Jump to content

Mi primer roscón + pregunta para proximos roscónes.

Puntuar este tema:

Ainhoa_20

Recommended Posts

Sé que estáis hartas de ver roscones, pero os quería enseñar el mío porque este es mi primer roscón de reyes, hecho en casa, claro está!!

Os explico un poquito mi historia, empecé ayer por la mañana con la masa de arranque, hasta medio día más o menos, porque como no veía que llevaba… al final me entere que solo tenía que hacer burbujitas… Saque todos los ingredientes de la nevera, para empezar a hacer la masa en sí, los deje un rato a que se pusieran a temperatura ambiente y empecé a hacer la masa, una vez hecha y después de ponerle más harina de lo que pone la receta, deje levando la masa dentro del vaso y me fui a ver la cabalgata (a eso de las 18 h) a lo mejor ya llevaba una media hora, tres cuartos la masa levando y a las 19 me llama mi abuela que la había dejado de encargada, diciéndome que la masa esa estaba muy grande que salía por el agujero = bocal, me fui a casita y manos a la obra, la saque del vaso la amase, la golpee (que mi novio me decía que ahora te pondrás a puñetazo limpio con la indefensa masa?? Jejeje) y definitivamente la deje K.O en un bol con papel film.
Me fi a cenar, fuera de casa jejejeje Y cuando llego la masa del bol se había apropiado del papel film, estaba súper gorda y alta sobretodo, había crecido a lo alto y un poquito a lo ancho. Total que me puse ya ha hacer el tercer levado, dividí la masa, un troco lo congele y con el otro seguí l’aventura, le di unas cuantas vueltas suaves, le di forma de bola y la deje relajar, para seguidamente dar-le forma.

Cuando fui a dar-le forma mi querida masa todavía no estaba del todo relajada así que a la 1 estaba dándole forma a mi roscón. Una vez ya le di la forma, lo pinte con huevo batido y le puse un tupper en medio para que no se me perdiera el agujero central, que es donde va la corona! Y lo deje levar toda la noche en el horno…

Hoy me levando y en el horno tenía un mastodonte de masa, por suerte no se me ha pringado el horno, mi madre me ha dicho que a las 7 se la levantado pensando que el roscón se había apoderado de la cocina, pero no ha sido así, nos ha salido bastante independiente jejeje Así que lo hemos sacado del horno, lo he vuelto a pintar con huevo, lo hemos adornado (que por cierto hemos visto una de las dos figuras, pero como las envolvimos con papel albal no sabemos que era, mi madre le ha puesto fruta encima y ya no sabemos donde esta…) y al horno!! Y que roscón más bonito que me ha salido!! Está un poco cuadrado pero es porque como querido explorar nuevos espacios de la bandeja del horno pues se toco con sus fronteras jejeje
Ahora ya lo tenemos fuera, con su azúcar glass por encima y esperando a ser comido.
Y aquí unas fotos del roscón.

szc4dk.jpg27xdqtx.jpg

No porque sea mío… jeje pero creo que es bonito y todo (no es como los de pastelería, pero bueno…) Ahora haber que tal esta de sabor, su olor es muy buena!! Y no esta duro, más bien esta blandito.

Si no hubiera estado toda la noche levando, sería un poquito más redondito y más pequeñito, pero bueno para la próxima…
Y después del roscón el siguiente en pasar por el horno ha sido el pan, hecho con la masa todo terreno Americana.

152zyo2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi primer roscón.

Pues a mi me parece estupendo y para ser independiente parece que ha sido al final bastante obediente y se ha quedado dentro de los limites de la cocina

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

el mio esta levando en el horno, aun tengo dudas de que sea comestible siquiera y si lo tengo que pintar primero o se adorna antes........`por favor!!!!! sera el primero y a este paso el ultimo.................. pero queria llevarlo a casa de mi cuñada para el cafetito despues de la comida..QUE SERA, SERA..........

Pero sobre todo felicidades por atreverte con él :plas::plas::plas::beso::beso::beso:

Enlace al post

Si estas en el tercer levado, antes de que empieze el tercerlevado pintalo con huevo batido, despues deja que leve y seguidamente lo vuelves a pintar con huevo batido y despues de pintarlo delicadamente!! Lo adornas.
Ya veras como el tuyo sera comestible y el proximo año lo vuelves ha hacer

Enlace al post

Vaya pinta mas buena que tiene, lo que dices de que lo amasastes fuera, eso es imprescindible hacerlo y cuanto tiempo más o menos, perdona mi ignorancia pero esque no me he atrevido a hacerle todavia, no consigo la levadura fresca, asi que intentare con un sobre de levadura de panaderia royal que no se si valdra, si se sabes me dices por favor. Te ha salido genial :up:

Enlace al post

Vaya pinta mas buena que tiene' date=' lo que dices de que lo amasastes fuera, eso es imprescindible hacerlo y cuanto tiempo más o menos, perdona mi ignorancia pero esque no me he atrevido a hacerle todavia, no consigo la levadura fresca, asi que intentare con un sobre de levadura de panaderia royal que no se si valdra, si se sabes me dices por favor. Te ha salido genial :up:[/quote']

Yo he hecho la receta de Mafalda, se hace con levadura seca, no la royal, sino la de la marca Miazena. Levadura de panaderia. Pues poner levadura fresca, pero creo que sale un poquito mas acido.. no lo se, tampoco te lo aseguro porque no lo he provado. Pero si lo haces con levadura fresca, haz bien la equivalencia!! La levadura fresca, la venden en Mercadona, en cubitos de 25 gr creo recordar.

La pinta es magnífica' date=' pero yo creo que lo mejor es que me mandes un cachito a mí :dientes: y ya te digo como anda de sabor.[/quote']

Jejejeje pues ya solo queda un cuarto de roscón, hasta que no han salido las dos figuritas no no hemos dado por vencidos, me ha salido a mi el rei! Te envio un trozo!

Enlace al post

Re: Mi primer roscón + pregunta para proximos roscónes.

Este roscón no ha gustado mucho, si no hubiera estado tanto tiempo levando me hubiera gustado más seguramente… Porque hubiera quedado más bonito…

Ahora me gustaría probar con rellenarlo de mazapán. Alguien sabe, la receta para hacer el relleno del roscón con mazapán?? Tengo la mitad de la masa en el congelador así que puedo hacer pruebas.

Por cierto, con esta masa para San Juan me animare a hacer las cocas, que mi madre dice que está mucho mejor esta masa que las de panadería!

Estoy muy contenta! Y a más a más me ha tocado el rey jejejeje

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...