Jump to content

Pan en 5 minutos: me temo lo peor

Puntuar este tema:

estavezsi

Recommended Posts

Seguí al pie de la letra las cantidades que ellos recomiendan en su web, en gramos, y lo veo demasiado blando.

Incluso habiéndole añadido algo de harina, a la hora de realizarle los cortes me ha sido imposible, por la textura tan blanda de la masa.

Ahora lo tengo en el horno... veremos qué sale.

De todas maneras, a la masa original le he añadido varias cucharadas de harina, he removido con la paleta y un poco a mano (sin amasar, sólo remover) y la voy a dejar de nuevo dos horas y luego a la nevera.

Creo que mal no puede hacerle... al fin y al cabo es como una segunda fermentación, ¿no?

¿O pensais que sería mejor meterlo a la nevera sin dejar pasar las dos horas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan en 5 minutos: me temo lo peor

:duda: Pues.... yo hice la masa hace unas tres horas. Todavía no la he metido en la nevera.
:nodigona::nodigona::nodigona:

Me pasa lo contrario que a ti: la noto muy dura, desde el primer momento. A mí no me ha quedado pegajosa, como en el video. he tenido que insistir mucho rato con la cuchara y meter las manos para integrar toda la harina. Y eso que he pesado con precisión el agua y la harina.... no sé.... he pensado que igual la harina que he usado absorbe más el agua ( es de la panadería, de la que venden a granel). He puesto dos sobrecitos de levadura maizena ( en mi báscula: 11 gramos justo el contenido de los dos sobres) ya las medida que se dieron en el foro: 685 gr. de harina y 342 gr. de agua

Lo cierto es que el preparado está subiendo, pero poco (todavía no ha duplicado) y no sé si añadirle más agua, o dejar que siga y a ver qué sale.
:nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Si alguien me puede aconsejar: estupendo. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues a mí me ha pasado lo mismo :( : la masa se me quedó de lo más blandurria. Pero :meapunto: buenas noticias !! añadí más harina después a la masa (sin reposo fuera ni nada, directamente a la nevera después) y BIEN!! Me ha salido un pan buenísimo y crujiente.
También hice una masa de pizza para cenar ayer y creo que esta es la definitiva para mí: crujiente por fuera y esponjosa por dentro!! :up::up::up: TODO UN ÉXITO !!
La próxima vez ajustaré mejor las cantidades (esta vez me equivoqué con las medidas de las tazas) y saldrá bien seguro. Lo bueno: se puede rectificar a tiempo :D

Enlace al post

A ver... ese ya lo tengo horneado, y ha quedado una corteza muy crujiente, pero la masa, la encuentro algo "chiclosa", y lo peor,.. al poner más harina sin amasar, nada más remetiendo, me ha salido dentro un pegote de harina cruda.

Hay que tener en cuenta que yo puse las cantidades que ellos ponen en su blog: 906 de harina y 725 de agua, que a todas luces es una proporción desproporcionada.

Como me negaba a tirar tanta masa, le he añadido más harina y lo he dejado una hora o así, pero aún la veía blanda... así que no me he cortado un duro, y en dos tantas lo he metido en la TH a amasar con más harina.

He dejado levar una media hora, o poco más, mientras hacía otras coss, y ahora lo tengo en el horno, y este sí tiene un aspecto bueno... está subiendo mucho.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Veremos lo que sale, jajajaja

Enlace al post

Increíble, esta vez me ha quedado pelín "mazacote", aunque la textura de la masa seguía siendo blanda. Estoy convencida de que esta vez ha sido por falta de levado.

Creo que seguiré AL PIE DE LA LETRA la receta de las chicas a las que ya les ha funcionado y nos han puesto estos panes tan estupendos.

:plas::plas::plas::plas::plas: para ellas.

Enlace al post

Bueno, pues voy a poner mi experiencia pq asi entre todos/as aprendemos a hacer buen pan de una puñ...ra vez.
Ayer hice la primera masa y la dejé dos horas, lo hice como ya os dije con levadura prensada, puse las cantidades que indica estavezsi: 906gr de harina, 50 gr de levadura prensada y 725 gr de agua.
Tengo que reconocer que la harina era: 600 normal y 306 gr de integral.
la temperatura durante las dos horas era de unos 20º. como eso casi no subia, le puse el calefactor....y estaba practicamente igual. A las dos horas la meti en el frigo. Despues de 3 horas o asi en el frigo, cogí un trozo sin amasar mucho y la metí en un pirex al horno. el aspecto era una ful. El sabor peor, y por abajo estaba chicle.

Anoche repetí la accion, pero esta vez con 300 gr de ahrina y todo proporcionado a ello pero con las cantidades anteriores , no las de nuestras expertas, y lo tuve 1,5 sobre la calefaccion y toda la noche ahí ya sin calefaccion...me he levantado...eso olía mucho a alcohol...he estado por tirarlo. Al final lo he metido en un tupper al frigo...lo peor es que no sé qué leches hacer ahora....

