Jump to content

Alcachofas con jamon (york) y salsa de pimientos choriceros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vi esta receta hace tiempo y siempre estaba decidiendome a hacerla hasta que ayer la hice, aunque al final la hice como a mi me parecio :nodigona: , vaya que la tunee :lol::lol:, tenia judias verdes para cenar pero al final lo cambie por esto.

Alcachofas con jamon (york) y salsa de pimientos choriceros

20s9jip.jpg

La verdad que esta riquisimo, hasta mi maridito se la comio :o y es un negado para las verduras.

Os pongo la receta por si os gusta y quereis hacerla:

- Alcachofas cocidas (yo gaste unas de conservas que tenia en casa)
- Jamon york cortado en tiritas
- Cebolla y ajo
- Pulpa de pimiento choricero (lo compre por curiosidad y queria probarla en alguna receta, luego al final os pongo la foto)
- Agua o caldo

Primero dore la cebolla en el wok, despues añadi el ajo y por ultimo las tiras de jamon york, lo deje todo hasta que vi que estaba un poco doradito.

30af3i8.jpg

Le añadi una cucharada (con cuchara de las de cafe) de la pulpa del pimiento choricero, rehoge, añadi agua y las alcachofas escurridas. Deje cocer unos minutos para que las alcachofas tuvieran un poco de sabor de la salsa.

2hcjo86.jpg

Pasado estos minutos retire las alcachofas y las reserve, cogi una alcachofa y en un bol con un pelin de agua la pase por la batidora, si no quereis que os salgan unas hebrillas tipicas de las alcachofas en su interior retirar el interior y batir solo las hojas. Esto lo añadi a la salsa y deje unos minutos mas, lo hice para que espesara. Servir las alcachofas con la salsa por encima y listas para comer.

r7lmiv.jpg

Este es el bote de pulpa de pimientos choriceros que compre en una visita al C.I.

2z7hi7l.jpg

Aunque se llama pimiento choricero no lleva chorizo en los ingredientes, vale? :lol::lol::lol::lol:

Un saludo y espero que os guste :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lacocinerasalerosa

Re: Alcachofas con jamon (york) y salsa de pimientos choriceros

Ummmmm que bueno, ayer cene yo alcachofas con jamón pero sin el pimiento choricero... y eso que lo tengo en casa, yo lo uso para hacer el mojo picón canario.
Bueno y también para los sofritos

Enlace al post

Re: Alcachofas con jamon (york) y salsa de pimientos choriceros

Gracias a todas :beso::beso::beso::beso: la verdad que estan riquisimas, estas son de las recetas que se guardan para repetir, mi "muñeco" (este es mi maridito :lol: ) me ha dicho que en cuanto quiera que la haga de nuevo :o:o:o y eso viniendo de el es un logro :lol::lol::lol: .

Espero que nos vayamos animando y poniendo mas recetas, que ya acabo la Navidad y ahora seguimos con la dieta, animaos porfi :up::up::up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...