Jump to content

Preguntas y respuestas Página Montignac

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Muy buenas....

He estado echando un vistazo al apartado de preguntas y respuestas de la página oficial de Montignac pero las que hay en la página en francés y he visto que son diferentes a las de castellano y además hay más.

Me ha llamado la atención la siguiente pregunta y su respuesta. He usado el traductor de elmundo.es por lo que la traducción no es muy buena pero se entiende.

PREGUNTA 68

Así como hago mi pan, mis pasteles y pastas a tarta me gustaría que usted me ayudara a comprender y a encontrar las diferentes harinas utilizables autorizadas. En efecto encontré harina íntegra de trigo tipo 170 y harina de escanda tipo 80 … En cambio tengo también harina completa tipo 110 en una tienda y tipo 150 en otra. ¿ Cuál es la diferencia? ¡ Gracias por alumbrarme sobre todos estos diferentes tipos de harina!

RESPUESTA

Las únicas las harinas tipo 170 o más son aceptables. El tipo 150/155 corresponde a la harina completa y no íntegra. El índice glicémico es pues (según su tipo de molienda) superior a 50. Debajo del tipo 100 tipo de es harina blanca normal. Desgraciadamente parece prácticamente imposible encontrar harina íntegra de calidad en el comercio, (los verdaderos panes íntegros son hechos con harina T200 o más). Así, sí es a menudo más interesante comprar un pan íntegro de calidad que hacerlo.

¿Quiere esto decir que no recomienda usar las harinas que encontramos en tiendas y que es mejor que lo compremos hecho?

Yo creo que las de herbolario en las que se especifica que la harina es integral, a menos que veamos que está muy fina, es prefectamente utilizable. Y desconfío plenamente en los panes "integrales" que venden en panaderías.... ¿Qué opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas y respuestas Página Montignac

Yo de momento el pan lo compro en una tienda de productos naturales. Lo hay en forma de chapata redondeada y en barra además del típico de pan de molde. Especifica en la etiqueta que es harina de trigo integral ecológica molida a la piedra de manera artesanal con levadura madre. El aspecto por dentro no es muy oscuro, más bien dorado pero si esa no es integral, ya no sabría cual comprarme.

De la misma empresa he comprado la harina con la que hacen el pan y realmente es fina, aunque homogenea en su color. He hecho bizcochos con ella y salen muy muy ricos...la verdad es que el tema me lía un poco porque en ninguna parte pone si es T200 o T150...alguien sabe de alguna marca que sea 100% integral?

Enlace al post

¿Quiere esto decir que no recomienda usar las harinas que encontramos en tiendas y que es mejor que lo compremos hecho?

Yo creo que las de herbolario en las que se especifica que la harina es integral, a menos que veamos que está muy fina, es perfectamente utilizable. Y desconfío plenamente en los panes "integrales" que venden en panaderías.... ¿Qué opináis?

Que tiene razón. Es difícil encontrar harina integral 100% pero también es difícil encontrar panes 100% integral. Aunque te digan que es Harina integral muchas veces en realidad es menos refinada o mezclada con harina normal (tengo un amigo panadero)

De todas maneras yo no me obsesionaría con el tema. Si los que tomamos pan de molde del mercadona (no creo que sea lo mejor en panes :)) todos los días adelgazamos, no hay porque estresarse para buscar el pan 100% de harina integral. Que se encuentra, perfecto, mucho mejor. Pero no nos tiremos de los pelos si no lo encontramos.

Tambien hay que tener en cuenta que Montignac vende panes :):nodigona:
Enlace al post

Tambien hay que tener en cuenta que Montignac vende panes :):nodigona:
:lol::lol::lol: ¡Cuanta razón llevas! Acabo de ver que en su página, en la versión en francés, vende su propio pan.

En el siguiente enlace habla de él
http://www.montignac.com/fr/painintegral2.php

Y en este otro da más información
http://www.montignac.com/fr/menu_pain_integral.php

Y en este último lo puedes conseguir
http://www.pain-integral-montignac.com/

Lo que me ha llamado la atención es que tiene un IG de 34 ¿Será verdad? :duda:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...