Jump to content

Peanut-Brownies

Puntuar este tema:


marisadeorta

Recommended Posts


Peanut-Brownies

peanut-brownies+014.jpgIntroducción:
Esta receta la saqué de la página de chocolates Trapa y pone textualmente "Le encanta a los niños y es para incondicionales. No sólo en EE UU se aman estos pastelitos de chocolate, hechos sin levadura para que resulten bien compactos y sabrosos. La mantequilla de cacahuete y los propios cacahuetes completan este “toque americano”.
Lo único que yo he puesto harina bizcochona y en lugar de 200 gr. de cacahuete como pone la receta, le he echado 150 gr. de nueces Pecan Nuts, de la marca McENNEDY, también americana, que las compré al mismo tiempo que la manteca de cacahuete y todavía no le había dado uso y por otro lado, el crème fraîche se puede sustituir por cualquier licor de vuestra elección.

Ingredientes:
Para 30 unidades.

- 150 g de chocolate de cobertura semiamargo
- 200 g de mantequilla
- 6 huevos
- 400 g de azúcar moreno
- 150 g de manteca de cacahuete
- 200 g de harina (yo bizcochona)
- 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
- 200 g de cacahuetes (yo 150 gr. de nueces)
- 150 g de crème fraîche (yo licor Tia María)


Instrucciones:
PREPARACIÓN: (Os pongo la original y mi "peculiar" adaptación al thermomix)

1. Picar fino la cobertura y derretir junto con la mantequilla al baño Maria. Batir los huevos con el azúcar hasta que este cremoso.
2. Precalentar el horno a 175 ºC. Remover la masa de chocolate, la crema de huevo y la manteca de cacahuete con una batidora hasta convertirlo todo en una masa lisa.
3. Mezclar la harina, el cacao en polvo y una pizca de sal. Picar los cacahuetes.
4. Mezclar con una cuchara de madera la masa de harina, la crème fraîche y los cacahuetes con la masa de chocolate. Remover hasta que todos los ingredientes se hayan fundido.
5. Extender la masa sobre la bandeja de horno cubierta con papel de repostería y dejar en el horno durante 35-40 min. (en la mitad del horno, a 160ºC). Al pinchar el papel, este tiene que estar en el medio un poco húmedo, pero sin que queden restos de la masa en el palillo.
6. Colocar el pastel sobre la rejilla del horno, quitar el papel y dejar enfriar completamente. Posteriormente, cortar en trozos de 8x5 cm y conservar en una lata herméticamente cerrada.

NOTA: Mi tiempo de horneado fue entre 25-30 minutos, imagino que irá en función del horno que tenga cada uno.

CON THERMOMIX:

- Precalentar el horno a 175ºC.
- Poner en el vaso la cobertura junto con la mantequilla y programar 3 minutos, 90º y vel. 2
- A continuación echar los huevos y el azúcar y mezclar 5 minutos en velocidad 3 y medio.
- Añadir la manteca de cacahuete y programar otros 3 minutos en velocidad 3 y medio.
- Incorporar la harina y el cacao y mezclarlo durante 3 minutos en velocidad 4
- Y por último agregar las nueces y el licor y mezclar unos segundos en vel. 8
- Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y extender la masa sobre él.
- Hornear en la bandeja del medio a 160º durante 25 ó 30 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla, cortarlo y guardarlo en una lata hermética


Fuente: Chocolates Trapa

Autor: marisadeorta





http://marisadeorta.blogspot.com/2008/11/peanut-brownies.html
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Peanut-Brownies

Ya lo siento Encarna, pero es que la conexión a Internet me va de pena y llevo intentándo subir la receta más de una horita. De todas formas, sírvete todo lo que quieras que para mí es mucho. :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...