Jump to content

Pan integral cinco minutos. Inmejorable.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Perdonarme si soy pesada es que nunca he comido un pan tan bueno. Y encima lo he hecho yo. Toma yaaaaaaaa.
Y super fácil.
Os dejo las fotitos para que os animeís.
En mi blog están las cantidades para los que anden perdidos y perdidas...
Solo ha habido un problema... la masa en la nevera levo tanto que se escapó del cacharo y se ha abierto y me ha llenadooooooo todaaaaaaaaaaaaaaa la neveraaaaaaaaaaaaaa
:evil::evil::evil::evil::evil:
Por lo demás perfecto
Anda que arte...olvide la foto...
2u7y5uf.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan integral cinco minutos. Inmejorable.

Hola Edel ! Antes de nada decirte que este pan tiene una pinta que te mueres,tiene que estar buenísimo. He leido la receta en tu blog y hay algunas cosillas que no entiendo, espero que me lo aclares (perdona mi ignorancia) :
¿que levadura utilizas? ¿cuanto tiempo tiene que estar la masa en la nevera?, dices que le añades masa anterior ¿que masa? y me supongo que son panes integrales porque la harina es integral, no? y por ultimo el agua 250 gramos ¿sin taza? gracia y saludos

Enlace al post

A ver si te aclaro algo.
Esta receta no la he inventado yo.
Es de unos americanos que le llaman pan de cinco minutos.
Los ingredientes que ellos dan son:
6 tazas y media de harina de uso común
3 de agua
una cuchara y media de levadura de panadero en polvo
una cucharada y media de sal

El problema era que no sabíamos que cantidad tenía la taza.
Las chicas que todo lo buscan y todo lo saben, descubrieron la web de los autores donde decían que una taza era igual a 141 gramos
mas o menos.
Pero no sabemos el peso del agua, porque no es 141 gramos...su densidad es distinta.
Entonces lo que yo he hecho es que he buscado una taza donde me entrara justo 141 gramos. Y la he llenado de agua.
Y el agua me pesa 250 gramos en la misma taza.
No se si me explico bien.
La hice con harina normal la primera vez.
Cuando se me fue acabando, pensé en hacerlo con harina integral, y le puse un trozo de la masa anterior, masa vieja, como recomienadn los autores.

Bien ahora pongo la levadura y la sal en un bol de plastico. Si tengo masa en la nevera hecha anteriormente la hecho. Le echo la harina y luego el agua. A mover con una cuchara de madera, removiendo muy bien.
Lo dejo dos horas fuera de la nevera.
LO meto en la nevera y esa masa dura 15 días. Que no quiere decir que la tienes que gastar dentro de quince días no....la gastas cuando quieras.
La sacas 20 minutos antes de hornearla. Yo cogo un trozo hago el bollo y espero 20 minuto, lo rajo y al horno con un cacharro con agua.
Mi horno lo quema todo pero debe estar al menos 30 40 minutos.
Y espero haber contestado a todas tus dudas...

Enlace al post

Esas medidas de 1 taza, es lo que ellos llaman 1 cup y hay juegos de medidores de cups y cucharas y tb jarras con doble medida, por un lado ml y por otro cups.
Tengo que hacer ese pan porque me dais mucha envidia, tiene una pinta excelente :D

Enlace al post
malenasintango

Edel, tienes juegos de "cups" y de "spoons" en las tiendas de 20 duros y en esas tipo "House and Things". He hecho hoy tu pan. Lo tengo en el frigo ymañana hago a ver qué tal.... :):):):):):):)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...