Jump to content

Rotollo a la nutella

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s!!
El sabado quiero hacer el rotollo a la nutella del blog de Auro.
Alguien lo ha hecho? Por cuantas personas sale? Es que nos reuniremos unos 14 amigos...
Es verdad que si amasas demasiado lo masa a mano (aun no tengo maquinita) luego queda muy dura?
Algún consejo sobre amasado manual?
Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Rotollo a la nutella

Mira, casualmente el rotollo a la nutella fue el "roscón" que hice este año :lol: . Yo tampoco tengo maquinita y me toco amasarlo a mano. Además tengo muy poca esperiencia con masas y le tenía algo de temor. Pero no te preocupes porque es muy facilito de hacer, yo no tuve ningún problema con el amasado. Usé los 2 huevos de la receta (creo que Auro usó solo 1), y la leche no la usé toda. Enseguida notas cuando la masa está lista.
Ayer mismo lo subí a mi blog, así que puedes pasarte a verlo si quieres.
Lo que si tuve problemas fue con el horno. La receta pone 40 min, pero mi horno es muy rápido, lo tuve 20 y se me tostó demasiado. Que no quedó muy bonito por culpa de eso. Pero de sabor BUENISIMO, de verdad que muy rico, no dejaron ni las migas.
Asi que ya sabes, vigila el horno y sacalo en cuanto lo veas doradito, pero atreveté ya verás que bueno.
:beso:

Enlace al post

Muchas gracias Arasia!! Me has ayudado muchiiiiiisimo!
Sale muy grande? Para cuantas personas mas o menos? Es que seguro que nos reuniremos unos 14 amigos... Sino haria el doble de cantidad.
El primer levado, pasa algo si lo dejo mas de dos horas? Es que tengo una comida, y lo amasaria antes de la comida y luego por la tarde le haria el segundo levado.
Perdona por abusar de ti!!
Gracias!!

Enlace al post

Mira, casualmente el rotollo a la nutella fue el "roscón" que hice este año :lol: . Yo tampoco tengo maquinita y me toco amasarlo a mano. Además tengo muy poca esperiencia con masas y le tenía algo de temor. Pero no te preocupes porque es muy facilito de hacer, yo no tuve ningún problema con el amasado. Usé los 2 huevos de la receta (creo que Auro usó solo 1), y la leche no la usé toda. Enseguida notas cuando la masa está lista.
Ayer mismo lo subí a mi blog, así que puedes pasarte a verlo si quieres.
Lo que si tuve problemas fue con el horno. La receta pone 40 min, pero mi horno es muy rápido, lo tuve 20 y se me tostó demasiado. Que no quedó muy bonito por culpa de eso. Pero de sabor BUENISIMO, de verdad que muy rico, no dejaron ni las migas.
Asi que ya sabes, vigila el horno y sacalo en cuanto lo veas doradito, pero atreveté ya verás que bueno.

hola Arasia, no conocia tu blog, y me a gustado mucho! :up::up:
Enlace al post

Perdona por contestarte tan tarde, llevo todo el dia fuera :D . Mira el rotollo sale bastante grande, pero esta muy muy bueno, entonces, no se que decirte... El caso es que si haces el doble de ingredientes, es para hacer 2 porque en el horno lo ocupa todo, crece mucho. Yo creo que si es para una postre, si da para un trozo cada uno, pero claro dependerá de lo que coma cada uno. Yo de ti, haría 2 y aunque sobre algo, pues para la merienda.
El levado siempre se refiere "normalmente" a un tiempo como minimo, pero no pasa nada si se deja mas, no te preocupes.
Ya veras que es muy sencillito de hacer, ya me contarás, yo tengo ganas de repetirlo :lol:

Cualquier duda, ya sabes donde estoy :D

Marta, me alegro que te guste el blog, le pongo mucho cariño, porque de momento soy muy novatilla :wink:

Enlace al post

Hola de nuevo Arasia!