Estavezsi o alguien que pueda echarme una mano, plis, qué hago? hecho mas harina al meterlo en el horno? echo mas harina y lo dejo en el frigo de nuevo? lo amaso? Os agradeceria que me echarais un cable pq soy muy tozuda y no voy a parar....y me van a echar de casa!!

gracias de antemano!

Enlace al post

Bueno, pues voy a poner mi experiencia pq asi entre todos/as aprendemos a hacer buen pan de una puñ...ra vez.
Ayer hice la primera masa y la dejé dos horas, lo hice como ya os dije con levadura prensada, puse las cantidades que indica estavezsi: 906gr de harina, 50 gr de levadura prensada y 725 gr de agua.
Tengo que reconocer que la harina era: 600 normal y 306 gr de integral.
la temperatura durante las dos horas era de unos 20º. como eso casi no subia, le puse el calefactor....y estaba practicamente igual. A las dos horas la meti en el frigo. Despues de 3 horas o asi en el frigo, cogí un trozo sin amasar mucho y la metí en un pirex al horno. el aspecto era una ful. El sabor peor, y por abajo estaba chicle.

Anoche repetí la accion, pero esta vez con 300 gr de ahrina y todo proporcionado a ello pero con las cantidades anteriores , no las de nuestras expertas, y lo tuve 1,5 sobre la calefaccion y toda la noche ahí ya sin calefaccion...me he levantado...eso olía mucho a alcohol...he estado por tirarlo. Al final lo he metido en un tupper al frigo...lo peor es que no sé qué leches hacer ahora....

Estavezsi o alguien que pueda echarme una mano, plis, qué hago? hecho mas harina al meterlo en el horno? echo mas harina y lo dejo en el frigo de nuevo? lo amaso? Os agradeceria que me echarais un cable pq soy muy tozuda y no voy a parar....y me van a echar de casa!!

gracias de antemano!

A ver si te puedo ayudar, no entiendo muy bien lo que te pasa, pero yo hice la siguiente proporción
En un recipiente de plástico grande poner (proporciones originales, yo he puesto la mitad)

22 gr. de sal
22 gr. de levadura seca
685 gr. de agua templada
1370 gr. de harina normal (no de fuerza)
Remover con una cuchara de madera hasta que no quede ningún trocito de harina seca y tapar.
Dejar el recipiente a temperatura ambiente durante 2 horas. En éste momento ya se puede coger un trozo de masa para preparar para hornear, lo que comentan es que mejora cada dia que pasa, y que puede durar hasta 15 dias en la nevera sin estropearse. Si no se va a utilizar ponerlo en la nevera hasta que no necesitemos.
En el momento que lo queramos utilizar se tiene que sacar poniendo un poco de harina encima y cortandola con un cuchillo. Darle forma y si se nos pega ir poniendo harina. Recomiendan bolearla pero no amasarla para que no pierda aire. Hacer cortes con cuchillo para que pueda expandirse y dejar reposar 40 minutos antes de hornear. Poner en el horno, yo lo he puesto unos 40 minutos a 200º poniendo agua para que haga vapor.

Lo único que cambié fué que hice la mitad de las cantidades indicadas en la receta y le puse toda la harina integral. En el momento de mezclarlono estaba nada líquido, costaba un montón de mezclarlo, pero al rato se fué humectado y quedó más liquido y pegajoso.
Yo de ti probaria sin modificar nada.
:beso:
Enlace al post

A ver, yo puse las mismas cantidades que nanfemo(pero la mitad de todo), y como me quedaba seco, era imposible integrar toda la harina, añadí un poco más de agua, pero muy poca, la justa para integrarlo todo, a las dos horas había doblado su volumen, la metí a la nevera y ayer hice pan con parte de la masa, quedó riquisimo, la corteza crujiente y la miga esponjosa, parecía un pan de pueblo, muy bueno, yo desde luego no me complico más con el pan, me quedo con este!!!
Probar con esas cantidades, y vereis como os sale muy bien.
:beso::beso:

Enlace al post

jo pues ha mi me ha pasado lo que alcoiama se me quedo una masa de un firme que podias jugar casi a la pelota...y con el frio que hacia no me levo ni pa tras..la tuve un monton de tiempo con el horno abierto a ver si se caldeaba la cocina y doblo na y menos...la tuve asi ni se sabe y al final la hornee, conclusion no me ha gustado nada, y al dia siguiente pa ladrillos que normalmente hago pan y se queda estupendo pa tres dias...asique mirad sigo con mis masas madre, y mis panes que ya los conozco y quedan de muerte, al final ni cinco minutos ni na...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...