Jump to content

La novata, el roscón, la masa doblada y su cara de melón

Puntuar este tema:

Cuquini

Recommended Posts

Como si fuera un huevito de avestruz. Así tengo la pelotica esa de masa que me ha salido con toda la ilusión para hacer mi roscón hoy...

Perdonad mi ignorancia, estoy aprendiendo de modo autodidacta -por decirlo de algún modo, porque devoro vuestros comentarios y fotos.

La bolita lleva tapadina en el trapo en un sitio cálido y tranquilín, como si fuera un gremlin bueno, desde las doce y media... pero yo no veo que el tamaño sea MUCHO mayor.

No sé a quién preguntar y el señor google me ha contestado un simple "pffsfssf..."
¿Debo esperar un montonazo más poruqe lo que se supone que voy a ver es un masoncio enooooooormeeee o algo así? No es dos veces el tamaño que tenía la bolita hace tiempo. Creo que se ha hinchado un poquito, sí, los cortes están más abiertos y eso... pero...

¿sigo ya con la receta o me meto dos vasitos de sangría abrazada a mi pequeña bolita y me echo una siestina pensando en lo bonito que fue? :porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: La novata, el roscón, la masa doblada y su cara de melón

Como si fuera un huevito de avestruz. Así tengo la pelotica esa de masa que me ha salido con toda la ilusión para hacer mi roscón hoy...

Perdonad mi ignorancia, estoy aprendiendo de modo autodidacta -por decirlo de algún modo, porque devoro vuestros comentarios y fotos.

La bolita lleva tapadina en el trapo en un sitio cálido y tranquilín, como si fuera un gremlin bueno, desde las doce y media... pero yo no veo que el tamaño sea MUCHO mayor.

No sé a quién preguntar y el señor google me ha contestado un simple "pffsfssf..."
¿Debo esperar un montonazo más poruqe lo que se supone que voy a ver es un masoncio enooooooormeeee o algo así? No es dos veces el tamaño que tenía la bolita hace tiempo. Creo que se ha hinchado un poquito, sí, los cortes están más abiertos y eso... pero...

¿sigo ya con la receta o me meto dos vasitos de sangría abrazada a mi pequeña bolita y me echo una siestina pensando en lo bonito que fue? :porfavor:
Hola Cuquini! Qué receta has hecho? qué tipo de levadura has usado? y de harina?....uy! parezco del CSI :lol::lol::lol::beso:
Enlace al post

¡Ay Flor! ¡Hola, gracias señorita CSI! ( me encanta esa serie jaja)

Pues me estoy guiando por el post de Goonie basada en la receta de Mafalda.
Como no tengo batidora más que de un chisme de varillas y mis manos, he conseguido hacer lo que he podido...

En este ratito he hecho la masa ya que está esperando a subir en un bol tapado. ( una ensaladera porque no tengo más cosinas! )

La levadura que he usado es la de panadero en polvo.
Lo de la harina mm.. no encontramos harina de fuerza en el corte inglés y he usado la harina de trigo gallo. Lleva 11 de proteínas así que...

Bufff me ha costado un mundo que esta masa parezca algo... "tipo masa" jajaja

A ver ahora los siguiente pasos que no sé yo...

Enlace al post

:lol::lol::lol:
La harina es perfecta, con 11 grs de proteína va bien, y la levadura es la que pide.
Piensa que el roscón tarda bastante en levar, no desesperes...

Un solo consejo, para el segundo levado. Cuando lo tengas formadito, y leve por segunda vez es VITAL, repito, VITAL que lo trates con el máximo cuidado. No lo toques apenas, porque es como una burbuja de aire, si se pincha puuffffffff adiós roscón.

Píntalo con una servilleta de papel empapada en huevo (suspende la servilleta sobre el roscón y haz ligerísimas pasadas), espolvorea el azúcar sin tocar la masa, y pon las frutas escarchadas con el mismo cuidado con que pondrías una carta en un castillo de naipes.

seguro que con los consejos que te sigan dando saldrá bien

ah! y no olvides ponernos la foto!

Enlace al post

¡Ay Flor! ¡Hola, gracias señorita CSI! ( me encanta esa serie jaja)

Pues me estoy guiando por el post de Goonie basada en la receta de Mafalda.
Como no tengo batidora más que de un chisme de varillas y mis manos, he conseguido hacer lo que he podido...

En este ratito he hecho la masa ya que está esperando a subir en un bol tapado. ( una ensaladera porque no tengo más cosinas! )

La levadura que he usado es la de panadero en polvo.
Lo de la harina mm.. no encontramos harina de fuerza en el corte inglés y he usado la harina de trigo gallo. Lleva 11 de proteínas así que...

Bufff me ha costado un mundo que esta masa parezca algo... "tipo masa" jajaja

A ver ahora los siguiente pasos que no sé yo...
Entonces no sé ...yo he usado la misma harina, la levadura ha sido la fresa de Mercadona...no entiendo que te ha podido pasar porque yo también lo hice a mano :beso::beso:
Enlace al post
JosefinaGonzález

Puede ser que la temperatura ambiente a la que tienes expuesta la masa no sea suficientemente caliente, en caso de que esto ocurra, puedes ponerla cerca de un radiador o en el horno precalentadocalentado a 50º, pero ojo, o lo apagas antes de meter la masa o pon una cuchara de madera para que la puerta del horno no se cierre totalmente, así estará caliente pero no alcanzará los 50º ya que la levadura a esta temperatura moriría.

Enlace al post

¡Buenos días a todos!

Aquí la novata cocinitas. Ayer no puse foto porque... me enfadé y no quise encender el ordenador ya para eso jajaja...

EL roscón, como dice josefina, no subía por la temperatura, pero luego ya fue muy bien.
Lo que pasa es que me ha quedado muy POCO esponjoso... creo que le puse demasiada harina, porque es una mezcla entre ay dios mío qué bien huele y sabe pero con un bocado se le quita el hambre a medio áfrica.

Pongo una foto 1231322332069_f.jpg

Para ser de mis primeras incursiones en la cocina, estoy contenta. Me divertí mucho haciéndolo, pero ahora tendré que practicar más.

Vengo de compartir piso hasta que mi chico y yo decidimos irnos a vivir juntos hace medio año, así que es la primera vez que tengo una cocina para mí solita! Bueno, para los dos :)

Gracias a todos por la ayuda... practicaré muchas más cositas a ver!

:beso::guapa:

Enlace al post

Oye no está nada mal...

Tiene buena pinta, y mojadito en un café con leche o mejor, en un chocolate calentito...

Lo de la masa compacta, a mi me pasó con mi primer panettone, pero es cuestión de práctica.

Enhorabuena! :beso:

Enlace al post
JosefinaGonzález

Pues en la foto se vé muy bien.

La próxima vez ponle un chorrito de miel, eso hará que la masa sea mas tierna y que se conserve así mas tiempo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...