Sabes, me voy a lanzar y lo hare mañana, a ver si me sale la mitad de bien que a ti! Lo explicas tan bien que parece facil y todo, aunque sera mi primera experiencia con este tipo de masa.

Pregunta de novata: La harina es de fuerza?

Crees que se puede rellenar de crema pastelera?

El lunes te cuento como me salio!!

Muchas gracias por tu paciencia!! Eres un solete!! :beso:

Enlace al post

Hola GPG, mas vale tarde que nunca :lol: , otro día liada y sin apenas conectarme.
Mira, lo de la harina yo también tenía dudas. Finalmente como en ningún blog especificaba que fuera de fuerza, pues me armé de valor y utilice harina normal. Y estaba muy bueno, así que supongo que sería con esa :D

Con lo de la crema ya no se que decirte, me imagino que si, pero soy bastante novatilla, así que no te fies mucho de mi :nodigona: . Ten en cuenta que el rotollo crece aun mas en el horno y revienta por arriba, de esta manera parte del relleno puede quedar espuesto y tostarse tambien (en este caso, no se como quedaría la crema). Pero vamos, yo creo que si se podría.

Ya me contaras :beso:

Enlace al post

Hola Arasia!

Te cuento mi desastre del sabado.

Primero amase todos los ingredientes sin ningún problema.
Lo deje levando dentro del horno apagado (para no tener corrientes de aire) y me fui a comer con las amigas.
Cuando volví, no habia levado casi nada!! Y habían pasado unas cuatro horas!!
Total que lo saqué y lo estiré con el rodillo.
Otro problema! No había maneras de estirar la masa, siempre se encojía la maldita!!
La estiro como puedo, la relleno y le doy forma.
Otra vez dentro del horno para el segundo levado.
Pasan las horas y aquello estava igual...
Decido encender el horno y cocerlo. Si me descuido se me quema por fuera!! Pero por dentro estava crudito porque no había podido dejarla finita...

Total, un desastre!! :evil: Tuve que llevar una caja de galletas a la cena...

No se si intentarlo de nuevo o dedicarme a otra cosa... Y parecia tan facil!!
Algun consejo por si hay próxima vez? :cry:

Perdón por el rollo...

Enlace al post

Valla, que rabia que no saliera. Pues si te digo la verdad no se donde pudo estar el fallo, porque lo que le hace levarse es la levadura, así que es muy raro. Lo único que se me ocurre es que se mezclara con la sal (no se donde oí que no se puede mezclar)
Yo con esta masa no tuve ningún problema, tal vez en mi caso contara la suerte, porque hace unas semanas hice unas galletas que terminaron en la basura y es que me pasaba lo mismo con la masa, yo la estiraba y la muy condenada se encogia, luego despues de hornearlas estaban duras como piedras :evil:
Mi rotollo también coció muy rapido, pero por dentro estaba bien hecho. Claro que mi masa era muy manejable. No se, pienso que el problema pudo estar en algún fallo con la levadura, jo, pero como novata también, no estoy muy segura. Siento no poder ayudarte mas.
No se si aconsejarte que lo vuelvas a intentar, porque a mi cuando no me sale una cosa, le cojo manía :D . Con decirte que hace un par de semanas hice un roscón enorrrrrme que terminó en la basura :cry: y no tengo pensado volver a intentarlo.

Enlace al post

Hola de nuevo!!

Bueno, me parece que me armaré de valor y lo volveré a intentar, porqué me dió mucha rabia que no saliera!! Me pusé a llorara y todo :cry: !! I además les debo una tarta a mis amigos, que se tuvieron que conformar con una caja de galletas del mercadona...

Puede ser que me pasara lo de la sal y la levadura, porque utilizé levadura seca y lo puse todo junto con la harina.

Una última pregunta, se seca muy rápido una vez hecho? Lo quiero hacer el sábado por la tarde para comerlo el domingo al mediodía. La nocilla de dentro queda dura o como cuando está en el tarro, cremosa? (me explico fatal, no?)

Ya te contaré como sale el próximo experimento...

Gracias por todo!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...