Jump to content

Jibia con gambas en salsa, mi comida de hoy

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hoy como puse en mi menu he comido jibia con gambas en salsa acompañadas con verduras, aunque en realidad compre algo parecido que creo que se llamaba "poto" o algo asi :nodigona: no me acuerdo bien como me dijeron, tiene la textura de la jibia pero es mas tierno.

Jibia con gambas en salsa

rv8ui8.jpg

Os pongo la recetilla por si os gusta:

- Jibia, sepia (o en su caso algo parecido en textura)
- Gambas (yo utilice congeladas, las tenia y quise gastarlas)
- Tomate
- Cebolla
- Guisantes
- Agua o caldo de pescado
- Pulpa de pimiento choricero (opcional) (lo utilice en las alcachofas y le quise dar un toquecito tambien a este plato)

Primero puse en el wok cebolla a dorar

xb0a4o.jpg

Añadi tomate troceado y sin piel, yo como tenia un bote abierto de tomate lo utilice

6f3upe.jpg

El resto es facilisimo, solo tenemos que pasarlo por la batidora (si queremos le podemos añadir un poquito de pulpa de los pimientos choriceros pero esto es opcional, igualmente esta buenisimo) y volver a echar en el wok, añadimos agua o caldo, ponemos la jibia troceada y cocer durante unos minutos hasta que este tierna y para que espese la salsa, luego unos minutos antes de que este listo añadir los guisantes y por ultimo las gambas. Y listo para comer.

2hpnko4.jpg

Un saludo :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Jibia con gambas en salsa, mi comida de hoy

:plas::plas::plas::plas:

Muy rico!

Yo que te iba a preguntar esta mañana que qué era la jibia, :lol::lol: , no tenía ni idea que es sepia. Y si :D se llama potón o por lo menos yo lo conozco con ese nombre, también está muy rico. :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...