Jump to content

OT: que horno comprar?

Puntuar este tema:

EvaChiqui

Recommended Posts

Hola pues es que mi madre quiere poner un horno en su casa y claro me anda preguntando a mi y yo no estoy muy puesta así que le he dicho que os preguntaria a vosotras que sois todas unas expertas.
Bueno creo que lei una vez un post aqui que habia un horno que tenia funcion de leña, que era pirolictico, con aire y no sé cuantas cosas más, asi que a ver que me podeis decir.
Por que a ella le han hablado de dos en concreto uno que tiene funcion especial para pizzas y otro que tiene una bandeja que se pone en la parte de arriba para poner agua y hacer verduras al vapor y no sé...
A ver que me contais.... :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT: que horno comprar?

Ains :( yo no tengo ni idea de hornos como para aconsejarte :( pero sé lo que se siente cuando ves que tantas personas leen tu post y nadie dice nada, aunque sea subírtelo para que no se pierda y alguien que realmente sepa te pueda dar una respuesta ..

Has mirado en google en estas páginas que comparan unos productos con otros similares ?

Mira, mientras te escribía busqué y encontré esto.

A ver si te puede ayudar .. :beso:http://www.ciao.es/Hornos_273413_3?AID=1&KID=111781&s_kwcid=horno%20opiniones|2632009302

Enlace al post

El mío tiene la función de leña, que básicamente es más calor abajo y uso muy poco, y también aire que es algo que considero totalmente imprescindible desde que lo tengo :-). Otra cosa interesante para algunas personas es el carro extraible, mi madre (que ya está mayor) se lo ha comprado así y está encantada porque no tiene que agacharse.
Sobre lo de las verduras al vapor no te puedo decir nada porque no sé qué tal va.

Un saludo,

Enlace al post

Yo también tengo que empezar a mirar hornos, lo utilizo mucho y el mío es una penita. Quiero cambiar la cocina y con la que quite desde luego se va el horno. Tengo claro dos cosas, una que sea pirolítico y otra tenga ventilador/es. Ya sobre funciones especiales, no sé... habrá que verlas, creo que si hubiera uno especial reposteria me iría a por él, al fin y al cabo es lo más delicado, la carne y la pizza salen sin muchas complicaciones, no?

Enlace al post

Tengo una duda y me aprovecho de tu mensaje...lo de horno con aire ¿es el ventilador?. El mío es un Balay que tiene una posición en la que se pone el ventilador en marcha y lo llaman Turbo. ¿Eso es el aire? ¿Y qué implica usarlo? :duda:
LO más sangrante es que lo tengo hace cinco años, lo uso muy a menudo pero realmente no sé cuál es la diferencia...pa' matrme ¿no? :bate:

Enlace al post

Bueno al menos me habeis contestado, gracias.
Yo creo también que lo del carro extraible y el aire son fundamentales, al igual que la función pirolíctica, pero por lo demás es que no tengo ni idea...
Lo que no me convence mucho es lo de las verduras al vapor... para eso que se coja la función pizza, por que para vapor ya tiene la thermomix... jejejje

Enlace al post

Tengo una duda y me aprovecho de tu mensaje...lo de horno con aire ¿es el ventilador?. El mío es un Balay que tiene una posición en la que se pone el ventilador en marcha y lo llaman Turbo. ¿Eso es el aire? ¿Y qué implica usarlo? :duda:
LO más sangrante es que lo tengo hace cinco años, lo uso muy a menudo pero realmente no sé cuál es la diferencia...pa' matrme ¿no? :bate:

Con el turbo (aire) lo que consigues es que el aire caliente se distribuya de forma más uniforme por todo el horno.

Además, según Cristina Galiano, cuando pones el turbo en el horno, puedes usar una temperatura más baja para cocina, como unos 20 grados menos, creo.

:wink:
Enlace al post

Como dice Garfield, el turbo (ventilador) distribuye el aire caliente de forma uniforme, para los asados es genial :) Yo suelo disminuir la temperatura indicada en la receta en 10º.
En el libro de instrucciones del horno tendrás las indicaciones de cuando usar cada una de las funciones, las temperaturas y la posición de la bandeja recomendadas. Si no lo tienes a mano en la web de balay o de bosch se pueden descargar (al menos antes se podía ...)

EvaChiqui, yo me basé para escoger el mío en lo mínimo que quería (aire, carro extraible o no, nº de bandejas, pirolítico o no, funciones, etc) y luego entre los que cumplían mis mínimos imprescindibles comparé los precios en la tienda para decidirme

Un saludo,

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...