas::plas::plas:

Yo tambien tengo el cacharrin de las empanadillas y no me queda ni una bien :mal: , a la próxima tendré en cuenta tus explicaciones :):beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...